+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Video: un tornado tumbó un camión que circulaba por una ruta de Nebraska

El momento del siniestro vial fue registrado por un auto que circulaba por detrás del rodado pesado en cercanías a la localidad de Lincoln. Durante los últimos días se emitieron varios alertas por tormentas en estados del centro-norte del país.

Video: un tornado tumbó un camión que circulaba por una ruta de NebraskaVideo: un tornado tumbó un camión que circulaba por una ruta de Nebraska

Jueves 16.12.2021
 12:17
Seguinos en

En los últimos días se registró un poderoso sistema de tormentas que atraviesa la región de las Grandes Llanuras y el centro-norte de Estados Unidos, lo que provocó el cierre de caminos en el occidente de Kansas, originó varias alertas de tornado en Nebraska y desató preocupaciones de posibles incendios debido a las temperaturas inusualmente elevadas para esta época del año.

Los fuertes vientos generaron polvaredas que redujeron la visibilidad a cero al oeste de Wakeeney, Kansas, informó el Departamento de Transporte del estado, y provocaron la volcadura de al menos cuatro camiones de carga.

Uno de estos siniestros viales tuvo lugar en cercanías a la localidad de Lincoln, en Nebraska, donde un vehículo que circulaba por detrás del rodado pesado con acoplado registró el momento exacto del accidente.

Según informó la policía local sobre este incidente ocurrido el miércoles, el chofer del camión no sufrió heridas graves ni se vieron involucrados otros automóviles.

Las autoridades de Kansas cerraron la ruta interestatal 70 desde los límites con Colorado hasta Salina, así como todas las autopistas estatales en nueve condados del noroeste de Kansas.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió alertas de tornado para varios condados del este de Nebraska, el noreste de Kansas y el noroeste de Missouri el miércoles por la tarde. Ryan Pfannkuck, meteorólogo de la agencia en Hastings, dijo que se reportaron tornados no confirmados al sur Hastings y cerca de Aurora.

El sistema de tormentas llega pocos días después de una serie de devastadores tornados el fin de semana, los cuales causaron estragos en Arkansas, Missouri, Tennessee, Illinois y Kentucky, cobrando la vida de más de 85 personas.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de fuertes vientos para un área que va desde Nuevo México hasta la región norte de Michigan, incluyendo Wisconsin e Illinois.

Se registraron ráfagas de más de 129 km/h (80 mph) en el norte de Texas y el occidente de Kansas. La agencia meteorológica dijo que un centro de observación automatizada en Lamar, Colorado, registró una ráfaga de 172 km/h (107 mph) el miércoles por la mañana. También se reportaron ráfagas de 161 km/h (100 mph) en Russell, Kansas.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Videos
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Imágenes sensibles Video: un tren chocó a un camión con ganado y los vecinos faenaron a los animales en plena calle
  • En Palermo Video: violenta pelea entre un ciclista y un automovilista en Buenos Aires
TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 3 de marzo
Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
El desafío de ser dueño de uno mismo
Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán

Te puede interesar:


  • Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
  • Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional
  • Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano
  • Cedió un complejo Procrear y provocó una evacuación de madrugada
  • “Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 3 de marzo
  • Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
  • El desafío de ser dueño de uno mismo

Política

Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar