+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Tiene 82 años

Preocupación en Dinamarca: internaron a la reina Margarita

La monarca danesa se someterá a una importante cirugía de espalda el 22 de febrero. El príncipe Federico reinará en representación de su madre.

Preocupación en Dinamarca: internaron a la reina MargaritaPreocupación en Dinamarca: internaron a la reina Margarita

Jueves 9.2.2023
 4:31
Seguinos en

La reina Margarita de Dinamarca pasará por el quirófano el próximo 22 de febrero para someterse a una operación de espalda. Según ha informado la Casa Real danesa, la reina sufre problemas de espalda desde hace tiempo, pero “la situación ha empeorado recientemente”, de ahí que la monarca de 82 años, la más longeva del continente, tras consultar con los especialistas haya decidido someterse “a una cirugía mayor”.

La operación se llevará a cabo en Rigshospitalet, el hospital público más grande de Copenhague, donde será hospitalizada y donde comenzará una recuperación que requerirá un “proceso de rehabilitación física más largo”. Lo que significa, como confirma la Casa Real, que todos los actos oficiales de la reina, “en un futuro cercano serán pospuestos, cancelados o encargados a otros miembros de la familia real”.

Viajó a Atenas para acompañar a su hermana Ana María en la despedida del rey Constantino, pero a la vuelta a Dinamarca sus dolores empeoraron. Tras ausentarse el pasado 4 de febrero de la inauguración de una exposición en el Museo Nacional de Copenhague por su malestar de espalda, dolencia que en los últimos tiempos le impide pasar mucho tiempo de pie, lo primero que ha tenido que cancelar la reina han sido sus vacaciones de invierno organizadas para esta semana, del 7 al 13 de febrero, y en las que tenía previsto visitar Gausdal, Noruega, donde suele pasar unos días todos los inviernos.

Mirá también

La reina Margarita de Dinamarca les retiró el status real a cuatro de sus nietos

A partir de aquí, será el príncipe heredero, Federico, quien la represente y cuando él se ausente su hermano, el príncipe Joaquín. Una situación que llega después de una gran controversia en el seno de esta familia real por la decisión de la reina de retirar los títulos de príncipes a los cuatro hijos del príncipe Joaquín: Nikolai, Felix, Henrik y Athena, los dos primeros nacidos del matrimonio con Alexandra Manley y los pequeños con su actual mujer, Marie Chevallier. Un cisma —supuestamente resuelto y escenificado en varias ocasiones—, tras el que Joaquín, sexto en la línea de sucesión al trono, se ha planteado, y así lo ha publicado la prensa danesa, trasladarse con su familia a Estados Unidos en la segunda mitad de 2023. Es de suponer que para entonces la reina ya estará recuperada.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Críticas reales Llamativa ausencia de Carlos III y Guillermo de Gales en el funeral de Constantino de Grecia
  • Polémica en la casa real danesa Las fotos navideñas de Margarita de Dinamarca junto a sus hijos, después de "los recortes"
TENES QUE SABER
Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
"El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar