+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Israel

Varias aerolíneas suspendieron vuelos a Tel Aviv tras el ataque de los hutíes

Empresas de aeronavegación como Lufthansa, Air France y United Airlines tomaron la decisión tras la caída en el aeropuerto Ben Gurión de un misil disparado desde Yemen por el grupo rebelde sedicioso apoyado y financiado por el régimen iraní. El gobierno israelí promete duras represalias.

Varias aerolíneas suspendieron vuelos a Tel Aviv tras el ataque de los hutíesVarias aerolíneas suspendieron vuelos a Tel Aviv tras el ataque de los hutíes

Lunes 5.5.2025
 9:51

Una docena de aerolíneas internacionales anunciaron este domingo que suspenderán temporalmente sus vuelos a Israel, luego de que un misil lanzado desde Yemen por los rebeldes hutíes impactara en la zona del aeropuerto internacional Ben Gurión, en la ciudad de Tel Aviv. Entre las compañías aéreas en cuestión se encuentran Lufthansa, Air France y British Airways. El grupo alemán Lufthansa, que incluye a Eurowings, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines, anunció a eso del mediodía que suspendería todos sus vuelos desde y hacia Tel Aviv hasta el martes, como medida de seguridad tras la caída del misil.

Mirá también

Mirá también

Israel bombardeó las inmediaciones de la casa de gobierno de Siria

Air India también tomó la misma decisión, arguyendo que era necesario "para garantizar la seguridad de nuestros clientes y personal". De igual modo, firmas como Air Europa, Air France y la línea de bajo costo Wizzair adoptaron la misma decisión, mientras que la British Airways emitió poco después un comunicado donde señalaba que tomaba la determinación de cancelar sus vuelos desde y hasta la ciudad israelí, "incluyendo el BA405 del miércoles 7 de mayo".

Nunca tan cerca de la terminal

En el sitio web del aeropuerto Ben Gurión se pueden ver los vuelos cancelados esta jornada, entre ellos despegues de empresas como Air Serbia, Italia Trasporto Aereo, Tus Airways, United Airlines, El Al Israel Airlines y Ryanair, y arribos previstos de All Nippon Airways, Delta Airlines y Air Canada, muchos de los cuales tenía como origen o destino ciudades como Frankfurt y Múnich. "Es la primera vez que un misil cae tan cerca de la terminal y de las pistas de aterrizaje", dijo a la agencia AFP un portavoz de la autoridad aeroportuaria israelí.

Vehículos dañados cerca del Aeropuerto Internacional Ben Gurion, en Tel Aviv, Israel. Crédito: Xinhua/Gil Cohen Magen

Sin embargo, ya en el pasado diversas aerolíneas suspendieron vuelos hacia Israel, incluso por período mucho más extensos, entre otras razones por los ataques con drones y misiles lanzados por Irán. El ataque de este domingo, que se atribuyeron los hutíes de Yemen, habría sido perpetrado con un misil balístico hipersónico que impactó "con éxito", según los rebeldes. La explosión dejó al menos seis personas heridas, de las cuales cuatro sufrieron lesiones directamente relacionadas con la explosión y otras dos heridas en su camino a refugios.

El peligro era inminente

Seis personas resultaron heridas por la caída de un proyectil en la zona del aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv, de las cuales cuatro sufrieron lesiones directamente relacionadas con la explosión y otras dos heridas en su camino a refugios, informó este domingo el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA). El misil fue disparado desde Yemen, y las autoridades israelíes habían advertido a la ciudadanía del peligro inminente.

Mirá también

Mirá también

Guerras, choques y amenazas: el mundo atraviesa uno de sus pasajes de mayor tensión acumulada

"Tras el sonido de las sirenas en varias zonas de Israel, se realizaron varios intentos de interceptar un misil lanzado desde Yemen. Se detectó una caída en la zona del Aeropuerto Ben Gurión. El incidente está bajo investigación", dijo el Ejército israelí en un comunicado. Imágenes de la zona del impacto muestran una columna de humo saliendo de allí, además de un cráter y la presencia de restos sobre las carreteras cercanas.

"Cae metralla cerca del aeropuerto Ben Gurión (en Tel Aviv), lo que obliga a aterrizar vuelos tras el lanzamiento de un misil", informó el diario israelí Haaretz. Poco más tarde, la Policía israelí informó haber completado una "evaluación de la situación en el lugar", tras la cual se ordenó "reabrir el tráfico de aeronaves, junto con continuar el tráfico de trenes y abrir las rutas hacia la terminal".

Habrá respuesta

"Pueden ver la zona justo detrás de nosotros: allí se ha formado un cráter de varias decenas de metros de ancho y también de varias decenas de metros de profundidad", dijo el jefe de la policía de la región central de Israel, Yair Hezroni, en un video con la torre de control del aeropuerto al fondo.

Entre los heridos hay un hombre de unos 50 años con lesiones en las extremidades, dos mujeres de 54 y 38 años con lesiones leves por la explosión, un hombre de 64 años con lesiones leves tras ser alcanzado por un objeto volador, una mujer de 22 años y otra de 34 años con lesiones leves al resultar heridas camino a un refugio, y dos personas con ansiedad.

Posteriormente, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, dijo que aquellos que intentan causar daño a Israel recibirán un golpe de respuesta siete veces más grande, de lo que es posible colegir que habrá una reacción militar a lo sucedido este domingo. "Quien nos hace daño, recibirá siete daños", dice un breve comunicado difundido por el ministerio.

Israel llama a más reservistas

El ejército de Israel está emitiendo órdenes de reclutamiento para decenas de miles de reservistas antes de la expansión planificada de su ofensiva contra el grupo terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza, reportaron medios israelíes este sábado. Los reservistas serán enviados para reemplazar a los reclutas y soldados en servicio activo en Israel y Cisjordania ocupada para que estos puedan ser desplegados en Gaza, según medios de comunicación.

Reservistas llegando a una base en el norte de Israel. Crédito: Avi Ohayon/Reuters

Una gran ofensiva podría comenzar en los próximos días, afirmó el sitio de noticias israelí Ynet. El actual conflicto en Gaza se desencadenó por los ataques sin precedentes liderados por Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, en los que unas 1200 personas fueron asesinadas y más de 250 fueron secuestradas y llevadas al enclave palestino. Según Israel, de los 59 rehenes que aún permanecen retenidos en Gaza, 35 han fallecido.

#TEMAS:
Israel

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar