+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Rusia

Putin confirma que se presentará como candidato a presidente por cuarta vez

Los comicios que están previstos para el 18 marzo de 2018. 

Putin confirma que se presentará como candidato a presidente por cuarta vezPutin confirma que se presentará como candidato a presidente por cuarta vez

Miércoles 6.12.2017
 20:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles su candidatura a un cuarto mandato en las elecciones presidenciales de 2018, una noticia esperada desde haces meses.

El mandatario decidió romper el silencio al calor de los trabajadores de una fábrica de automóviles situada en la simbólica Nizhni Novgorod, una ciudad del oeste de Rusia considerada el motor industrial del país y que será sede de la segunda presentación de Argentina en el Mundial de Fútbol.

"Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa", afirmó Putin durante su visita a los talleres de la automotriz GAZ, según reprodujeron agencias de noticias rusas TASS y Sputnik.

"Probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio", agregó el presidente, en medio de fuertes aplausos de los empleados.

El político de 65 años ocupó la presidencia del país entre 2000 y 2008 y después fue primer ministro bajo la presidencia de Dmitri Medvedev.

Sin embargo, volvió a ser elegido como jefe de Estado en 2012, intercambiando el puesto con Medvedev, que pasó a ocupar la jefatura de gobierno.

Aunque era un secreto a voces, hasta ahora Putin no había desvelado si sería o no candidato para otros seis años en los comicios que están previstos para el 18 marzo de 2018 (en coincidencia con el cuarto aniversario de la anexión de la península ucraniana Crimea), pero horas antes, había dejado entrever sus intenciones durante un encuentro con jóvenes en un centro deportivo en Moscú.

"Si tomo la decisión (de ser candidato), ustedes y las personas cercanas a ustedes la apoyarán?", preguntó a los miles de adolescentes reunidos para la entrega del premio "Voluntario de Rusia".
A lo que el público respondió con un rotundo "sí".

"Esta es siempre una decisión muy responsable para cualquier persona, porque la motivación sólo puede ser el deseo de mejorar la vida de la gente en nuestro país", precisó el jefe del Kremlin a los presentes.

Si bien el anuncio de Putin era previsible, su tardanza en confirmarlo ha sido en las últimas semanas motivo de comentarios de expertos y medios, que concluyeron que el presidente, cansado pero seguro de su victoria, desea una campaña electoral corta, reportó la agencia de noticias EFE.

Las últimas encuestas del instituto de opinión pública Levada dan al mandatario unos índices de aprobación superiores al 80%, mientras que sus posibles rivales no tienen ninguna posibilidad de llegar al Kremlin.

De momento, Putin enfrentaría como contrincantes al conservador Vladimir Zhirinovski, al líder comunista Gennadi Ziuganov, al liberal Grigori Yavlinski del partido Jabloko, y a la ex estrella de televisión y periodista, Ksenia Sobchak, que se presenta como "la candidata contra todos".

"¿Acaso alguien dudaba de que sería así? Putin seguirá dentro de seis años, y mientras su salud se lo permita. No veo cuál es la noticia aquí, todos lo sabemos. Y la única forma de demostrar que estamos aquí es participar en las elecciones", reaccionó Sobchak, quien busca el voto de los "indignados" rusos.

Desde la misma ciudad de Nizhni Novgorod, donde hoy mantuvo un encuentro con los ciudadanos, la periodista aseguró que desea la llegada de las elecciones para que la gente pueda "decir quién es mejor".
"Ahora todo lo decide Putin y yo no creo en este sistema", sentenció.

Aunque muchos consideran a Sobchak como una alternativa al opositor Alexei Navalny -inhabilitado como candidato por un supuesto caso de fraude-, los críticos de Putin creen que sólo responde a una estrategia del Kremlin para dar una apariencia de legitimidad a las elecciones, ya que es hija del ex alcalde de San Petersburgo Anatoli Sobchak, considerado padrino político del actual gobernante.

Nalvany, por su parte, también llamó a votar contra Putin.

"Quiere estar en el poder 21 años. En mi opinión esto es excesivo. Propongo oponerse", escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, los sondeos de opinión apuntan hacia una reelección del actual mandatario.

Según otra encuesta de Levada, menos del 60% de los encuestados dijeron querer acudir a las urnas y de ellos el 67% quiere votar por Putin, consignó la agencia de noticias DPA.

Y es que, más allá de las tensiones con Occidente y de las dificultades económicas que ha sufrido el país, el líder ruso logró mantener su popularidad en los últimos años cultivando una reputación de garante de estabilidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Último día para el equipo de Madelón Soldano llegó a Italia y Unión entró en vacaciones
TENES QUE SABER
Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Los patentamientos de autos cayeron más del 25% en mayo
Estudiantes goleó a Central y avanzó a octavos de la Copa Argentina
Una nueva oportunidad de reconciliación para el mundo musulmán
Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas

Te puede interesar:


  • Qué deben saber los argentinos que viajen al mundial para alentar a la selección
  • Ferro ganó, pero quedó eliminado por penales ante Sportivo Suardi
  • Colombia irá al balotaje: Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella definirán al sucesor de Petro
  • Colón de San Justo defendió la ventaja en San Carlos y está en 3° fase de la Copa Santa Fe
  • Timbuense logró mantener su ventaja y clasificó a la siguiente ronda
  • Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
  • Los patentamientos de autos cayeron más del 25% en mayo
  • Estudiantes goleó a Central y avanzó a octavos de la Copa Argentina

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

Miércoles 3 de junio De cuánto es el pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 31 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Recomendaciones Qué deben saber los argentinos que viajen al mundial para alentar a la selección
En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar