+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Guerra en Europa

Zelensky confirmó que las tropas ucranianas combaten en territorio ruso

“Ucrania está demostrando que realmente sabe cómo restaurar la justicia y garantiza exactamente el tipo de presión que se necesita: presión sobre el agresor”, dijo Zelensky en su discurso a la nación el sábado por la noche. Además agradeció a “cada unidad” de las fuerzas armadas de Ucrania por hacer posible “empujar la guerra hacia el territorio del agresor”.

Zelensky confirmó que las tropas ucranianas combaten en territorio rusoZelensky confirmó que las tropas ucranianas combaten en territorio ruso

Domingo 11.8.2024
 9:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, confirmó que las tropas de Kyiv están combatiendo dentro de Rusia, días después de la sorpresiva incursión transfronteriza ucraniana en la región rusa de Kursk que se ha convertido en una gran vergüenza para el Kremlin.

“Ucrania está demostrando que realmente sabe cómo restaurar la justicia y garantiza exactamente el tipo de presión que se necesita: presión sobre el agresor”, dijo Zelensky en su discurso nocturno a la nación este sábado, agradeciendo a “cada unidad” de las fuerzas armadas de Ucrania por hacer posible “empujar la guerra hacia el territorio del agresor”.

Un padre y su hijo mueren en un ataque aéreo ruso contra Kyiv durante la noche, mientras Ucrania parece lograr avances en la región de Kursk

La declaración marcó la primera vez que Zelensky reconoció oficialmente la incursión, que tomó por sorpresa tanto a Rusia como a los aliados de Ucrania. Los funcionarios ucranianos han guardado silencio durante días sobre la operación, incluso cuando comenzaron a aparecer fotografías, videos e informes de primera mano de soldados ucranianos dentro de Rusia.

Moscú ha estado trabajando a toda prisa para contener el ataque. Las autoridades rusas han impuesto lo que consideran una "amplia operación antiterrorista" en Kursk y otras dos regiones fronterizas y decenas de miles de personas han sido evacuadas de Kursk.

Mirá también

La historia "santafesina" detrás de la foto de Milei en el Tanque

El ataque a Kursk, que ya va por su sexto día, supone un avance significativo en un conflicto que ya dura más de dos años.

Ucrania ha atacado repetidamente la región fronteriza de Belgorod con bombardeos aéreos y grupos de sabotaje pro-ucranianos han llevado a cabo ataques transfronterizos limitados, pero la operación de Kursk marcó la primera vez que unidades regulares ucranianas y de operaciones especiales ingresaron a territorio ruso.

El factor sorpresa parece haber funcionado: este domingo, las tropas rusas parecían tener dificultades para detener los avances ucranianos y hacer retroceder a las tropas de Kyiv.

El Instituto para el Estudio de la Guerra, un grupo de monitoreo de conflictos con sede en Estados Unidos, dijo en su última evaluación este domingo que imágenes geolocalizadas y reportes rusos del sábado indicaron que las fuerzas ucranianas mantuvieron sus posiciones en la región y han avanzado un poco más.

El gobernador de la región de Kursk instó a las autoridades locales a acelerar las evacuaciones este domingo. Más de 76.000 personas de las zonas fronterizas habían abandonado sus hogares hasta este sábado, según la agencia de noticias estatal rusa TASS.

Rusia ataca Kyiv

El ataque sorpresa en Kursk, que el presidente de Rusia Vladimir Putin calificó de “gran provocación”, ha sido una victoria significativa para Kyiv, que sigue luchando por mantener su territorio a lo largo de partes de la línea del frente de 1.000 kilómetros.

Moscú ha continuado con su lenta y lenta ofensiva , acercándose en las últimas semanas a varias ciudades y carreteras estratégicamente importantes en el este de Ucrania.

Según las autoridades locales, este domingo por la mañana Moscú lanzó ataques con drones y misiles contra la región de Kyiv. Un niño de cuatro años y su padre murieron en un ataque ruso en Brovary, al este de la capital, según las autoridades, que añadieron que otro niño resultó gravemente herido.

Mirá también

El Litoral mano a mano con el Oficial que invitó a Milei a subir al Tanque Argentino Mediano

El ataque se produjo después de que un ataque a un supermercado en la ciudad ucraniana de Kostiantynivka, en la región de Donetsk, dejara al menos 11 personas muertas y 37 heridas, según las autoridades.

En una declaración en video publicada el domingo, Zelensky dijo que "solo esta semana, el ejército ruso lanzó más de 30 misiles y más de 800 bombas aéreas guiadas".

Mykola Oleshchuk, comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, dijo que Rusia atacó a Ucrania utilizando, entre otras armas, misiles balísticos norcoreanos KN-23 y drones Shahed fabricados en Irán.

Ha sido un verano mortal para el pueblo ucraniano, y julio ha sido el mes más mortífero en cuanto a víctimas civiles desde octubre de 2022, según los observadores de derechos humanos de la ONU.

La Misión de Observación de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ucrania (HRMMU) dijo que al menos 219 civiles murieron y 1.018 resultaron heridos en lo que la agencia llamó anteriormente una “ola mortal de ataques con misiles en áreas densamente pobladas de Ucrania”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ucrania
Tenes que saber
Lacorte consiguió su primera victoria en la Fórmula 3 y Colnaghi cerró un fin de semana irregular en Monza
Incendios en el Delta: detectaron 36 focos y más de 1.700 hectáreas afectadas
Mercedes, Ferrari y McLaren preparan el ataque contra Gasly en Monza
Newell’s Old Boys festejó sus 90 años junto a toda su gente
Boca dejó escapar el triunfo en la última y empató 2-2 ante Gimnasia de Mendoza

LO MÁS VISTO

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

1

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

2

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

3

Delfino: “Colón se hizo solo los dos goles de ellos”

4

Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza

5

Así quedó la tabla de posiciones tras la caída de Colón ante Deportivo Morón

Te puede interesar

  • Lionel Scaloni llegó a Monza para alentar a Franco Colapinto antes del GP de Italia
  • Córdoba: una nena de 4 años fue atacada por el perro de su familia y permanece internada
  • Lacorte consiguió su primera victoria en la Fórmula 3 y Colnaghi cerró un fin de semana irregular en Monza
  • Incendios en el Delta: detectaron 36 focos y más de 1.700 hectáreas afectadas
  • Mercedes, Ferrari y McLaren preparan el ataque contra Gasly en Monza
  • Newell’s Old Boys festejó sus 90 años junto a toda su gente
  • Boca dejó escapar el triunfo en la última y empató 2-2 ante Gimnasia de Mendoza
  • Explosión de pirotecnia en México: nueve muertos durante una fiesta patronal

Política

Diputado nacional Giuliano
Abstención Ya van tres
Corte Suprema Presentes
En el recinto Scaglia, aplaudida
Charla a fondo Carlos March: "El sistema educativo promueve la ignorancia cívica"

Área Metropolitana

Prevención Modo Vacuna: dónde y cuándo vacunarse esta semana en Santa Fe
Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño

Sucesos

Rescate de Bomberos Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño
Otro ataque Córdoba: una nena de 4 años fue atacada por el perro de su familia y permanece internada
Monitoreo Incendios en el Delta: detectaron 36 focos y más de 1.700 hectáreas afectadas
En Neuquén Avalancha en el Cerro Chapelco: dos esquiadores quedaron a metros del desprendimiento de nieve
Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar