+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tienen 7, 10 y 12 años

Video: tres niños fueron alcanzados por un rayo en una playa de Puerto Rico

Ocurrió este lunes en la localidad costera de Isabela, al norte del país. Los nenes fueron internados y uno de ellos está grave.

Video: tres niños fueron alcanzados por un rayo en una playa de Puerto RicoVideo: tres niños fueron alcanzados por un rayo en una playa de Puerto Rico

Miércoles 29.5.2024
 1:08
Seguinos en

Un rayo cayó el lunes en una playa de la localidad costera de Isabela, en el norte de Puerto Rico, durante una tormenta, y causó lesiones a tres niños, informaron fuentes policiales.

Los tres menores de edad, de entre 7 y 12 años, fueron trasladados a un hospital de la cercana ciudad de Aguadilla, según un comunicado de las fuerzas de seguridad. El mayor del grupo se encuentra en estado grave, según publicó la agencia estadounidense AP.

El medio local Primera Hora precisó que los jóvenes jugaban sobre la arena a metros del Parador del Mar Hau. En declaraciones al portal puertorriqueño, el director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal de Isabela, Carlos Cruz, dijo que el incidente tuvo lugar cerca de las 14.30.

“En ese momento, uno de los padres había salido del agua a buscar algo en una heladera portátil que habían llevado consigo cuando escuchó el rayo y a uno de los pequeños gritando”, reconstruyó.

Inmediatamente después de caer el rayo, como muestran los videos que se viralizaron en la red social X, los menores fueron asistidos por personas que también pasaban el día en la playa.

Además de tratar de sacarlos del estado de shock en el que se encontraban, les practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP). Mishka García, quien se comunicó con el Sistema de Emergencias (911) para notificar lo sucedido, habló con El Nuevo Día.

“Estábamos comiendo en un restaurante cuando empezamos a ver nubes muy negras en el horizonte. Durante ese período de tiempo, cayeron al menos 15 rayos, lo que forzó a que varias personas salieran del agua y se quedaran en la arena. Minutos después, sucedió la tragedia. No pude ver exactamente cuando pasó el hecho exacto. Lo único que escuché fue una explosión, como si fuera dinamita. Al principio pensé que había alcanzado solo a un niño. Pero eran tres”, relató.

Primeros auxilios

“Me comuniqué con el 911 mientras veía un grupo de gente dándole primeros auxilios a los jóvenes. Como seguían cayendo truenos, lo que se escuchaba era a la gente decir ‘métanlos para adentro, métanlos para adentro’ y ahí trajeron al primero y lo pusieron en una mesa. Estaba en completo estado de shock. De a poco fueron trayendo al parador a los dos restantes y los atendieron como pudieron hasta la llegada de los paramédicos”.

Mirá también

Video: las impactantes imágenes de los rayos en el volcán de Fuego en Guatemala

Los menores, de 7, 10 y 12 años, fueron trasladados al Hospital Buen Samaritano, en Aguadilla. La condición de uno de los niños es delicada. “El mayor está en cuidado intensivo debido a problemas en sus extremidades. No puede caminar todavía”, actualizó el director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal de Isabela.

El agente Alexis Galarza investiga los hechos, supervisado por el sargento José Ruiz Ruiz, adscritos al Distrito de Isabela.

El alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez, confirmó a la prensa local que los tres muchachos pertenecían a una familia de turistas de origen puertorriqueño que se hospedaban en la playa Montones: “Eran tres puertorriqueños oriundos de Toa Baja, que viven en Estados Unidos y estaban de vacaciones”.

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Es viral
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Inundaciones en Brasil Video: el río Marrecao arrasó un puente mientras la alcaldesa de Santa Tereza estaba al aire
  • Estaba internado desde el sábado Fue dado de alta el joven al que le cayó un rayo en San Luis
TENES QUE SABER
A Perfect Circle confirma su regreso a la Argentina en el marco de su tour mundial
Menos boost, más control: así cambian las reglas desde el GP de Miami
El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas

Te puede interesar:


  • Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
  • La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
  • Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"
  • No es hambre: por qué comés cuando estás ansioso y cómo evitarlo
  • ¿Parche o solución? La F1 pone a prueba sus cambios en Miami
  • A Perfect Circle confirma su regreso a la Argentina en el marco de su tour mundial
  • Menos boost, más control: así cambian las reglas desde el GP de Miami
  • El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026

Política

En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio
Después de 62 años 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo de rescate Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
Justicia federal Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"
Policía Federal Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
Santa Fe Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
Santa Rosa de Lima Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe

Información General

Operativo de emergencia Aeroevacuaron de urgencia a un tripulante con múltiples fracturas en el Atlántico Sur
Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
Con actividades especiales Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
A nivel mundial Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
En los próximos meses Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar