+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tensión en Brasil

Río de Janeiro: al menos ocho muertos, incendios en las calles y clases suspendidas tras la muerte de un jefe narco

Se trató de la operación del Bope en el Morro dos Prazeres. Entre las víctimas fatales se encuentran un jefe narco y un vecino tomado como rehén. La reacción de las bandas incluyó colectivos incendiados, barricadas, caos vial y suspensión de clases en distintos puntos de la ciudad.

Río de Janeiro: al menos ocho muertos, incendios en las calles y clases suspendidas tras la muerte de un jefe narcoRío de Janeiro: al menos ocho muertos, incendios en las calles y clases suspendidas tras la muerte de un jefe narco

Miércoles 18.3.2026
 14:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una mañana de extrema violencia sacudió este miércoles a Río de Janeiro tras un operativo policial en una serie de comunidades del centro de la ciudad que terminó con ocho muertos, varios heridos y una fuerte reacción de grupos narco en las calles.

Entre los fallecidos se encontraba Claudio Augusto dos Santos, alias Jiló, señalado por las autoridades como uno de los principales referentes del narcotráfico en el Morro dos Prazeres. También murió Leandro Silva Souza, un vecino que fue tomado como rehén durante el despliegue.

Mataron a Claudio Augusto dos Santos, jefe narco en Río.

La operación fue llevada adelante por el Batalhão de Operações Especiais, el grupo de élite de la Policía Militar, y comenzó cerca de las cinco de la mañana. Más de 150 agentes, con apoyo de patrulleros y blindados, avanzaron en las comunidades de Prazeres, Fallet, Fogueteiro, Coroa, Escondidinho y Paula Ramos.

Según la reconstrucción oficial, en medio del procedimiento un grupo de delincuentes irrumpió en una vivienda y tomó cautivos a Leandro Silva Souza y a su esposa, Roberta. La situación derivó en un episodio dramático que terminó con el hombre herido de muerte.

De acuerdo con lo informado por el comandante del Bope, la fuerza intentó resolver la toma de rehenes sin escalar el enfrentamiento, pero se produjeron disparos dentro de la casa. Leandro recibió un balazo en la cabeza, mientras que su esposa fue rescatada en estado de shock y quedó a disposición de la Justicia para brindar testimonio.

La violencia no quedó restringida a las favelas alcanzadas por el operativo. Poco después del inicio del despliegue, distintos puntos de la ciudad comenzaron a registrar ataques coordinados con barricadas, vehículos atravesados y colectivos incendiados.

Uno de los focos más críticos se dio en la Avenida Paulo de Frontin, en el barrio de Rio Comprido, donde un colectivo fue prendido fuego y otros vehículos fueron utilizados para bloquear la circulación. La escena generó una densa columna de humo, paralizó el tránsito y complicó el acceso al túnel Rebouças.

Las autoridades y empresas del transporte atribuyeron estos ataques a una represalia directa de las bandas ligadas al Comando Vermelho, la organización criminal que tiene fuerte presencia en las comunidades intervenidas. La ofensiva impactó de lleno en la movilidad urbana de una de las zonas más transitadas de Río.

De acuerdo con la empresa Rio Ônibus, al menos cinco colectivos fueron usados como barricadas y uno de ellos terminó completamente destruido por las llamas. Siete líneas debieron modificar su recorrido y no menos de diez servicios resultaron alterados durante la mañana.

El impacto también alcanzó al sistema educativo y sanitario. Siete escuelas municipales suspendieron las clases, mientras que una unidad de atención primaria cerró sus puertas. Otras tres dependencias continuaron funcionando, aunque con restricciones por razones de seguridad.

Mirá también

El Congreso de Brasil promulgó el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea

En paralelo, el Hospital Souza Aguiar recibió a diez personas baleadas. Ocho hombres ingresaron ya sin vida, una mujer quedó internada en estado estable y un policía fue asistido por heridas leves antes de ser dado de alta.

Como saldo del operativo, la Policía Militar informó además el secuestro de dos fusiles, cuatro pistolas y dos revólveres. También fueron detenidas cuatro personas acusadas de haber participado en los disturbios callejeros que agravaron una jornada marcada por el terror, el fuego y la interrupción de la vida cotidiana en Río de Janeiro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Brasil
Videos

Además tenés que leer:

  • Tragedia vial Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en el sur de Brasil
  • Parte médico Jair Bolsonaro muestra mejoría renal pero continúa internado en terapia intensiva por neumonía
  • Tragedia Brasil: más de cien personas se intoxicaron en una pizzería y una mujer murió
Tenes que saber
Verstappen: “¿Desesperado? Esa palabra ya no existe para mí. Ya superé esa etapa”
Así largan en Hungaroring: Colapinto parte 13º
La seguridad del hogar cambia de foco: de proteger bienes a cuidar personas
Petróleo, economía y sangre
Cuando la derrota se convierte en el mejor resultado

LO MÁS VISTO

Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

1

Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

2

Lionel Messi reapareció en un partido del ascenso y sorprendió a todos en la tribuna

3

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Activaron la Alerta Sofía por una adolescente de 17 años desaparecida en Corrientes

Te puede interesar

  • Malvinas une
  • Juegos de la Commonwealth: un gimnasta inglés sufrió una caída y debió ser hospitalizado
  • Verstappen: “¿Desesperado? Esa palabra ya no existe para mí. Ya superé esa etapa”
  • Así largan en Hungaroring: Colapinto parte 13º
  • La seguridad del hogar cambia de foco: de proteger bienes a cuidar personas
  • Petróleo, economía y sangre
  • Cuando la derrota se convierte en el mejor resultado
  • La Guerra Civil Española (1936-1939)

Política

Espacios públicos Ambrosetti por 5
Legislatura Mejoras
Gestos partidarios De UCR al PS
Homenajes Malvinas une
Falta empleo y consumo bajo La gestión Milei empieza a sentir los golpes que genera la situación económica

Área Metropolitana

Santa Fe - Santo Tomé La ciclovía del nuevo Carretero, una de las grandes novedades de la obra sobre el río Salado
Un aporte de la ciencia La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina
Pronóstico Domingo templado en la ciudad de Santa Fe: la máxima llegaría a los 22°C
Dudas en el Concejo Qué pasó con la creación del Paseo Sur del Brigadier, en la matriz histórica de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Desesperada búsqueda Activaron la Alerta Sofía por una adolescente de 17 años desaparecida en Corrientes
Tribunales de Santa Fe Posponen sin fecha el juicio por el presunto abuso sexual en el ISEP
Llamativo mensaje Ciberataque al Senado de Mendoza: alteraron la web oficial con una imagen de Chiqui Tapia
Jefe narco Cayó el acusado de abastecer a vendedores de droga en Villa Lugano: tenía tobillera electrónica
Santa Fe ciudad Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

Información General

Viral La imagen de la Tierra que difundió la NASA se hizo viral: qué representa realmente
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar