+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Medio Oriente

La ofensiva israelí se endurece

Según el reporte diario de Sanidad de Gaza, que registra los muertos llegados a hospitales de la Franja hasta la medianoche, en las últimas veinticuatro horas se recibieron 52 fallecidos y 503 heridos.

La ofensiva israelí se endureceLa ofensiva israelí se endurece

Lunes 2.6.2025
 22:33
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó este lunes de que en las últimas veinticuatro horas los hospitales han recibido 52 fallecidos por los ataques israelíes, que persisten contra un enclave palestino arrasado.

El Ejército israelí informó hoy de que el domingo expandió sus "operaciones terrestres" dentro de la Operación Carros de Gideon, y que "eliminó terroristas, desmanteló instalaciones de almacenaje de armas y numerosa infraestructura terrorista encima y debajo del suelo".

Balance de víctimas y heridos en el conflicto

Según el reporte diario de Sanidad, que registra los muertos llegados a hospitales de la Franja hasta la medianoche, en las últimas veinticuatro horas se recibieron 52 fallecidos y 503 heridos, lo que eleva la cifra total de muertos desde que comenzó la ofensiva israelí en octubre de 2023 a 54.470 y la de heridos en más de 124.500.

El gobierno de Gaza está controlado por Hamás, grupo considerado como una organización terrorista tanto por Israel como por otros países. Este mismo lunes, ocho palestinos, incluido un niño, han muerto en varios ataques con drones en el norte y el centro de Gaza, según informó la agencia palestina Wafa.

Según la misma agencia, el ataque más grave se produjo en Yabalia, donde cazabombarderos israelíes habrían matado a 16 personas en una casa familiar.

Un jet An F-15 sobrevolando Gaza este 2 de junio. Reuters.

Estos muertos se suman a los tres gazatíes que han fallecido en un ataque israelí cerca de un punto de reparto de comida en Rafah (sur), durante el cual 35 personas han resultado heridas, según la oficina de medios del gobierno de la Franja, controlada por Hamás.

El Ejército israelí dijo que el ataque se produjo esta madrugada "fuera del horario de atención del centro y contra varios sospechosos que avanzaban hacia las tropas". Se trata del segundo ataque registrado en las últimas veinticuatro horas cerca del mismo punto de distribución de ayuda -controlado por Israel y Estados Unidos- en la zona sureña de Rafah.

Guterres pide investigación independiente

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió una investigación independiente de la muerte el domingo pasado de al menos 31 palestinos cerca del nuevo centro de distribución de alimentos.

El secretario general de la ONU, António Guterres.

"Es inaceptable que los palestinos estén jugándose la vida por comida", dijo Guterres hoy en un comunicado. Aunque no apuntó directamente a Israel como el origen del ataque, el secretario general sí recordó que ese Estado "tiene obligaciones claras bajo la ley internacional para permitir y facilitar la ayuda humanitaria".

En se sentido, prosiguió Guterres, Israel tiene que "restaurar de inmediato la entrada sin trabas de asistencia a gran escala para responder a las enormes necesidades en Gaza". Y en dicho contexto, añadió el dirigente portugués, "la ONU debe tener permitido trabajar en seguridad bajo condiciones que respeten los principios humanitarios".

WhatsApp | Suscribite al canal

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Edición Impresa
Israel
Medio Oriente
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Guerra en la Franja de Gaza ¿Limpieza étnica? ¿De qué hablamos?
  • Medio Oriente Ayuda humanitaria en Gaza: información contradictoria sobre incidentes este domingo
TENES QUE SABER
Avicultura: Entre Ríos busca modernización, crédito y nuevos mercados internacionales
Adorni criticó a la CGT y la acusó de “vivir en una realidad paralela”
De la sequía a la recuperación: cómo evoluciona la soja en Entre Ríos
Dos disparos y fuga: lo balearon mientras revisaba basura en la calle
Vera fue sede de una capacitación clave sobre la nueva App SIGSA de SENASA

Te puede interesar:


  • El municipio santafesino evalúa la suba del boleto de colectivos y busca ampliar el servicio
  • Coliseo fue una máquina de goles y se metió en cuartos junto a Colón
  • Lluvias mejoran la soja y sostienen la proyección de 48,5 millones de toneladas
  • El sueño del pibe: debut y try con solo 18 años en Capibaras XV
  • Mirtha Legrand celebra sus 99 años: una fiesta íntima, dos cambios de look y una noche llena de sorpresas
  • Avicultura: Entre Ríos busca modernización, crédito y nuevos mercados internacionales
  • Adorni criticó a la CGT y la acusó de “vivir en una realidad paralela”
  • De la sequía a la recuperación: cómo evoluciona la soja en Entre Ríos

Política

Tensión política Adorni criticó a la CGT y la acusó de “vivir en una realidad paralela”
Por 90 días En Santa Fe se relevaron 1.540 clubes que pueden acceder a subsidios tarifarios nacionales
Congreso Nacional Todas las fichas al Senado: frenética actividad legislativa en el último tramo de extraordinarias
Exportaciones en riesgo Santa Fe impulsa un frente para frenar el bloqueo europeo al biodiésel
Infraestructura vial Desde este lunes estará habilitado el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El municipio santafesino evalúa la suba del boleto de colectivos y busca ampliar el servicio
Lunes 23 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Santa Fe arranca la semana con calor: qué anticipa el pronóstico
Padece el síndrome de Cantú La superación de Wally, el pequeño "guerrero de luz", en un día para pensar sobre las EPOF
Representar a Santa Fe Canto Libre cumple 30 años y prepara una gira por Europa: un sueño coral que necesita del abrazo solidario

Sucesos

En la ciudad de Santa Fe Celos, sexo y balas: lo acribilló en plena calle por un conflicto sentimental
En zona noroeste Dos disparos y fuga: lo balearon mientras revisaba basura en la calle
Tragedia en la costa bonaerense Murió un adolescente de 16 años en Reta tras meterse al mar en una zona sin guardavidas
Video Una brutal pelea a la salida de un boliche en La Plata terminó con una chica internada
Inseguridad Violencia en Alto Verde: balearon a un joven para robarle la bicicleta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de febrero de 2026
Miércoles 25 de febrero A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó $600.000.000 en La Revancha del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Servicio Meteorologico Nacional Rige un alerta por tormentas para el sur santafesino y provincias vecinas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar