+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Vacunación

El primer ministro británcio se inoculó con la cuestionada vacuna de AstraZeneca/Oxford

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó que el fármaco de AstraZeneca es "seguro y eficaz".  

El primer ministro británcio se inoculó con la cuestionada vacuna de AstraZeneca/OxfordEl primer ministro británcio se inoculó con la cuestionada vacuna de AstraZeneca/Oxford

Viernes 19.3.2021
 18:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y Oxford, tras defender en reiteradas ocasiones que es "segura" y luego de que varios países suspendieran su uso debido a sus supuestos efectos secundarios.

Johnson, de 56 años y que estuvo hospitalizado con coronavirus en abril de 2020, fue vacunado en el Hospital St. Thomas, ubicado en el centro de Londres, en una jornada en la que urgió a la ciudadanía británica a hacer lo propio y subrayó que la hoja de ruta para desconfinar el país está "encaminada".

Luego de que Austria, Dinamaraca, Italia, Iralanda y Noruega, entre otros países, suspendieron la aplicación de la vacuna de la farmacéutica y la universidad británica debido a sus supuestos efectos negativos secundarios, Johnson sostuvo que "lo que no es seguro es contraer el virus".

Tenés que leer

Boris Johnson prometió la casi completa reapertura del Reino Unido para el 21 de junio

En esa línea, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó que el fármaco de AstraZeneca es "seguro y eficaz".

El Reino Unido con más de 126.000 fallecidos y casi 4,3 millones de casos, es el país europeo más golpeado por la pandemia.

En cuanto al plan de vacunación que lanzó en diciembre, primero con la vacuna estadounidense Pfizer/BionTech y desde enero sumando la AstraZeneca/Oxford, el Reino Unido -con poco más de 66 millones de habitantes- administró ya unas 27,6 millones de dosis.

Tenés que leer

Boris Johnson organizará una reunión virtual del G7 para impulsar el despliegue mundial de vacunas

De ellas, 25,7 millones de personas recibieron una dosis, que representa el 38,61% de la población, y casi 1,9 millones las dos dosis, el 2,82% de los habitantes.

En esta jornada, el país reportó 101 decesos, frente a los 95 de ayer, una cifra que alcanza ahora a los 126.263, mientras que los 4.802 casos de las últimas 24 horas elevan a 4.285.684 el total, ubicando a Reino Unido primero entre los países europeos y quinto en el mundo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires Matías Rossi logró el bicampeonato en el Top Race
  • Sacó más ventaja en el campeonato Matías Rossi ganó la primera final del fin de semana de Súper TC2000 en el "Gálvez"
Tenes que saber
La próxima semana abrirá la inscripción para la sexta subasta de bienes sustraídos al delito en Santa Fe
Zelenski afirma que Trump dio luz verde a la fabricación de misiles Patriot en Ucrania
Recuperaron una canoa con motor que había sido robada de una bajada de lanchas
Mañana dorada para el canotaje argentino: dos oros y una plata en Santa Fe
Tifón Dujuan: asciende a 12 la cifra de muertos en Japón y continúan las tareas de rescate

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del jueves

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del jueves

2

Así se vivió el Fan Fest de Santa Fe junto a Coty Hernández

3

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

4

Una mujer fue rescatada por Bomberos tras intentar arrojarse desde el techo de una vivienda

5

Fuego y susto en un edificio ubicado sobre la peatonal San Martín

Te puede interesar

  • La próxima semana abrirá la inscripción para la sexta subasta de bienes sustraídos al delito en Santa Fe
  • Zelenski afirma que Trump dio luz verde a la fabricación de misiles Patriot en Ucrania
  • Recuperaron una canoa con motor que había sido robada de una bajada de lanchas
  • Mañana dorada para el canotaje argentino: dos oros y una plata en Santa Fe
  • Tifón Dujuan: asciende a 12 la cifra de muertos en Japón y continúan las tareas de rescate
  • Ritual de tres pasos con laurel para atraer abundancia: cómo hacerlo
  • Antes de que llegue el agua: una guía santafesina propone preparar a las familias frente al riesgo hídrico
  • A 55 años de una defensa histórica de Monzón: en el Luna y ante Griffith

Política

Será en la Estación Belgrano La próxima semana abrirá la inscripción para la sexta subasta de bienes sustraídos al delito en Santa Fe
El ministro de Obras Públicas en una comisión de Diputados Enrico: "Más allá de la fuerte inversión, si llueve mucho vamos a tener problemas en algunas localidades"
Últimos días Moratoria Santa Fe: cómo adherirse al Plan Especial y hasta cuándo hay tiempo
Ante acusaciones anónimas contra un estudiante universitario La Corte fijó los límites de la libertad de expresión en casos de “escraches” virtuales
Deroga y modifica varias leyes Desde Malvinas al posible derribo de naves: qué dice el proyecto de Soberanía Nacional

Área Metropolitana

Prevención y resiliencia Antes de que llegue el agua: una guía santafesina propone preparar a las familias frente al riesgo hídrico
Crisis del transporte Colectivos en Santa Fe: tras el acuerdo paritario, precio del boleto y subsidios vuelven a la escena
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 25 de septiembre
Viernes 25 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Dijo uno de sus autores Plaza Italia: "El proyecto tiene un gran poder de síntesis y es una idea factible y contemporánea”

Sucesos

Helvecia Recuperaron una canoa con motor que había sido robada de una bajada de lanchas
En Laguna Paiva Embistió a policías, escapó en moto y terminó detenido tras una persecución
Tensión en la costa Buscaba refugio en un comercio de Rincón y terminó detenido con un arma cargada
En la cordillera Temporal en Neuquén: desbordes de ríos, evacuaciones y rutas complicadas por la lluvia y el viento
Acusado de femicidio Imputaron a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

Información General

Cronograma Anses: quiénes cobran este viernes 25 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar