+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Medio Oriente

Cayó el régimen de Assad en Siria

Tras la toma rebelde de Damasco; Bashar al-Assad en paradero desconocido.

Cayó el régimen de Assad en SiriaCayó el régimen de Assad en Siria

Domingo 8.12.2024
 13:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los rebeldes anunciaron el domingo 8 de diciembre que habían "liberado" la capital, Damasco, y la caída del régimen de Bashar al-Assad tras una ofensiva relámpago en Siria.

Ante el avance rebelde, el presidente Bashar al-Assad huyó de Siria "por el aeropuerto internacional de Damasco", según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y se encuentra "probablemente fuera de Siria", según el ministro turco de Exteriores.

CREDITO: REUTERS/Firas Makdesi

El primer ministro sirio dijo que estaba dispuesto a cooperar con el "liderazgo" elegido por el pueblo y con cualquier procedimiento de entrega de poder.

Advertencia

El portavoz en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitió una "advertencia urgente" a los residentes en el sur de Siria este domingo.

En una publicación en X, Avichay Adraee emitió advertencias para cinco áreas. Esto ocurre mientras el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó al Ejército del país tomar la zona de amortiguamiento en la frontera de Israel con Siria este domingo.

Al dirigirse a los ciudadanos sirios, Adraee dijo que "los combates en su área están obligando a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) a tomar medidas, y no tenemos la intención de hacerles daño".

CREDITO: REUTERS/Amr Abdallah

"Por su seguridad, por favor permanezcan en sus hogares y no salgan hasta nuevo aviso", dijo.

Respuesta de Iraq

Iraq instó a la "no interferencia en los asuntos internos de Siria" y dijo que no aceptará la injerencia extranjera en el país.

Bagdad “reafirma la necesidad de respetar la libre voluntad de todos los sirios y enfatiza que la seguridad, la integridad territorial y la independencia de Siria son de suma importancia, no solo para Iraq sino también para la estabilidad y seguridad de toda la región”, dijo este domingo el portavoz del gobierno, Bassem Al-Awadi.

CREDITO: REUTERS/Mohamed Azakir

El Gobierno de Iraq apoya los esfuerzos para iniciar un “diálogo inclusivo que abarque todas las facciones y orientaciones en el ámbito sirio, de acuerdo con los intereses del pueblo sirio”, continuó, incluyendo el establecimiento de una constitución que salvaguarde los derechos de los sirios y “apoye la rica diversidad cultural, étnica y religiosa de Siria”.

"Pero si fuentes externas intentan interferir en los asuntos sirios, esto “solo profundizará el conflicto y las divisiones en Siria”, advirtió Al-Awadi.

Alegría de los Talibanes

El ministerio de Relaciones Exteriores talibán felicitó este domingo al pueblo de Siria y a las fuerzas rebeldes, en particular a Hayat Tahrir Al-Sham, que lideró la amplia ofensiva rebelde, tras el derrocamiento del régimen del presidente Bashar al-Assad.

Afganistán “felicita a la dirección del movimiento y al pueblo de Siria por los recientes desarrollos, que han resultado en la eliminación de factores clave que contribuyen al conflicto y la inestabilidad”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores talibán en un comunicado.

CREDITO: REUTERS/Firas Makdesi

“Expresamos la esperanza de que el proceso de transición de poder se lleve a cabo de manera alineada con las aspiraciones del pueblo sirio, allanando el camino para el establecimiento de un gobierno islámico independiente y orientado al servicio, que priorice la reconciliación nacional, evite divisiones y represalias, y adopte una política de amnistía general para fomentar la unidad entre todos los sirios”, indicó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Medio Oriente
Tenes que saber
Dónde ubicar un Buda en casa según el Feng Shui y sus significados
Los bolsos grandes vuelven a ser protagonistas en las nuevas colecciones
Jubilaciones ANSES agosto 2026: cuánto cobrarán los jubilados con el aumento
En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina
La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Franco Colapinto habló de su futuro en Alpine: "Espero no tener que esperar hasta el final de la temporada
  • Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
  • Dónde ubicar un Buda en casa según el Feng Shui y sus significados
  • Los bolsos grandes vuelven a ser protagonistas en las nuevas colecciones
  • Jubilaciones ANSES agosto 2026: cuánto cobrarán los jubilados con el aumento
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina
  • La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi
  • En medio de la euforia por el Mundial, Rafaela volvió a encontrarse con su ritual colectivo

Política

Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe UPCN inaugura Parque Norte II y entrega 68 nuevas viviendas a familias de empleados públicos

Sucesos

Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos
Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió
Audiencia decisiva Juicio por Maradona: declara por primera vez el asistente que lo acompañó hasta el final

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar