+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Alerta

OMS observa el surgimiento de un "nacionalismo de vacunas" por la pandemia

La Organización Mundial de la Salud advirtió que este comportamiento podría significar que el precio de las vacunas corra el riesgo de subir considerablemente. Además, tuvo palabras para la vacuna rusa "Sputnik V".

OMS observa el surgimiento de un "nacionalismo de vacunas" por la pandemiaOMS observa el surgimiento de un "nacionalismo de vacunas" por la pandemia

Viernes 14.8.2020
 19:17
Seguinos en

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este jueves (13.08.2020) sobre el surgimiento de un "nacionalismo de vacunas" por la carrera de hallar un remedio contra la pandemia del COVID-19, una enfermedad que afecta ya a más de 20,4 millones de personas en el planeta.

"El exceso de demanda está creando ya un nacionalismo de vacunas y hay riesgo de que suban los precios de ellas", subrayó Tedros, quien añadió que la OMS quiere evitar que haya especulación con estos productos mediante iniciativas como el Acelerador ACT, con el que se quiere generalizar el acceso a vacunas, tratamientos y diagnósticos en los países en desarrollo. Tedros recordó que la OMS necesita 100.000 millones de dólares para financiar ésta y otras herramientas que buscan universalizar las herramientas de respuesta contra el COVID-19, y que de ese dinero 31.300 millones de ellos los requiere "de forma urgente".

"Vivimos en un mundo globalizado, los países dependen unos de otros, y si no eliminamos este virus en todas partes no podremos reconstruir ninguna economía", subrayó en rueda de prensa.

La OMS quiere entender a la vacuna "Sputnik V"

Tedros hizo estas declaraciones en la semana en la que Rusia anunció el registro de la primera vacuna mundial contra el COVID-19, denominada "Sputnik V" y ante la que la OMS ha reaccionado con cautela. El epidemiólogo de la OMS Bruce Aylward señaló en la misma rueda de prensa de esta jornada que la vacuna rusa es una de las 26 que se encuentra en fase de ensayos clínicos según la lista de más de 170 candidatas de la organización.

Tenés que leer

OMS sobre la vacuna rusa: "Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad"

No es sin embargo una de las nueve que el programa Acelerador ACT incluye en el grupo COVAX, aquéllas que según la OMS están más avanzadas y cuya producción y distribución global promocionaría. "Por ahora estamos en conversaciones con Rusia para intentar entender el producto", concluyó Aylward.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Por Alejandra Rodenas Femicidio de Julieta Del Pino
  • 'La jueza destacó la calidad de las evidencias presentadas por la Fiscalía' Prisión preventiva para el imputado por el femicidio de Julieta Del Pino
  • Tenía 19 años Berabevú se unió para pedir justicia por el brutal femicidio de Julieta
  • Desaparecida Buscan a Julieta Abigail Delpino en Berabevú
TENES QUE SABER
A 250 años de la creación del Virreinato del Río de La Plata
Una lista para seguir viviendo: estrenan "Las cosas maravillosas"
Uno de cada ocho adultos en Argentina tiene daño en los riñones y muchos no lo saben
Como un paciente en terapia: el delicado proceso para restaurar una obra de arte
Horóscopo de hoy 12 de marzo de 2026

Te puede interesar:


  • Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
  • Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado
  • Grooming: cómo identificar y prevenir el acoso digital contra menores
  • Aquellos bares de mi ciudad
  • A 60 años de la desaparición del avión TC-48, un nieto rescata la memoria familiar en una muestra
  • A 250 años de la creación del Virreinato del Río de La Plata
  • Una lista para seguir viviendo: estrenan "Las cosas maravillosas"
  • Uno de cada ocho adultos en Argentina tiene daño en los riñones y muchos no lo saben

Política

Miles de inscriptos en pocos días Piden extender el período de audiencias públicas para debatir la Ley de Glaciares
Casa Rosada en acción Los Milei apuran la nuevas reformas y potencian a los libertarios puros en su estructura
Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue

Área Metropolitana

Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado
Ciudad de Santa Fe Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes

Sucesos

En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados
Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano

Información General

Vigentes hasta el 18 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Ciberseguridad y prevención Grooming: cómo identificar y prevenir el acoso digital contra menores
La mayor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina A 60 años de la desaparición del avión TC-48, un nieto rescata la memoria familiar en una muestra
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de marzo de 2026
Domingo 15 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar