+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Tragedia en el océano

El mensaje de la hija de uno de los tripulantes del Titán: "Está en el lugar que más amaba"

El oceanógrafo francés Paul-Henri Nargeolet ya había viajado 35 veces a los restos del Titanic y era conocido como un experto en el tema.

El mensaje de la hija de uno de los tripulantes del Titán: "Está en el lugar que más amaba"El mensaje de la hija de uno de los tripulantes del Titán: "Está en el lugar que más amaba"

Jueves 22.6.2023
 21:27

La hija del oceanógrafo francés Paul-Henri Nargeolet, una de las cinco personas que estaba en el sumergible desaparecido cerca del naufragio del Titanic, dijo que se siente consolada por saber que su padre está en el lugar que más amaba.

Sidonie Nargeolet contó a medios europeos que vivió con “mucho estrés, emociones muy encontradas” cuando la búsqueda de la nave en las profundidades del Océano Atlántico entró en una fase crítica , y se estimó que se había acabado el aire para las cinco personas a bordo.

“Él era un apasionado del Titanic desde que lo encontraron hace 30 años y sé que ahora está en el lugar donde le gustaría estar”, dijo Nargeolet.

Los colegas del francés de 77 años, lo describieron como un destacado experto en el Titanic.

Los colegas de su padre, de 77 años, lo describieron como un destacado experto en el Titanic con más de 35 inmersiones en el naufragio en su haber después de una carrera de dos décadas en la marina francesa.

Su hija dijo que se enteró del accidente el lunes, cuando recibió un mensaje de texto de la esposa de su padre que decía que debería haber regresado a las 18 del domingo.

“Lloré mucho”, dijo sobre su reacción a la noticia. Había visto a su padre por última vez justo antes de la Navidad del año pasado en Andorra.

“Me envió un mensaje una semana antes (de entrar al submarino) diciéndome que hacía mal tiempo, que no habían podido bajar, pero que había un gran ambiente”, dijo. “Le envié un mensaje el domingo por el Día del Padre, pero ya no respondió”.

Nargeolet dijo que su padre había hecho su primer viaje al naufragio en 1987. En un viaje en otro barco operado por OceanGate Expeditions, con sede en Estados Unidos, le dijo que no estaba seguro de si regresaría a salvo, aunque finalmente lo hizo.

“Él sabía cómo manejar una situación de crisis. Estaba preparado para eso. Aquí, creo que a las otras personas les habría explicado que respiren suavemente para que usen menos oxígeno. Tal vez les dijo que debían patear el submarino, para que pudieran escucharlos”.

Mirá también

Mirá también

La empresa dueña del submarino Titan confirmó la muerte de los cinco pasajeros

“Será muy triste para nosotros porque ya no lo volveremos a ver. Lo que más le gustaba era estar en un submarino, cerca del Titanic. Está donde realmente amaba estar. Prefiero que haya quedado en un lugar donde fue muy feliz”, expresó la hija del tripulante fallecido. “Él está feliz donde está... Eso es tranquilizador”, concluyó.

Paul-Henri Nargeolet

El explorador francés era director de investigación submarina de una empresa que posee los derechos sobre los restos del Titanic. Excomandante de la Marina francesa, fue a la vez buceador de profundidad y dragaminas. Tras retirarse de la marina, dirigió la primera expedición de recuperación del Titanic en 1987. En una entrevista concedida en 2020 a la radio France Bleu, habló de los peligros del buceo profundo: “No tengo miedo a morir, creo que algún día ocurrirá”.

#TEMAS:
Titanic

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar