+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

Horror en Estados Unidos

Un tiroteo en un centro comercial de Louisiana deja un muerto y cinco heridos

Los disparos hicieron que compradores asustados corrieran y se agacharan para resguardarse en tiendas y probadores en el centro comercial más grande de Louisiana, mientras la gente advertía a otros que “se cubrieran” y “se tiraran al suelo”, según testigos. El ataque ocurrió apenas días después de otro tiroteo masivo en Shreveport, donde un hombre mató a ocho niños.

Un tiroteo en un centro comercial de Louisiana deja un muerto y cinco heridosUn tiroteo en un centro comercial de Louisiana deja un muerto y cinco heridos

Viernes 24.4.2026
 1:33
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas después de que una aparente discusión derivara en un tiroteo en el Mall of Louisiana en Baton Rouge este jueves, informó la policía. Cinco personas están bajo custodia.

“Dos grupos de personas se involucraron en una discusión dentro del área de comidas y empezaron a dispararse entre sí”, dijo el jefe de la Policía de Baton Rouge, Thomas Morse Jr., citando imágenes de vigilancia. “Desafortunadamente, había algunas personas inocentes que estaban en el área y que también podrían haber recibido algunos disparos”.

Los disparos hicieron que compradores asustados corrieran y se agacharan para resguardarse en tiendas y probadores en el centro comercial más grande de Louisiana, mientras la gente advertía a otros que “se cubrieran” y “se tiraran al suelo”, según testigos.

Se investiga

Una de las víctimas estaba en cirugía, mientras que cuatro sufrieron heridas leves, dijo Morse. La policía dijo inicialmente que había 10 personas heridas en el tiroteo y luego revisó la cifra.

Para la policía fue un desacuerdo muy dirigido entre dos grupos de personas.

No está claro cuántas personas abrieron fuego. El policía dijo que los investigadores están revisando el video de vigilancia y recopilando pruebas para determinar cuántas armas estuvieron involucradas.

“Esta sigue siendo una investigación en curso, y todavía estamos buscando a más personas que puedan estar involucradas”, dijo el agente.

El tiroteo no parece ser un acto de violencia aleatorio, “sino un desacuerdo muy dirigido entre dos grupos de personas”, dijo Morse, y añadió que no hay una amenaza conocida para el público.

Después del tiroteo, equipos buscaron a sospechosos, incluso con drones y helicópteros.

No está claro cuántas personas abrieron fuego.

“A medida que empecemos a desarrollar sospechosos, vamos a seguir cada pista que podamos para poner a estas personas bajo custodia”, dijo el jefe.

El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijeron que también están respondiendo en el lugar.

El tiroteo ocurrió apenas días después de otro tiroteo masivo en Shreveport, Louisiana.

“A veces el diablo vive en todas partes”, dijo el alcalde-presidente de Baton Rouge, Sid Edwards. “Esta es una de esas situaciones: no importa cuántas fuerzas del orden tengas o programas sociales o lo que sea; si alguien se mete en la cabeza que va a hacer algo así, lo va a hacer y a veces todo lo que podemos hacer es responder”.

Los compradores corrieron al escuchar disparos

Signi Dreyer, una operadora de carrusel en el centro comercial, estaba limpiando cuando escuchó fuertes estruendos. En ese momento pensó que eran fuegos artificiales, dijo a WAFB, afiliada de CNN.

Se dio la vuelta y vio a un hombre armado con una pistola disparando mientras la gente se tiraba al suelo, dijo Dreyer.

“Lo vi girando en círculos y simplemente disparando”, le dijo al medio.

Dreyer agregó que pidió seguridad por radio y que estaba en el suelo antes de que llegara la policía. Cuando se sintió lo suficientemente segura, se levantó y atendió a los heridos antes de que llegaran los paramédicos, dijo.

“Algunos estaban más graves que otros”, dijo sobre los heridos. “Intenté conseguir algunos trapos de limpieza para ponerlos sobre algunas de las heridas hasta que los paramédicos lograron llegar allí. Los animé diciéndoles que todo iba a estar bien. Estaban llorando y gritando”.

Raleigh Robertson, de 22 años, estaba al teléfono con su mamá mientras compraba en Dick’s Sporting Goods cuando escuchó disparos, le dijo a CNN.

“No soy de correr, pero hoy me convertí en corredor”, recordó haber pensado. “Y salí corriendo”.

La madre de Robertson le rogó que se quedara al teléfono con ella mientras corría hacia una escalera en la tienda y subía al segundo piso.

Dijo que el “fuego extremadamente rápido” desde dentro del centro comercial continuó durante 20 a 30 segundos.

Los compradores se apresuraban hacia los probadores en Dick’s y tiraban de las manijas de las puertas para esconderse dentro, recordó.

Una vez en el segundo piso, Robertson pudo salir rápidamente del edificio y llegar a su auto en el estacionamiento. Para cuando se alejó conduciendo, vio una fila de vehículos policiales entrando al estacionamiento, dijo.

Mientras tanto, en la tienda Hot Topic dentro del centro comercial, varias personas que estaban en la tienda cuando sonaron los disparos empezaron a correr, dijo a CNN un empleado de la tienda.

La gente estaba esperando ser evacuada por las fuerzas del orden, dijo el empleado.

La policía estaba recorriendo el centro comercial buscando a personas que están confinadas y evacuando el área, dijo Morse.

“Estoy muy enojado”, dijo Robertson. “No puedes salir a ningún lado sin tener que estar atento a lo peor”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Videos

Además tenés que leer:

  • "Disturbio doméstico" Estados Unidos: ocho niños muertos durante un tiroteo masivo
  • Estados Unidos Un conductor embistió a una multitud en Nueva Orleans: al menos 10 muertos
TENES QUE SABER
“Me hizo enojar”: una ex reina de belleza fue asesinada por su suegra
El INDEC registró caídas en las ventas de supermercados, mayoristas y shoppings en febrero
Mirtha Legrand sigue en reposo por una “leve gripe” y retrasa su regreso a la TV
Hallazgo histórico en Marte: detectan una concentración récord de metales en el cráter Gale
El Papa León XIV pide una "nueva cultura de paz" y rechazó la guerra

Te puede interesar:


  • “¿Por qué no jugó en el Barcelona?”: el Pulga Rodríguez se hizo viral en Brasil
  • El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023
  • Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel
  • Amenazas a escuelas: Santa Fe ya envió 39 notificaciones para cubrir $200 millones
  • Trump anunció que el alto al fuego entre Israel y Líbano se prorrogará tres semanas
  • “Me hizo enojar”: una ex reina de belleza fue asesinada por su suegra
  • El INDEC registró caídas en las ventas de supermercados, mayoristas y shoppings en febrero
  • Mirtha Legrand sigue en reposo por una “leve gripe” y retrasa su regreso a la TV

Política

Decisión judicial La reforma laboral vuelve a regir: qué cambia desde hoy en despidos, huelgas y vacaciones
Senado de la Provincia de Santa Fe El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023
El próximo miércoles Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel
Costo de los operativos provinciales Amenazas a escuelas: Santa Fe ya envió 39 notificaciones para cubrir $200 millones
Tecnología e inversiones Milei recibió al magnate Peter Thiel en Casa Rosada y se abren expectativas por inversiones

Área Metropolitana

Altas temperaturas Anticipan un invierno "caluroso" para Santa Fe y varias provincias de la Argentina
Inversión urbana en Santa Fe Pullaro anunció obras para poner en valor el Acceso Oeste y los parques Garay y del Sur
Incidente menor Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: qué pasó con la viga y cómo avanza la obra
Movilidad Volvieron los baches en la zona de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Crisis social Santa Fe registró cerca de 900 personas en situación de calle durante el último año y advierten un núcleo “crónico” de 300 casos

Sucesos

Audiencia virtual Fentanilo contaminado: la declaración de García Furfaro continuará el lunes
Trágico final Encontraron el cadáver de María Laura Lafuente en aguas del Río Coronda
Tribunales de Santa Fe Presunto ajuste de cuentas: preso por dispararle seis veces a un hombre en Alto Verde
“No es broma, es delito” El MPA contabilizó más de 400 denuncias por amenazas de balaceras en escuelas santafesinas
En Casilda Dos personas detenidas con un arsenal de armas e investigan facilitación a la prostitución

Información General

NASA Hallazgo histórico en Marte: detectan una concentración récord de metales en el cráter Gale
Arqueología Descubren que los bebés neandertales de 6 meses se veían como un niño humano de 14
Causa judicial Rechazan acuerdo económico en el caso Agostina Páez: piden una sanción de mayor alcance
Aniversario El Cervezoducto de Santa Fe cumple 15 años como ícono del ritual cervecero
Control parental Meta permitirá a los padres ver cómo sus hijos usan la IA en Facebook, Instagram y WhatsApp
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar