El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una dura advertencia después del reciente triunfo del político de origen somalí, Ilhan Omar Mamdani, en una contienda clave.
En un discurso en Miami, el mandatario estadounidense arremetió contra el avance de políticas progresistas, después del reciente triunfo del político de origen somalí, Ilhan Omar Mamdani.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una dura advertencia después del reciente triunfo del político de origen somalí, Ilhan Omar Mamdani, en una contienda clave.
En su discurso en el American Business Forum de Miami, Trump intensificó su retórica, asegurando que el Partido Demócrata está impulsando un cambio radical en la política estadounidense.
En un encendido discurso Trump vinculó directamente la victoria del progresista Mamdani con una agenda mucho más amplia que, según él, busca desmantelar los valores y el sistema económico de Estados Unidos.
"Quieren convertir a EE. UU. en la Cuba comunista o la Venezuela socialista," afirmó un Trump recargado, a pesar de las derrotas electorales del este martes.
La reacción de Trump se produce tras el éxito del alcalde electo de Nueva York, Mamdani, conocido por sus posturas ultra progresistas.
La victoria de figuras con tendencias de izquierda dentro del Partido Demócrata es utilizada por Trump para ilustrar su argumento sobre el "peligro" que, a su juicio, enfrenta el país.
El mensaje de Trump busca movilizar a su base electoral, presentándose a sí mismo y al Partido Republicano como la única barrera contra el avance del socialismo y el comunismo en la política nacional.
California votó a favor de redistribuir sus distritos electorales en una movida para contrarrestar los esfuerzos de Trump de manipular estas mismas configuraciones electorales en estados republicanos de EE.UU.
Los primeros resultados mostraron que una gran mayoría votó a favor de la propuesta ampliamente promovida como una oportunidad para "darle una lección a Trump".
Los votantes aprobaron la Proposición 50 por un margen de dos a uno, según los primeros resultados oficiales, y varios medios proyectaron que mantendría una mayoría significativa en el conteo final.
El resultado es una gran victoria para el gobernador Gavin Newsom, quien consolida su liderazgo en el Partido Demócrata por su disposición de enfrentar a Trump.




