+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Previo a la ofensiva

Video: así fue la "redada selectiva" de Israel en Franja de Gaza

El ejército israelí inició la primera etapa de las incursiones terrestres para erradicar a Hamás.

Video: así fue la "redada selectiva" de Israel en Franja de GazaVideo: así fue la "redada selectiva" de Israel en Franja de Gaza

Jueves 26.10.2023
 12:22
Seguinos en

Los tanques y tropas de infantería de Israel asaltaron al amanecer de este jueves el norte de la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

El Ejército israelí precisó que las tropas llevaron a cabo "una redada selectiva" usando tanques en el norte del enclave costero.

Mirá también

Netanyahu advirtió que Israel está "preparando una invasión terrestre"

Según el comunicado, el asalto formó "parte de los preparativos para las próximas etapas del combate" en las que Israel planea lanzar una ofensiva terrestre en Gaza.

Del operativo formaron parte varios tanques de batalla principales Merkava Mark lV, topadoras (bulldozers) blindadas Caterpillar D9 y vehículos blindados de ingeniería Puma.

Durante la incursión, añadieron las FDI, los soldados israelíes localizaron y atacaron a "numerosos" milicianos, infraestructura y puestos de lanzamiento de misiles antitanques, y "actuaron para preparar el campo de batalla".

Imagen ilustrativa. Tanques de batalla y vehículos blindados lideraron el operativo. Crédito: Violeta Santos/Reuters

En el video oficial se puede ver a las excavadoras limpiando montones de tierra cerca de la valla fronteriza y construyendo varios caminos que eventualmente se utilizarán durante la próxima invasión.

"En preparación para la próxima etapa de combate, las FDI operaron en el norte de Gaza. Tanques e infantería alcanzaron células terroristas, infraestructura y puestos de lanzamiento de misiles antitanques. Los soldados abandonaron el área y regresaron a territorio israelí", detallaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Campo de desplazados en Khan Younis, Franja de Gaza. Crédito: Ibraheem Abu Mustafa/Reuters

De acuerdo con el escrito, los soldados abandonaron el área al término de la incursión y regresaron al territorio israelí. De momento, no hubo informes sobre muertos o heridos en el lado israelí, informó la agencia de noticias Xinhua.

Al menos 6.546 personas perdieron la vida en Gaza desde que Israel lanzara su guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, luego de los ataques del grupo palestino contra comunidades en el sur del Estado judío que provocaron hasta el momento más de 1.500 muertes.


WhatsApp | Suscribite al canal

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Israel

Además tenés que leer:

  • Ataque a Israel Confirmaron que son 21 los rehenes argentinos en manos de Hamás
  • Guerra en Medio Oriente La ONU busca bajar la polémica con Israel, que "prepara" la incursión terrestre en Gaza
TENES QUE SABER
Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Boca venció a River con un gol de Paredes y le cortó el invicto al ciclo Coudet
Gasoducto Metropolitano: qué cambia en cada localidad y cuál será la próxima etapa de la obra
Trump anunció que EE.UU. tomó el control de un barco iraní en el Golfo de Omán
Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso

Te puede interesar:


  • Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
  • Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
  • "El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"
  • Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
  • Boca venció a River con un gol de Paredes y le cortó el invicto al ciclo Coudet
  • Gasoducto Metropolitano: qué cambia en cada localidad y cuál será la próxima etapa de la obra

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe

Información General

Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar