Los rebeldes libios intentaron hoy sin éxito tomar la ciudad costera de Brega de la que ayer miércoles fueron expulsados por la tropas del régimen de Muamar al Gadafi, informó un reportero de la BBC sobre el terreno.
El avance con varias decenas de vehículos se vio obstaculizado por fuego de artillería de los efectivos del mandatario libio, por lo que tuvo que ser suspendido.
El coche que encabezaba el convoy rebelde recibió el impacto de una granada. El reportero de la BBC aseguró que las milicias de los opositores al régimen continúan a unos diez kilómetros al oeste de la ciudad de Ajdabiya.
El canal de noticias árabe Al Arabiya comunicó a primera hora de hoy que los insurgentes volvían a estar en Brega e indicó que podría tratarse de enviados que trataban de sondear el terreno antes de los ataques.
Los rebeldes supuestamente tienen grandes problemas para comunicarse entre sí. Disponen de pequeñas radios.
Entre tanto, miembros de la oposición aseguraron que en la ciudad oasis de Kufra, en el sur de Libia varios oficiales de la brigada Chamies desertaron y se pasaron al bando de los insurgentes.
La brigada, que es una de las unidades mejor equipadas de las fuerzas militares libias, lleva el nombre de uno de los hijos de Gadafi. Medios informaron que Chamies murió en los enfrentamientos armados hace unos días. La cúpula del poder, sin embargo, lo niega.
Fuente: DPA
































