+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Mensaje papal

“Una guerra sin sentido”: León XIV lamentó el sufrimiento del pueblo ucraniano

Miles de fieles greco-católicos participaron en la celebración jubilar en el Vaticano, donde el Pontífice destacó la fortaleza espiritual de una nación golpeada por la violencia y llamó a mantener viva la esperanza.

“Una guerra sin sentido”: León XIV lamentó el sufrimiento del pueblo ucraniano“Una guerra sin sentido”: León XIV lamentó el sufrimiento del pueblo ucraniano

Sábado 28.6.2025
 14:07
Redacción EL
Redacción EL
|

El papa León XIV recibió en la Basílica de San Pedro a miles de peregrinos ucranianos pertenecientes a la Iglesia greco-católica. Los fieles llegaron desde Ucrania y diversas partes del mundo para participar en una peregrinación jubilar. Durante el encuentro, el Pontífice manifestó su profundo dolor por la guerra que afecta a su nación, calificándola como "una guerra sin sentido".

Mirá también

Mirá también

León XIV llamó a líderes mundiales promover paz y dignidad con la política

Mensaje de fe y esperanza

El Papa elogió la profunda fe del pueblo ucraniano, describiendo su tierra como "fecundada por el testimonio de tantos santos" y "regada con la sangre de tantos mártires". En un mensaje de cercanía hacia "la atormentada Ucrania", se dirigió especialmente a los niños, jóvenes, ancianos y familias que sufren pérdidas y dificultades.

León XIV saluda al clero invitado junto a Sviatoslav Shevchuk, prelado católico ucraniano. Crédito: REUTERS.

León XIV reflexionó sobre las preguntas que muchos peregrinos se han hecho desde el inicio del conflicto: "Señor, ¿por qué todo esto? ¿Dónde estás? ¿Qué debemos hacer para salvar a nuestras familias, nuestros hogares y nuestra patria?".

Recordó que la fe no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está presente y dará su gracia, pues "Él pronunciará la última palabra y la vida vencerá a la muerte".

La importancia del Jubileo

El Pontífice animó a los peregrinos a no perder la esperanza, que quedó reflejada en la peregrinación como un "signo del deseo de renovar la fe, de reforzar el vínculo y la comunión con el Obispo de Roma". Citando a San Pablo, destacó que la esperanza "no defrauda" porque "nace del amor de Cristo, derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo".

La gente asiste a la audiencia del Papa con los peregrinos de la Iglesia greco-católica. Crédito: REUTERS.

El Jubileo, explicó, "nos llama a ser peregrinos de esta esperanza durante toda nuestra vida, a pesar de las adversidades del momento presente". Describió el recorrido a Roma, como un símbolo de un camino que se extiende hacia la eternidad, donde "el Señor enjugará toda lágrima y no habrá más muerte, ni luto, ni lamentación, ni angustia".

Fe, la paz y la redención

En su mensaje, el Papa agradeció a quienes han dejado su "hermosa tierra" ucraniana, rica en fe cristiana y testigo de tantos santos. Presentó como ejemplo a la Virgen María, quien con su "sí" humilde y valiente abrió la puerta a la redención del mundo. De la misma forma, aseguró que el "sí" sencillo y sincero de cada persona puede ser un instrumento para realizar algo grande.

León XIV afirmó que "decir 'sí' hoy puede abrir nuevos horizontes de fe, esperanza y paz, especialmente para todos aquellos que están sufriendo". Finalmente, confió al Señor las intenciones, fatigas y dramas cotidianos de los presentes, junto con sus deseos de paz y serenidad.

El encuentro concluyó con un canto dirigido por Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo Mayor de Kyiv-Halyč, y seguido por toda la asamblea. El Papa saludó también a los metropolitanos y obispos presentes, quienes se reunirán próximamente en el Colegio Pontificio de Roma para su Sínodo anual.

#TEMAS:
León XIV
Vaticano
Ucrania
Rusia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Scaloni, entre los tres mejores entrenadores del mundo en 2025
Medrán completa su zaga central con el arribo de Leonel González
El “Dibu” Martínez fue elegido entre los 10 mejores arqueros del mundo en 2025
Lali Espósito, emocionada hasta las lágrimas: agotó River en tiempo récord y agregó una segunda función
Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad

Te puede interesar:


  • La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
  • Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
  • Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”
  • Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
  • Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
  • Scaloni, entre los tres mejores entrenadores del mundo en 2025
  • Medrán completa su zaga central con el arribo de Leonel González
  • El “Dibu” Martínez fue elegido entre los 10 mejores arqueros del mundo en 2025

Política

Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Judiciales Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
Senado de Santa Fe Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos
Del 2,47% El Gobierno confirmó un aumento para jubilados en enero

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos

Información General

Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar