Una nueva DANA, el fuerte fenómeno meteorológico, volvió a decir presente en España y afectó la zona de Málaga.
Miles de vecinos habían sido desalojados de forma preventiva.

Una nueva DANA, el fuerte fenómeno meteorológico, volvió a decir presente en España y afectó la zona de Málaga.
Tras un alerta rojo emitido el martes y la activación del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía (PERI), se llevó a cabo el desalojo de miles de ciudadanos.
Ya en horas del miércoles, las calles de la capital de la Costa del Sol, así como en instalaciones como el Hospital Clínico, donde el agua rebalsa y sale a la superficie anegando la vía pública.
El gobierno de la provincia de Málaga ya suspendió sus actividades este miércoles ante la previsión de nuevas lluvias.
Puntualmente este 13 de noviembre, pero hace 35 años en 1989, se habían registrado inundaciones de similar calibre. La zona de la ruta de Cádiz sufre los fuertes estragos de la DANA, con la avenida de Velázquez totalmente inundada en estos momentos.





Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe
En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina
Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo
Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina