+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

En Estados Unidos

Por primera vez los padres son condenados por los actos de sus hijos

James Crumbley, de 47 años, fue acusado de homicidio involuntario luego de que hijo matara a 4 chicos en una escuela de Michigan.

Por primera vez los padres son condenados por los actos de sus hijosPor primera vez los padres son condenados por los actos de sus hijos

Viernes 15.3.2024
 13:58

El padre de un joven de 15 años que mató a cuatro estudiantes en una escuela de Michigan, Estados Unidos, fue declarado culpable de homicidio involuntario.

En el juicio se escuchó que James Crumbley, de 47 años, había ignorado las necesidades de salud mental de su hijo Ethan y le compró la pistola que usó en el ataque de noviembre de 2021.

Él y su esposa, que fue condenada por los mismos cargos, se enfrentan ahora a una pena máxima de 15 años de prisión.

Se cree que este caso marca la primera vez que los padres de un tirador masivo son considerados penalmente responsables.

Mirá también

Mirá también

Murió Paul Alexander, el hombre que vivió 70 años en un pulmón de acero

James Crumbley fue enjuiciado por su papel en la matanza cometida por su hijo Ethan Crumbley, de 15 años en el momento de los hechos, en un liceo de Michigan (norte de Estados Unidos).

James, que escuchó el resultado a través de auriculares debido a un problema de audición, sacudió lentamente la cabeza de un lado a otro mientras el presidente del jurado decía "culpable". Un ayudante del sheriff le quitó una corbata del cuello, lo encadenó a la cintura y lo devolvió a la cárcel.

La madre espera la lectura de su sentencia

Los familiares de algunos de los estudiantes caídos lloraron en silencio y se tomaron de las manos en la segunda fila de la sala del tribunal.

Más tarde, en una conferencia de prensa, la fiscal del condado Karen McDonald se paró junto a ellos y elogió su “valentía inquebrantable” a través de una tragedia y un dolor extraordinarios.

"Este veredicto no les devuelve a sus hijos, pero sí marca un momento de rendición de cuentas y, con suerte, será un paso más para abordar y poner fin a la violencia armada", dijo McDonald.

Mirá también

Mirá también

Estados Unidos: Trump y Biden aseguraron sus nominaciones presidenciales

Una pistola como regalo de Navidad

La mujer testificó durante su juicio que James Crumbley le compró una pistola 9mm SIG Sauer a su hijo Ethan como regalo de Navidad anticipado, poco antes del ataque, y que ella misma llevó al joven a un campo de tiro al día siguiente.

Ethan Crumbley fue juzgado como adulto y condenado en diciembre a cadena perpetua. En octubre de 2022 se declaró culpable de llevar el arma con 50 balas en su mochila a su escuela secundaria y disparar a otros estudiantes.

Mató a dos niñas y dos niños de entre 14 y 17 años e hirió a otros seis estudiantes y a un maestro.

Mirá también

Mirá también

Tiroteo en Washington: al menos cuatro policías heridos

Cuando James Crumbley se enteró del tiroteo, corrió a su casa desde su trabajo en DoorDash y buscó el arma.

“Creo que mi hijo tomó el arma”, dijo en una frenética llamada al 911.

Los investigadores encontraron una caja de armas vacía y una caja de municiones vacía en la cama de los padres. Un cable que podría haber bloqueado el arma todavía estaba en un paquete, sin abrir.

En Estados Unidos, la presión para castigar a los padres aumenta ante el número de muertes por arma de fuego que implican a menores de edad.

#TEMAS:
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta alimentaria en Santa Fe: prohíben pasas de uva Don Rogelio y Maca Negra en polvo
Asombroso hallazgo de la NASA que podría explicar el origen de la vida en la Tierra
Nahuel Gallo cumple un año preso en Venezuela: su familia reclama que pase Navidad con su hijo
Prisión preventiva para acusado de asaltar a un remisero en barrio El Pozo
El INDEC publicará la inflación de noviembre: proyecciones apuntan a más del 2 %

Te puede interesar:


  • Una mujer aseguró llevar una bomba y evacuaron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia
  • Disturbios y desmayos en el Teatro Gran Rivadavia por posible sobreventa de entradas
  • Quiénes cobran este martes 9 de diciembre y qué beneficios se incluyen
  • Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estarán esta semana
  • Bryan J. Mayer integró la delegación argentina ante UNESCO en París para la protección de bienes culturales en conflictos armados
  • Alerta alimentaria en Santa Fe: prohíben pasas de uva Don Rogelio y Maca Negra en polvo
  • Asombroso hallazgo de la NASA que podría explicar el origen de la vida en la Tierra
  • Nahuel Gallo cumple un año preso en Venezuela: su familia reclama que pase Navidad con su hijo

Política

Santafesino Bryan J. Mayer integró la delegación argentina ante UNESCO en París para la protección de bienes culturales en conflictos armados
Innovación judicial Santa Fe incorpora la Plataforma Alberdi para modernizar la gestión penal
Repercusiones judiciales en Sunchales El PDP en defensa de Bertoglio
Reuniones clave Pullaro en la CGT
Reencuentros Javkin recibió a Corach

Área Metropolitana

Campaña sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estarán esta semana
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Terreno municipal Dónde estará ubicada la segunda Estación Policial que edificará la provincia en la ciudad de Santa Fe
Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables

Sucesos

Siniestro vial Impactante choque frente a La Tatenguita: un auto terminó destruido y su conductor con graves heridas
Tensión Una mujer aseguró llevar una bomba y evacuaron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia
Buenos Aires Disturbios y desmayos en el Teatro Gran Rivadavia por posible sobreventa de entradas
Tribunales Prisión preventiva para acusado de asaltar a un remisero en barrio El Pozo
Tránsito complicado Un colectivo varado generó largas demoras en el Puente Oroño

Información General

Asteroide Bennu Asombroso hallazgo de la NASA que podría explicar el origen de la vida en la Tierra
Modernización sanitaria y articulación universitaria El Gobierno simplifica la matriculación nacional para futuros profesionales de la salud
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de diciembre de 2025
Calendario oficial Por qué es feriado este lunes 8 de diciembre en Argentina
Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar