+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Delcy Rodríguez, a Petróleo

Maduro nombró ministro del Interior a Diosdado Cabello

El presidente de Venezuela, cuya reelección es cuestionada por diversos países del mundo, realizó ajustes en su gabinete.

Maduro nombró ministro del Interior a Diosdado CabelloMaduro nombró ministro del Interior a Diosdado Cabello

Martes 27.8.2024
 19:00hs
 / 
Actualizado al Martes 27.8.2024 21:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este martes (27.08.2024) al considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, nuevo ministro de Interior y Justicia -un despacho que ya dirigió en 2002, bajo el mandato de Hugo Chávez-, para que traiga "paz" al país, que vive una crisis política luego de las elecciones del 28 de julio.

Diosdado Cabello. Vía Reuters.

En un acto televisado, Maduro alabó a Cabello, señalando que "Diosdado trae suerte, sabe mucho de paz, sabe mucho de justicia", y destacó la capacidad de Cabello para "consolidar la paz" frente a "tanta conspiración".

Luego del anuncio, Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), tomó la palabra y aseguró que trabajará para que Venezuela "se encamine por el rumbo de la paz con justicia" y para que "aquellos que han actuado en contra de la ley" sean procesados.

Delcy Rodríguez, a Petróleos

Además, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, fue ratificada en ese cargo, que asumió en 2018 y la coloca como primera en la línea de sucesión, y además asumirá la estratégica cartera de Petróleos.

ELLITORAL_199071 | Archivo Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro dijo que mantiene a Rodríguez como segunda del Gobierno "para que siga con el timón al frente del gobierno revolucionario, acelerando con su mano biónica los cambios y transformaciones".

"Gobierno popular, revolucionario y socialista”

Además, Maduro ratificó en sus cargos al canciller, Yván Gil; así como a varios ministros, entre ellos el de Defensa, Vladimir Padrino López, el miembro del Ejecutivo con más tiempo en el puesto (desde 2014).

Anabel Pereira Fernández asumirá el Ministerio de Finanzas, mientras que Pedro Tellechea, que estaba al frente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), será ahora ministro de Industria.

Maduro anunció "una renovación de la mitad del gabinete ejecutivo" para "los cambios necesarios de distintos ministerios para acoplar la fuerza del gobierno popular, revolucionario y socialista de Venezuela y dar la orden de que esta etapa se ha abierto con la victoria del 28 de julio".

El gobernante fue proclamado reelecto para un tercer mandato de seis años, en medio de denuncias de fraude de la oposición, que asegura tener las pruebas de la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Venezuela
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • "Incumplimiento de normas y reglamentos esenciales" Venezuela: graves denuncias del rector principal del Consejo Nacional Electoral
  • Reclaman por fraude La oposición y Corina Machado convocaron a una nueva marcha en Venezuela
Tenes que saber
Lionel Scaloni, tras la caída ante España: "Tengo un agradecimiento eterno a estos chicos, dimos todo"
España frenó a Argentina y marcó lo que –seguro– fue el cierre de la era Messi en los Mundiales
Así quedó la tabla de campeones del mundo tras la final del Mundial 2026
España, campeón del mundo: así fue el camino de la Roja hacia su segunda estrella
España ganó porque fue el mejor, pero a Argentina no hay nada que reprocharle

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Selección Argentina: el emotivo mensaje grupal antes de la final del Mundial 2026 ante España

3

Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia

4

Argentina es subcampeón: España se quedó con la Copa del Mundo tras 120 minutos

5

Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Te puede interesar

  • Sportivo Norte arrancó con dos triunfos en la Copa Santa Fe de Hockey
  • Cuándo vuelve la Selección Argentina al país tras la derrota ante España
  • El emotivo llanto de Messi tras la final: el capitán se quebró al recibir la medalla de subcampeón
  • Uno por uno: Dibu Martínez fue la figura de Argentina en la final ante España
  • Medios españoles celebran el título de España tras vencer a Argentina en la final del Mundial 2026
  • Lionel Scaloni, tras la caída ante España: "Tengo un agradecimiento eterno a estos chicos, dimos todo"
  • España frenó a Argentina y marcó lo que –seguro– fue el cierre de la era Messi en los Mundiales
  • Así quedó la tabla de campeones del mundo tras la final del Mundial 2026

Política

Por el bicampeonato Javier Milei felicitó a la Selección y anunció que este lunes será feriado en Argentina
Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial

Área Metropolitana

Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro fatal Tragedia en la ruta 14: dos personas murieron tras un choque frontal cerca de Christophersen
Violencia Femicidio en Rosario: mataron a una joven de 20 años en la zona noroeste
Situacion compleja Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía
Audiencias por microtráfico Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada
Controles ambientales Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina

Información General

Sorteo del domingo 19 de julio Quini 6: estos son los números ganadores
Curiosidades ¿Por qué el himno de España no tiene letra?
Investigación judicial Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Pronóstico Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar