+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tragedia en el océano

El mensaje de la hija de uno de los tripulantes del Titán: "Está en el lugar que más amaba"

El oceanógrafo francés Paul-Henri Nargeolet ya había viajado 35 veces a los restos del Titanic y era conocido como un experto en el tema.

El mensaje de la hija de uno de los tripulantes del Titán: "Está en el lugar que más amaba"El mensaje de la hija de uno de los tripulantes del Titán: "Está en el lugar que más amaba"

Jueves 22.6.2023
 18:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La hija del oceanógrafo francés Paul-Henri Nargeolet, una de las cinco personas que estaba en el sumergible desaparecido cerca del naufragio del Titanic, dijo que se siente consolada por saber que su padre está en el lugar que más amaba.

Sidonie Nargeolet contó a medios europeos que vivió con “mucho estrés, emociones muy encontradas” cuando la búsqueda de la nave en las profundidades del Océano Atlántico entró en una fase crítica , y se estimó que se había acabado el aire para las cinco personas a bordo.

“Él era un apasionado del Titanic desde que lo encontraron hace 30 años y sé que ahora está en el lugar donde le gustaría estar”, dijo Nargeolet.

Los colegas del francés de 77 años, lo describieron como un destacado experto en el Titanic.

Los colegas de su padre, de 77 años, lo describieron como un destacado experto en el Titanic con más de 35 inmersiones en el naufragio en su haber después de una carrera de dos décadas en la marina francesa.

Su hija dijo que se enteró del accidente el lunes, cuando recibió un mensaje de texto de la esposa de su padre que decía que debería haber regresado a las 18 del domingo.

“Lloré mucho”, dijo sobre su reacción a la noticia. Había visto a su padre por última vez justo antes de la Navidad del año pasado en Andorra.

“Me envió un mensaje una semana antes (de entrar al submarino) diciéndome que hacía mal tiempo, que no habían podido bajar, pero que había un gran ambiente”, dijo. “Le envié un mensaje el domingo por el Día del Padre, pero ya no respondió”.

Nargeolet dijo que su padre había hecho su primer viaje al naufragio en 1987. En un viaje en otro barco operado por OceanGate Expeditions, con sede en Estados Unidos, le dijo que no estaba seguro de si regresaría a salvo, aunque finalmente lo hizo.

“Él sabía cómo manejar una situación de crisis. Estaba preparado para eso. Aquí, creo que a las otras personas les habría explicado que respiren suavemente para que usen menos oxígeno. Tal vez les dijo que debían patear el submarino, para que pudieran escucharlos”.

Mirá también

La empresa dueña del submarino Titan confirmó la muerte de los cinco pasajeros

“Será muy triste para nosotros porque ya no lo volveremos a ver. Lo que más le gustaba era estar en un submarino, cerca del Titanic. Está donde realmente amaba estar. Prefiero que haya quedado en un lugar donde fue muy feliz”, expresó la hija del tripulante fallecido. “Él está feliz donde está... Eso es tranquilizador”, concluyó.

Paul-Henri Nargeolet

El explorador francés era director de investigación submarina de una empresa que posee los derechos sobre los restos del Titanic. Excomandante de la Marina francesa, fue a la vez buceador de profundidad y dragaminas. Tras retirarse de la marina, dirigió la primera expedición de recuperación del Titanic en 1987. En una entrevista concedida en 2020 a la radio France Bleu, habló de los peligros del buceo profundo: “No tengo miedo a morir, creo que algún día ocurrirá”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Titanic

Además tenés que leer:

  • Las identidades Quienes son los turistas que desaparecieron en la expedición al Titanic
  • Expedición al Titanic La empresa dueña del submarino Titan confirmó la muerte de los cinco pasajeros
TENES QUE SABER
Así cerró el dólar este viernes 29 de mayo
Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
"Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Llega una nueva edición del Festival de Micromonólogos a Santa Fe

Te puede interesar:


  • Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
  • Santa Fe se destaca en la recuperación parcial del empleo formal en la construcción
  • La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
  • La selección de Francia revolucionó las redes con los llamativos looks de sus futbolistas
  • La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
  • Así cerró el dólar este viernes 29 de mayo
  • Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
  • "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Política

Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar