+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estados Unidos

10 muertos y 9 mil propiedades afectadas por los incendios en Los Ángeles

El fuego arrasa lo que encuentra a su paso. Pérdidas millonarias en uno de los sectores más exclusivos de Norteamérica. Trabajo de bomberos a destajo por cielo y tierra.

10 muertos y 9 mil propiedades afectadas por los incendios en Los Ángeles 10 muertos y 9 mil propiedades afectadas por los incendios en Los Ángeles

Viernes 10.1.2025
 9:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Las autoridades norteamericanas confirmaron que ascendió a 10 el número de víctimas fatales ocasionadas a raíz de los feroces incendios que golpean a Los Ángeles.

Imágenes de alto impacto se registran por los incendios en California. Crédito: Reuters.

"La oficina del médico forense del condado de Los Ángeles anunció que estaba investigando 10 muertes relacionadas con incendios a las 9 p.m. Jueves. No se dispuso de información sobre la identidad del fallecido ni el lugar de las muertes", aseguró LA Times.

Fallecidos

En ese sentido, el medio angelino agregó: "Más temprano ese mismo día, los funcionarios confirmaron cinco muertes: cuatro en el incendio Eaton de 13,690 acres en Altadena y una en el incendio Palisades de 19,978 acres. La víctima del incendio de Palisades fue reportada en la cuadra 15300 de Friends Street, dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell".

Los Ángeles sucumbida por las llamas y el humo. Crédito: Reuters.

"Nos entristece profundamente saber que hemos perdido a un miembro de la comunidad de Malibú durante el incendio de Palisades", dijo el alcalde de Malibú, Doug Stewart, en un comunicado.

“Aunque el individuo aún no ha sido identificado, esta trágica noticia pesa mucho en nuestros corazones. En nombre de la ciudad de Malibú, quiero expresar mi más sentido pésame a los seres queridos de esta persona. Nuestra comunidad llora con ustedes en este momento de pérdida inimaginable”, siguió el alcalde en declaraciones a la prensa.

Estimas más de 9 mil propiedades afectadas. Crédito: Reuters.

Severos daños

El mismo periódico angelino detalla que alrededor de 5.300 de estas estructuras fueron destruidas en el incendio de Palisades, mientras que se estimó que otras 4.000 a 5.000 estructuras resultaron dañadas o destruidas en el incendio de Eaton que ardió en el área de Altadena.

Los vehículos también son víctimas del feroz fuego. Crédito: Reuters.

"Los funcionarios hicieron la estimación utilizando tecnología infrarroja aérea y enfatizaron que se trataba de una cifra preliminar. De ser exacto, colocaría la tormenta de fuego entre las peores en la historia de Los Ángeles en términos de daños a la propiedad", explicaron.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo que tomaría tiempo obtener un recuento de muertes preciso y completo.

En Altadena una casa quedó reducida a cenizas. Crédito: Reuters.

"Seguimos trabajando en un ambiente muy fluido y activo, lo que significa que todavía hay incendios puntuales en áreas y fugas de gas", señaló. "Entonces, cuando la gente nos pide cifras de muertes, queremos dárselas, pero tenemos que esperar hasta que sea seguro para nuestro personal poder entrar y hacer esto correctamente", cerró.

Con este panorama, las autoridades estiman que al menos 130.000 residentes tienen órdenes de evacuación. Los expertos dicen que Los Ángeles aún no está fuera de peligro y que estos incendios tienen el potencial de ser el desastre de incendios forestales más costoso en la historia de Estados Unidos

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Es viral
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Básquet NBA: el partido de Lakers-Hornets fue suspendido por los incendios en Los Ángeles
  • Devastador Incendio forestal en Los Ángeles obliga a la evacuación de celebridades
  • Estados Unidos Video: impactantes imágenes del incendio en California, declarado zona catastrófica
  • Imágenes impactantes Incendios en Los Ángeles: 30.000 evacuados y miles de viviendas amenazadas
Tenes que saber
Con 2 de Vinicius, Brasil goleó a Escocia y ganó el Grupo C
Talleres y Belgrano tienen en la mira a Valentín Fascendini
Quini 6: estos son los números favorecidos
Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
La conmovedora muestra de apoyo de la selección de Francia a Didier Deschamps tras la muerte de su madre

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

3

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

4

Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio

5

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

Te puede interesar

  • Francia confirmó su primer caso de ébola importado
  • Marruecos sufrió más de lo esperado para vencer a Haití y quedó segundo
  • Con 2 de Vinicius, Brasil goleó a Escocia y ganó el Grupo C
  • Talleres y Belgrano tienen en la mira a Valentín Fascendini
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
  • La conmovedora muestra de apoyo de la selección de Francia a Didier Deschamps tras la muerte de su madre
  • Briatore abre la puerta a la continuidad de Colapinto: "¿Por qué no seguir con Franco y Pierre?"

Política

En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Domingo 28 de junio A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de junio De dónde es el afortunado apostador que se llevó la increíble suma de más de $1.365 millones en el Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Desde Santa Fe a Florianópolis Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar