El ministro de Ambiente Uruguay, Adrián Peña, renunció a su cargo luego de que se conociera que no es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica del Uruguay, título que ostentó durante años.
Adrián Peña abandonó el Ministerio luego de que se conociera que no es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica del Uruguay, algo que ostentó durante años.

El ministro de Ambiente Uruguay, Adrián Peña, renunció a su cargo luego de que se conociera que no es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica del Uruguay, título que ostentó durante años.
Tras la renuncia, Luis Lacalle Pou aseguró que había "plena conformidad" en el gobierno con la gestión realizada por el ahora exfuncionario, perteneciente al Partido Colorado, pero aclaró que "valora, entiende y comparte" su decisión.
El presidente uruguayo sostuvo que no había pedido la renuncia de Peña. "La presentó él", afirmó, y añadió que la actitud "es valorable", porque entiende que el gobierno no puede verse perjudicado con la situación.
Peña hizo pública su renuncia en una comparecencia pública en la que leyó un texto y no aceptó preguntas. "El error fue el que reconocí, del que me arrepentí y pedí disculpas. Tiene que ver con haber mentido sobre ese título durante un tiempo", anunció.
El funcionario agradeció el respaldo del presidente y de la bancada de Ciudadanos pero dijo que dio la declaración solo porque "el error" era de él.
También aseguró que la decisión la tenía "tomada hace días" y que la venía charlando con Lacalle Pou. "Hace días le dije al presidente 'quiero que prescindas de mí' al frente del ministerio porque es como me siento cómodo", agregó.
El ahora exministro se atribuyó una licenciatura que no tenía cuando era diputado, pero también siendo ministro de Ambiente, informó el jueves pasado el semanario Búsqueda.
Peña expresó que obtuvo el título en 2022 cuando dio la tesis. Con ese argumento se defendió ante Lacalle Pou y aseguró tener su respaldo. Ese fue el argumento que utilizaron sus correligionarios para defender su postura.
Sin embargo, este domingo se supo que aún le faltaba al menos un curso corto para ser licenciado
De esta manera, quedó claro que no tiene físicamente el título ni tampoco completó los trámites para acceder a él.




