+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Seguridad internacional

Yoon Suk-yeol: "El acuerdo Pyongyang-Moscú es un peligro para el mundo"

El presidente surcoreano denunció este martes la "cooperación militar ilegal" entre Corea del Norte y Rusia.

Yoon Suk-yeol: "El acuerdo Pyongyang-Moscú es un peligro para el mundo"Yoon Suk-yeol: "El acuerdo Pyongyang-Moscú es un peligro para el mundo"

Martes 29.10.2024
 20:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, denunció este martes la "cooperación militar ilegal" entre Pyongyang y Moscú, tras haberse confirmado en los últimos días que Corea del Norte desplegó tropas en Rusia, hecho que él mismo había denunciado semanas atrás y al que tildó como "amenaza importante" para la seguridad de su país y "para el resto del mundo".

Vladimir Putin y Kim Jong, en una imagen de archivo.

"Esta cooperación militar ilegal entre Rusia y Corea del Norte es una amenaza importante para la seguridad de la comunidad internacional y también podría suponer un grave riesgo para nuestra seguridad nacional", afirmó Yoon durante una reunión del Gabinete.

Sus declaraciones llegan un día después de que la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, partiera rumbo a Rusia para una visita oficial, según información publicada por la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Esta última no ofreció detalles sobre el motivo del viaje de la funcionaria, aunque se cree que podría servir de antesala de una eventual visita del líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Debemos evaluar a fondo todas las posibilidades y preparar contramedidas. Insto a todos a que participen en la gestión de riesgos con un mayor sentido de vigilancia", aseveró Yoon en relación con el despliegue en territorio de Rusia de tropas norcoreanas.

Europa en alerta

Por su parte, Mark Rutte, secretario general de la OTAN, recibió el lunes pasado una delegación surcoreana que le confirmó que los soldados norcoreanos habían llegado a la región rusa de Kursk, cerca de la frontera con Ucrania.

Mark Rutte, secretario general de la OTAN, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Reuters

El mismo día, Yoon advirtió a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una llamada telefónica, que las tropas norcoreanas podrían trasladarse al frente de guerra antes de lo esperado.

"Asociación estratégica integral"

El presidente ruso Vladímir Putin no ha negado ni confirmado el despliegue, pero ha dicho que su gobierno se toma en serio el tratado de "asociación estratégica integral" con Pyongyang, que fue firmado en junio de 2024 y ratificado por los legisladores rusos la semana pasada, y que incluye disposiciones de defensa mutua.

Corea del Norte y Rusia vienen reforzando su cooperación militar y de otro tipo, y en junio Kim y Putin mantuvieron una cumbre en Pyongyang, donde firmaron el mencionado tratado de asociación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Rusia

Además tenés que leer:

  • Guerra Estados Unidos asegura que Corea del Norte envió tropas a Rusia para combatir en Ucrania
  • La alianza que inquieta a Occidente ¿Cuán involucrada está Corea del Norte en la guerra en Ucrania?
Tenes que saber
Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
La industria argentina retrocedió y la construcción avanzó tímidamente en el primer semestre
Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • ¿Cómo ser "un equipo campeón"?
  • Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
  • Abelardo De la Espriella ya es presidente de Colombia
  • Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
  • Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
  • Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
  • Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
  • Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Hay siete heridos Chocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera
Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar