+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

19.715.899 casos confirmados

Récord de muertes por coronavirus en Estados Unidos: 3.927 en la última jornada

Récord de muertes por coronavirus en Estados Unidos: 3.927 en la última jornadaRécord de muertes por coronavirus en Estados Unidos: 3.927 en la última jornada

Jueves 31.12.2020
 11:16
Seguinos en

Estados Unidos alcanzó este miércoles los 19.715.899 casos confirmados y los 341.845 fallecidos por coronavirus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance es de 3.927 muertes más que el martes y de 189.671 nuevos contagios.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 37.868 muertos, seguido por Texas (27.895), California (25.357), Florida (21.550) y Nueva Jersey (19.109).


Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (17.811), Pensilvania (15.780), Michigan (13.018), Massachusetts (12.338) y Georgia (10.846).

En cuanto a contagios, California suma 2.267.290, le sigue Texas con 1.759.036, tercero es Florida con 1.306.123, Nueva York es cuarto con 998.524 e Illinois quinto con 955.380.

Tenés que leer

Un empleado dañó 500 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus

El balance provisional de fallecidos -341.845- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.


El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que cuando Trump abandone el poder el próximo 20 de enero habrán muerto 420.000 personas y para el 1 de abril 560.000.

En una reunión informativa para la prensa este miércoles, autoridades de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) coincidieron en que es probable que al menos una de las dos o más variantes nuevas del coronavirus se haya propagado entre la población en Estados Unidos pero también advirtieron que es poco probable que tengan mucho impacto en la eficacia de la vacuna o en las precauciones estándar.

El primer caso reportado en Estados Unidos de la “cepa británica” altamente transmisible fue confirmado el martes en un hombre de Colorado sin historial de viajes y se calcula que esta variante ha estado circulando allí desde septiembre de 2020.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Este viernes a través de su canal de Youtube Taller del Banco de Alimentos para incluir legumbres en la dieta cotidiana
  • Solidaridad Colecta de ollas y utensilios de cocina del Banco de Alimentos
TENES QUE SABER
La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
La otra mirada sobre la llegada de los Juegos Odesur a Rafaela, Santa Fe y Rosario: el turismo y la educación
El desafío de contar el arte en la era del scroll infinito
"Alunizante": una pausa en medio del vértigo actual
Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026

Te puede interesar:


  • Una consultora privada estima el ingreso extra por los Juegos Odesur
  • Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
  • El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
  • Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
  • Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
  • La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
  • La otra mirada sobre la llegada de los Juegos Odesur a Rafaela, Santa Fe y Rosario: el turismo y la educación
  • El desafío de contar el arte en la era del scroll infinito

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Sucesos

Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario

Información General

Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar