+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Las autoridades no dieron a conocer el número de víctimas

La policía británica mató al atacante del "incidente terrorista" en el Puente de Londres

La policía británica mató al atacante del "incidente terrorista" en el Puente de LondresLa policía británica mató al atacante del "incidente terrorista" en el Puente de Londres

Viernes 29.11.2019
 15:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La policía británica mató este viernes a un hombre sospechoso de apuñalar a varias personas en el Puente de Londres, en un ataque clasificado como "incidente terrorista" por las autoridades, que no dieron a conocer el número de víctimas.

El sospechoso, abatido por los uniformados, vestía un falso chaleco de explosivos, informó el vocero del comisario de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Neil Basu.

Gentileza

Foto: Gentileza

La policía fue advertida a las 14 (11 en Argentina) del supuesto ataque con cuchillo en el puente, que es investigado por el Comando Antiterrorista de la MET pese a estar abiertos a todo tipo de hipótesis, precisó Basu.

John McManus, un periodista de la BBC que fue testigo del hecho, reportó a la cadena pública que un grupo de hombres se peleaba en el puente y al llegar la policía para separarlos comenzaron los disparos.

"Hace solo unos minutos estaba cruzando el Puente de Londres en la orilla sur hacia la orilla norte del puente. Parecía haber una pelea al otro lado del puente, con varios hombres atacando a otro hombre", relató.

"La policía llegó rápidamente, incluida la policía armada, y luego hubo varios tiros contra este hombre", dijo McManus.

Un cordón policial fue instalado en el lugar del ataque, donde acudieron los servicios de emergencias para trasladar a los heridos.

Gentileza

Foto: Gentileza

Si bien el número de víctimas no fue detallado por las autoridades, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que varias personas fueron heridas en el incidente, algunas de ellas "de gravedad".

"Mi corazón está con ellos, con sus familias y con todos los afectados", declaró Khan, quien aseguró que la MET no buscaba otros sospechosos relacionados con el ataque.

También el primer ministro británico, Boris Johnson, saludó a las víctimas y sus familias, a la vez que destacó el "inmenso coraje" de los equipos de emergencia y los transeúntes que interceptaron al atacante.

"Quiero agradecer a los servicios de emergencia y a los miembros del público por su inmenso coraje en su respuesta a este presunto ataque terrorista en el Puente de Londres", manifestó el premier en la red social Twitter.

El Puente de Londres fue escenario del último ataque considerado como "terrorista" en la capital británica.

En junio de 2017, una camioneta atropelló a peatones presentes en el puente, con el resultado de 8 muertos y 48 heridos, y después los tres hombres que viajaban en ella se dieron a la fuga y apuñalaron a varias personas en su camino en la vecina zona de Borough Market.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Encuesta difundida por el Ministerio de Producción y Trabajo El empleo cayó 2,6% interanual en octubre en los principales centros urbanos
  • Para la IERIC El nivel de empleo en la construcción tiende a la baja
  • La diferencia de actividad frente a los varones es del 20% Estiman que el desempleo es mayor entre las mujeres
  • Guillermo Cherner, políticas de Empleo y Trabajo Decente, Ministerio de Trabajo de la provincia. Empleo: congeniar la norma con la realidad sin perder derechos
  • Informe privado Por la crisis, postulantes a nuevos empleos solicitan salarios inferiores a los que les corresponderían
  • Acuerdo entre AFA y el gremio Las futbolistas embarazadas mantendrán su empleo y su salario
  • Remarcó su voluntad de pagar las deudas Alberto Fernández no solicitará al FMI los USD 11 mil millones que restan del acuerdo
Tenes que saber
Irán militariza Ormuz y apunta al Mar Rojo como nuevo punto de presión mundial
Reviví los goles del triunfo de Argentina ante Inglaterra
Cuál es el historial de la Selección Argentina ante España
Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por el Mundial de fútbol
Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

4

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Argentina, a lo campeón, con un equipo de guapos en la tierra y Diego en el cielo
  • Irán militariza Ormuz y apunta al Mar Rojo como nuevo punto de presión mundial
  • Reviví los goles del triunfo de Argentina ante Inglaterra
  • Cuál es el historial de la Selección Argentina ante España
  • Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por el Mundial de fútbol
  • Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
  • Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
  • Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires

Política

Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar