+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Contra nuevas licencias de petróleo y gas

Activistas climáticos volvieron atacar: vandalizaron la estatua de cera del rey Carlos III

Esta vez la agrupación "Just Stop Oil" le arrojó tartas de chocolate bajo la consigna "detenga las nuevas licencias de petróleo y gas".

Activistas climáticos volvieron atacar: vandalizaron la estatua de cera del rey Carlos III
Activistas climáticos volvieron atacar: vandalizaron la estatua de cera del rey Carlos III

Lunes 24.10.2022
 11:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Dos activistas de la agrupación Just Stop Oil vandalizaron la estatua de cera del rey Carlos III que se encuentra en el museo de Madame Tussauds, en Londres, horas después de que Alemania atacaran un cuadro de Monet.

En esta ocasión los activistas le arrojaron tartas de chocolate bajo la consigna de que el gobierno inglés "detenga las nuevas licencias de petróleo y gas".

El vídeo de los hechos fue publicado por la misma agrupación, y allí se puede observar el momento en el que las dos personas traspasan el cerco de seguridad, se sacan las camperas, muestran la remera insignia y le tiran las tartas en la cara del nuevo Rey.

Mientras eso sucede se puede escuchar que uno de ellos proclama: "La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas".

En su cuenta de Twiiter manifestaron que en esta ocasión, la protesta es porque el monarca inglés "abandonó sus planes de asistir y dar un discurso" para la próxima COP27, de Naciones Unidas, que se llevará a cabo en noviembre en Egipto.

La estatua del Rey Carlos III está en el museo Madame Tussauds, en Londres, y se encuentra acompañado de la figura de su esposa Camila, y de su hijo Guillermo, junto a su mujer Kate.

Lo curioso del ataque es que se da un día después de que una agrupación alemana, Última Generación, le haya arrojado puré de papa a una de las obras de la serie "Los Pajares," de Claude Monet, en el Museo de Barberi de Postdam, Berlín.

En sus redes sociales expresaron que es momento que los políticos tomen medidas eficaces para limitar el cambio climático y muestran el vídeo del momento en el que cuatro activistas lanzan el puré sobre la obra de arte y luego dos de ellos se pegan a la pared con pegamento.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos

Además tenés que leer:

  • En la Galería Nacional de Londres Ecologistas tiraron salsa de tomate sobre el cuadro "Los girasoles" de Van Gogh
  • Se volvió viral Ariel Tarico "predijo" el editorial de Víctor Hugo Morales sobre Gran Hermano
Tenes que saber
Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados
La fiesta de los chicos ya se vive a pleno
Santa Fe Business Forum: startups santafesinas ante inversores internacionales
El Fuego Suramericano encendió Funes y este viernes toma rumbo a Granadero Baigorria
La prensa británica reacciona con dureza tras las advertencias de Trump sobre Malvinas

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

5

Tragedia en Nepal: qué pasó, cuántos muertos dejó la inundación y qué se sabe hasta ahora

Te puede interesar

  • Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
  • Aprueban los once pliegos de fiscales
  • Monza pone a prueba la nueva Fórmula 1: la FIA redujo al mínimo la energía recuperable
  • Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
  • Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados
  • La fiesta de los chicos ya se vive a pleno
  • Santa Fe Business Forum: startups santafesinas ante inversores internacionales
  • El Fuego Suramericano encendió Funes y este viernes toma rumbo a Granadero Baigorria

Política

Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados
En la provincia Diego Giuliano: “Hay que poner a Santa Fe en los rieles de la producción”
Juzgamiento de hechos de corrupción La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri y quedará detenido
Legislatura Destituyen a un fiscal de Santa Fe por mal desempeño

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo
Barrio Nueva Pompeya Ordenaron demoler un búnker de drogas levantado en un terreno de la Municipalidad de Santa Fe

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar