+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En la madrugada de este sábado

Llegó a Perú el primer vuelo con 34 deportados desde Estados Unidos

Estos son los primeros deportados desde la toma de posesión de Donald Trump en Estados Unidos y forman parte de un grupo de 74 migrantes recluidos en un centro de retención de San Diego.

Llegó a Perú el primer vuelo con 34 deportados desde Estados UnidosLlegó a Perú el primer vuelo con 34 deportados desde Estados Unidos

Sábado 1.2.2025
 12:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un primer vuelo con 34 ciudadanos peruanos deportados desde Estados Unidos llegó durante la madrugada de este sábado a Lima, informó la Cancillería peruana.

"Nuestros compatriotas, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, recibieron acompañamiento psicológico y orientación sobre sistema de salud, entre otros servicios", indicó este sábado un comunicado oficial.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informa que en la fecha, en horas de la madrugada, llegaron a nuestro país 34 connacionales desde los Estados Unidos", asegura el comunicado.

Esperan nuevas portaciones

El grupo de peruanos arribó a la capital un día después de que las autoridades nacionales informaran de que esperan la deportación de 74 migrantes recluidos en un centro de retención en la ciudad de San Diego, en California.

La nota de prensa sostiene que la operación se produjo en coordinación con la autoridades de Estados Unidos "para facilitar el retorno de los ciudadanos (peruanos) intervenidos por infracciones migratorias en ese país", lejos de las complicaciones que hubo en las deportaciones con Colombia.

La operación se produjo en coordinación con la autoridades de Estados Unidos. Credito: REUTERS/Yoseph Amaya

"La Cancillería convocó a diferentes instituciones públicas con el propósito de brindar asistencia médica, psicológica y social" de los retornados, agrega el comunicado.

Aunque el canciller peruano, Elmer Schialer dijo el 26 de enero que unos 12.000 peruanos habían sido deportados desde Estados Unidos por "faltas migratorias" desde agosto de 2022, estos son los primeros desde la toma de posesión de Donald Trump en Estados Unidos.

Trump dice no permitirá la compra de petróleo a Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el viernes que no permitirá la compra de petróleo a Venezuela como hizo su antecesor, Joe Biden, quien levantó una serie de sanciones.

"Biden fue y compraron millones de barriles de petróleo. No voy a permitir que vuelva a pasar algo así de estúpido", afirmó Trump en declaraciones a medios en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El mandatario fue preguntado por la visita de este viernes de su enviado especial Richard Grenell a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Biden "revivió al dictador"

La visita de Grenell tiene como objetivo, según Washington, que el gobierno de Maduro acepte vuelos de deportación de migrantes -una de las prioridades de la administración Trump-, así como conseguir la puesta en libertad de presos estadounidenses en Venezuela.

"Queremos hacer algo con Venezuela (...) ahora queremos ver qué podemos hacer para que la gente regrese a su país de manera segura y libre", explicó Trump.

"No voy a permitir que vuelva a pasar algo así de estúpido". Credito: REUTERS/Kevin Lamarque

El mandatario también disparó contra la anterior administración demócrata de Joe Biden (2021-2025), que durante un tiempo levantó sanciones al sector del gas y petróleo de Venezuela.

"Me sorprendió mucho ver que Biden aceptó comprar una gran cantidad de petróleo a Venezuela, porque Venezuela estaba a punto de librarse del dictador. Y cuando eso sucedió, lo revivió", dijo.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró este viernes que Estados Unidos sigue sin reconocer a Maduro como presidente de Venezuela pese a la visita de hoy de Grenell.

Maduro pide "nuevo comienzo" con EE.UU.

Mientras tanto, en Caracas, Maduro abogó por "un nuevo comienzo" en las relaciones bilaterales con Estados Unidos, tras la visita del enviado especial Grenell a Venezuela.

El gobierno venezolano emitió un comunicado tras culminar la reunión del mandatario chavista con el enviado especial Richard Grenell, y en la que también participó la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez

La administración chavista reveló que durante el encuentro, celebrado en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro "planteó la construcción" de una "agenda cero para un nuevo comienzo en las relaciones bilaterales", rotas desde 2019.

Sin embargo, Washington aseguró que la misión de Grenell en Caracas es "muy específica" y tiene el objetivo de lograr que Caracas acepte vuelos de deportación de migrantes indocumentados y conseguir la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en cárceles venezolanas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Perú
Donald Trump
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Impactantes videos Estados Unidos: al menos seis muertos tras la explosión de un avión privado
  • Medio Oriente Hamás liberó al padre de los niños argentino-israelíes secuestrados en Gaza
TENES QUE SABER
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile
El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Vecinos de Matilde denuncian el vuelco de líquidos cloacales cerca de un arroyo clave

Te puede interesar:


  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
  • Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
  • Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar