+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

El cohete más poderoso

SpaceX suspendió el primer vuelo de prueba del Starship

Elon Musk, explicó en un tuit que la compañía había encontrado un problema.

SpaceX suspendió el primer vuelo de prueba del StarshipSpaceX suspendió el primer vuelo de prueba del Starship

Lunes 17.4.2023
 14:34
Seguinos en

SpaceX anunció la suspensión del primer vuelo de prueba del Starship, su nave espacial reutilizable diseñada para enviar astronautas a la Luna y posiblemente a otros lugares del Sistema Solar.

El fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, explicó en un tuit que la compañía había encontrado un problema.

Mirá también

Starship, el cohete de SpaceX diseñado para enviar astronautas a la Luna, se prepara para su primer vuelo de prueba

“Una válvula presurizadora parece estar congelada, así que a menos que empiece a funcionar pronto, no habrá lanzamiento hoy”, dijo Elon Musk cuando faltaban 10 minutos para el despegue.

“El equipo se retira de la prueba de vuelo de hoy y trabaja para la próxima oportunidad”, comunicó SpaceX, tuiteó Musk.

El plan de SpaceX es que los 33 motores de oxígeno líquido de metano Raptor del cohete Booster 7 se apaguen 169 segundos después del vuelo y se separen de Starship tres segundos después, según la descripción de la misión de SpaceX.

Booster 7 reiniciará algunos de sus motores seleccionados para llevarlo de regreso a Texas, y finalmente se hundirá aproximadamente a 32 kilómetros de la costa en el Golfo de México unos ocho minutos después del lanzamiento.

Mientras tanto, los seis motores Raptor de la etapa superior de Starship se encenderán después de 177 segundos, o poco menos de tres minutos de vuelo, continuando el viaje del vehículo hacia el este. Esos motores funcionan durante unos 6,5 minutos y se apagan a los 560 segundos de vuelo.

La nave no completará una órbita completa de la Tierra, pero alcanzará lo que se denomina velocidad orbital, para una órbita terrestre baja, alrededor de 28.100 kilómetros horarios, a una altitud de aproximadamente 240 kilómetros, si todo sale según lo planeado.

Starship luego se someterá a un reingreso de prueba a alta velocidad en la atmósfera de la Tierra. Si todo va bien, amenizará aproximadamente a 100 km de la costa noroeste de Kauai, parte del archipiélago de Hawái. Este aterrizaje está programado para ocurrir 90 minutos después del despegue de Boca Chica. El vuelo de prueba tiene como objetivo proporcionar mucha información valiosa para SpaceX, ya que busca que Starship esté completamente operativo.

El Starship es uno de los proyectos más ambiciosos de SpaceX y ha sido diseñado para llevar a los seres humanos más lejos en el espacio que nunca antes. La nave es capaz de transportar hasta 100 personas a la vez y ha sido diseñada para aterrizar verticalmente en la Tierra y otros planetas. Aunque el primer vuelo de prueba ha sido suspendido, SpaceX espera llevar a cabo más pruebas en el futuro para asegurarse de que el Starship sea lo suficientemente seguro y confiable para llevar a los seres humanos al espacio profundo.

Seguinos en

#TEMAS:
Elon Musk

Además tenés que leer:

  • De larga duración SpaceX de Elon Musk lanzó una estación espacial con una cosmonauta rusa en la tripulación de la NASA
  • Realizó un triple aterrizaje SpaceX lanzó su cohete más poderoso
  • Impactante Video: explotó el cohete de Space X con el que Elon Musk pretende llevar gente a Marte
  • Inteligencia artificial Probaron GPT-3 en el robot Ameca: la fusión de herramientas y la humanización que atemoriza
TENES QUE SABER
Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
El mercado laboral exige más: la falta de habilidades limita oportunidades
Christy Doran y Franco Fontanarrosa: un dúo para dos continentes
San Juan: le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años y fue condenada por mala praxis
Llega a la radio "La tierra y su gente", un homenaje al legado de Jorge Álvarez

Te puede interesar:


  • Cayastá: inauguran un nuevo Centro de Día regional para consumos problemáticos
  • Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
  • Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
  • Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
  • Hace 60 años el rugby de Santa Fe venció por primera vez a la selección de Rosario
  • Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
  • El mercado laboral exige más: la falta de habilidades limita oportunidades
  • Christy Doran y Franco Fontanarrosa: un dúo para dos continentes

Política

Polémica Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
Transporte fluvial y desarrollo Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
Marcha atrás Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada
Hubo abstenciones y rechazos al proyecto Santa Fe: Diputados expuso la preocupación que genera la reformulación del Remediar
Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo

Sucesos

Operativo en Mataderos Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
El próximo martes Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
En San Luis Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
Sin consentimiento San Juan: le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años y fue condenada por mala praxis
Santa Fe Trágico accidente de tránsito frente al Club Unión

Información General

Especial 1° de Mayo Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar