+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Por un jurado anónimo y fuera de su ciudad de Minneapolis

Los cuatro policías involucrados en el asesinato de Floyd quieren ser juzgados por separado

Los cuatro policías involucrados en el asesinato de Floyd quieren ser juzgados por separadoLos cuatro policías involucrados en el asesinato de Floyd quieren ser juzgados por separado

Viernes 11.9.2020
 21:20
Seguinos en

Los cuatro policías acusados de matar al afroestadounidense George Floyd pidieron este viernes ser juzgados por separado, por un jurado anónimo y fuera de su ciudad de Minneapolis, convertida en uno de los epicentros de históricas protestas antirracistas en todo Estados Unidos a partir de este hecho.


La conmoción que provocó la muerte de Floyd se hizo sentir con estruendo en una manifestación afuera del tribunal de Minneapolis (Minnesota, norte), adonde comparecieron por primera vez los cuatro implicados.


Derek Chauvin, acusado de homicidio en segundo y tercer grado y homicidio involuntario, llegó a la audiencia con un traje oscuro. Está detenido y hasta ahora sólo ha aparecido en el tribunal por videoconferencia.

Tenés que leer

Un policía imputado por el crimen de George Floyd tiene antecedentes judiciales

El 25 de mayo, este policía blanco fue filmado mientras clavaba su rodilla durante más de ocho minutos en el cuello de Floyd, quien suplicaba inmovilizado en el piso porque no podía respirar.

Los tres oficiales que estaban con Chauvin durante el asesinato, Thomas Lane, Alexander Kueng y Tou Thao, fueron acusados de complicidad, incitación al homicidio en segundo grado y homicidio por imprudencia. Fueron liberados bajo fianza.

Según los archivos de la corte, cada uno de los implicados busca culpar a los demás por la muerte de Floyd, y pidieron ser juzgados por separado.

El abogado de Kueng alegó que de los cuatro policías involucrados, su cliente fue el único que confrontó a su supervisor en la escena, Derek Chauvin, diciendole que no podía hacer eso.

Chauvin afirmó que Floyd murió por una sobredosis de fentanilo, y acusó a otros dos oficiales de no evaluar correctamente su condición.

Los fiscales rechazaron la afirmación de la sobredosis como "ridícula" y dijeron que los cuatro deberían ser juzgados juntos basándose en "pruebas sustanciales" de que "trabajaron en estrecha colaboración".

Floyd fue arrestado por pagar supuestamente en una tienda de comida con un billete falso de 20 dólares. Según los fiscales, su muerte fue "cruel, brutal y deshumanizante".

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estados Unidos
George Floyd

Además tenés que leer:

  • Racismo en Estados Unidos Según los expertos, George Floyd dijo "no puedo respirar" 20 veces
  • "Hagan que pare este dolor" El hermano de George Floyd pidió actuar al Congreso de Estados Unidos
  • Seis condenas Un policía imputado por el crimen de George Floyd tiene antecedentes judiciales
TENES QUE SABER
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones

Te puede interesar:


  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar