+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Obama criticó a Trump y pidió a los jóvenes votar en comicios legislativos

El demócrata manifestó no estar de acuerdo con el actual presidente en los ataques a la prensa y la independencia de la Justicia, el resurgimiento del nacionalismo blanco, la relación íntima del magnate con Rusia y la retirada del acuerdo del clima de París.

Obama criticó a Trump y pidió a los jóvenes votar en comicios legislativosObama criticó a Trump y pidió a los jóvenes votar en comicios legislativos

Viernes 7.9.2018
 21:19
Seguinos en

El ex presidente estadounidense Barack Obama criticó este viernes a su sucesor Donald Trump y urgió a los jóvenes a votar en las elecciones de medio término de noviembre.

El demócrata advirtió que un contragolpe contra el progreso está siendo llevado a cabo por los "poderosos y privilegiados", que quieren dividir al país para mantener un statu quo que los favorece.

"No empezó con Donald Trump. Él es un síntoma, no la causa", dijo Obama a los estudiantes de la Universidad de Illinois.

Tenés que leer

Macri habló con Trump sobre la situación de Argentina

"Cuando hay un vacío en nuestra democracia, cuando no votamos, cuando damos por sentados nuestros derechos y libertades básicas... entonces otras voces llenan el vacío", agregó.

Asimismo, consideró que en dos meses habrá la "oportunidad de devolver la cordura" a la política estadounidense.

Obama se mostró crítico con Trump en una serie de temas, incluyendo los ataques a la prensa y la independencia de la Justicia, el resurgimiento del nacionalismo blanco, la relación íntima del magnate con Rusia y la retirada del acuerdo del clima de París.

También lamentó los recortes impositivos que condujeron a un aumento del déficit.

El ex presidente se tomó el tiempo además para recordarle al público que la recuperación económica de la gran recesión de hace una década comenzó durante su mandato, un mérito que Trump suele adjudicarse.

Con información de DPA

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Confirmado Trump viajará en noviembre a la Argentina y Colombia
  • Tras el anuncio de Macri Trump tomó medidas que benefician la exportación de acero y aluminio de la Argentina
  • En las elecciones presidenciales Trump acusó a China de hackear los emails de Clinton
  • Madrid Urtubey estuvo con Obama y disertó en la Cumbre Innovación Tecnológica y Economía Circular
TENES QUE SABER
Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en el sur de Brasil
La Municipalidad continúa con la campaña itinerante de vacunación en plazas, vecinales y la Terminal
Premios Oscar 2026: las películas, actores y directores que compiten por las estatuillas
Jair Bolsonaro muestra mejoría renal pero continúa internado en terapia intensiva por neumonía
Bitcoin hoy: la cotización este domingo 15 de marzo, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Arranque a puro gol en el ascenso: se completó la primera fecha del Apertura de la Primera B
  • Unión recibe a Boca; la información minuto a minuto
  • Más allá del vecino peleador
  • Elegir, obstinadamente, la luz
  • La semana arrancará con calor y probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe
  • Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en el sur de Brasil
  • La Municipalidad continúa con la campaña itinerante de vacunación en plazas, vecinales y la Terminal
  • Premios Oscar 2026: las películas, actores y directores que compiten por las estatuillas

Política

En línea con oficialismo Entidades productivas santafesinas avalan la reforma al Código Procesal Laboral
Agenda presidencial Javier Milei viaja a Córdoba para disertar ante empresarios en la Bolsa de Comercio
Avanza la construcción El nuevo Puente Carretero recibió la primera viga fabricada en Santa Fe
Homenajes en la Legislatura Horacio Pucheta
Reacción de la Casa Rosada El Gobierno de Javier Milei intenta blindar a Manuel Adorni

Área Metropolitana

Qué esperar el lunes La semana arrancará con calor y probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad continúa con la campaña itinerante de vacunación en plazas, vecinales y la Terminal
En la costanera Santa Fe vivió una fiesta con el regreso de la Media Maratón 21K
Barrio Sur Santa Fe: repararon una colectora cloacal tras el socavón detectado en 3 de Febrero al 3000
En el norte de la ciudad Desolado: así luce uno de los sectores más antiguos de la costanera santafesina

Sucesos

Tribunales Fraude en el hospital Iturraspe: confirman la condena a dos exempleados por estafas
Condenado Irá a prisión un hombre que abusó sexualmente de dos de sus hijas en la ciudad de Santa Fe
Inseguridad Robo en barrio María Selva: aprovecharon una breve ausencia y desvalijaron una casa
Homicidio en Santa Fe Crimen en barrio Barranquitas: mataron a un hombre a balazos y detuvieron al presunto autor
Zona sur Rosario: mataron de varios disparos a una joven de 18 años

Información General

Sorteo del domingo 15 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar