+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Tensión en Afganistán

Video: caos y desesperación de los afganos en el aeropuerto de Kabul

Video: caos y desesperación de los afganos en el aeropuerto de KabulVideo: caos y desesperación de los afganos en el aeropuerto de Kabul

Lunes 16.8.2021
 18:13
Seguinos en

Un impactante video publicado en páginas de prensa y redes sociales muestra a decenas de personas corriendo alrededor de un avión de carga militar estadounidense que se preparaba para comenzar el despegue del aeropuerto de Kabul.

Algunas de ellas se agarran del tren de aterrizaje o intentan aferrarse a la cabina.

Las desesperantes imágenes aparecen en un video de unos segundos transmitido por algunos medios de prensa a través de Twitter, incluida la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Algunos medios informaron que algunas personas no se soltaron y cayeron al suelo antes de que despegara el C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense. En las imágenes se puede observar los cuerpos cayendo cuando la aeronave comenzaba a tomar altura.

Las imágenes difundidas por los medios muestran a cientos de personas en el aeropuerto que buscan una vía de escape ante el avance talibán.

Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa

Portales como Tolo News se hicieron eco de los intentos desesperados de decenas de personas por aferrarse a un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el momento del despegue.

Por otro lado, testigos presenciales citados por algunos medios, en los que se incluye el diario británico The Independent, afirman que al menos cinco personas habrían muerto en el aeropuerto de Kabul.

Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa

El medio británico también muestra un video grabado anoche desde un teléfono celular en el que se observa a la multitud huyendo presa del pánico ante el sonido de los disparos.

De fondo se escucha el estampido de ametralladoras, presuntamente disparadas al aire por el ejército estadounidense, que tomó el control del aeropuerto.

"Testigos presenciales dicen que algunas personas murieron y otras resultaron heridas en el tiroteo y la turba en el aeropuerto de Kabul", escribió la agencia de noticias Tolo News en un tuit.

En un video publicado en Facebook, se ven al menos tres personas, incluida una mujer de aspecto occidental, tirada en el suelo cerca de la pista del aeropuerto.

Los cuerpos están inmóviles, pero no se ven rastros de sangre.

Miles de personas se dirigieron desesperadamente al aeropuerto de Kabul ayer, una vez que los talibanes se adueñaron de la capital afgana, en un intento de salir del país.

Ante la situación de caos que se vive en las últimas horas en la capital afgana y después de horas de confusión, finalmente las autoridades de aviación civil confirmaron que no saldrá ningún vuelo comercial por el momento del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

Asimismo, instaron a la ciudadanía a evitar generar multitudes, según medios locales.

Un alto mando del Pentágono citado por la agencia de noticias Ansa informó que Estados Unidos suspendió temporalmente las evacuaciones de Kabul para despejar las pistas del aeropuerto de la capital afgana.

La situación se precipitó tras la llegada de los talibanes a Kabul, que supuso la caída de facto del actual Gobierno y la huída del país del presidente, Ashraf Ghani.

Los insurgentes se hicieron con el control de la mayoría del país en menos de dos semanas.

En tanto, un avión de la Fuerza Aérea de Afganistán se estrelló ayer en la región de Surkhandarya, en Uzbekistán, confirmó hoy el Ministerio de Defensa uzbeko, que denunció que la aeronave pretendía cruzar "ilegalmente" la frontera del país.

Según la cartera de Defensa, que precisó que el avión militar afgano se estrelló en el distrito de Sherabad, el caso ya está siendo investigado por las autoridades del país y se proporcionará información adicional cuando sea posible.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Videos
Estados Unidos
Medio Oriente

Además tenés que leer:

  • Lo confirmó la Cancillería Tensión en Afganistán: hay cuatro argentinos que buscan salir de Kabul
  • Cayó Kabul Ghani dijo que huyó de Afganistán para "evitar un baño de sangre" con la victoria de los talibanes
  • Los talibán tomaron el poder Conflicto en Afganistán: Trump pidió la renuncia de Biden
TENES QUE SABER
Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
El equipo ligado a la familia Messi se estrenó en AFA y Lionel lo acompañó a la distancia
El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Irán cerró el Estrecho de Ormuz y amenazó con atacar a los barcos que intenten cruzar
Vidal reavivó su pelea con De Paul tras Chile-Argentina: “Por canchero, lo tengo ahí”

Te puede interesar:


  • Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe
  • Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
  • Ryoga Kida, el segundo japonés en hacer un gol en la primera del fútbol argentino
  • Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
  • Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
  • Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
  • El equipo ligado a la familia Messi se estrenó en AFA y Lionel lo acompañó a la distancia
  • El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar