+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Lideraba la lucha contra Rusia

Zelenski despidió a un alto comandante militar ucraniano sin ofrecer motivos

En un decreto de una línea, el mandatario anunció la destitución de Eduard Moskalyov como comandante de las fuerzas conjuntas de Ucrania, pero no explicó el motivo de la medida.

Zelenski despidió a un alto comandante militar ucraniano sin ofrecer motivosZelenski despidió a un alto comandante militar ucraniano sin ofrecer motivos

Lunes 27.2.2023
 18:45

Volodímir Zelenski, despidió a un comandante militar de alto rango que ayudaba a liderar la lucha contra las tropas rusas en el asediado este del país, pero no explicó el motivo de la medida.

En un decreto de una línea, Zelenski anunció la destitución de Eduard Moskalyov de su cargo como comandante de las fuerzas conjuntas de Ucrania, que participan en batallas en la región de Donbass.

Moskalyov había estado en el cargo desde marzo de 2022, poco después de que Rusia invadiera Ucrania.

Mirá también

Mirá también

A un año de la invasión de Rusia a Ucrania, cuál es la situación de la guerra y quiénes están involucrados

Enjaulados

A los militares ucranianos se les enjaula por cometer faltas en el frente, una práctica que pudo detectarse en un video del teléfono de un soldado de las Fuerzas Armadas de Ucrania que fue abatido en Artiómovsk.

En el video, se muestra cómo un miembro del Ejército de Ucrania está sentado en una pequeña jaula de hierro y por la conversación que se produce en el lugar, se logra entender que el recluta fue castigado por una pelea que tuvo con un colega durante una fiesta conjunta.

Por su parte, los militares rusos destacaron que ya en más de una ocasión oyeron acerca de la práctica del Ejército ucraniano de enjaular a sus combatientes por faltas que puedan cometer estando en el frente.

Mirá también

Mirá también

Ataques rusos con drones kamikaze dejaron al menos dos muertos en Ucrania

En octubre, un militar de la República Popular de Lugansk relató durante una entrevista que cuando quedó prisionero de los combatientes ucranianos pudo evidenciar cómo después del interrogatorio inicial mantuvieron a sus rehenes en una jaula callejera.

Soldados rusos encarcelados

Un tribunal ucraniano encarceló a dos soldados capturados acusados ​​de participar en el bombardeo ruso de zonas residenciales en el este de Ucrania, difundió este el lunes el servicio de seguridad SBU.

La SBU dijo en un comunicado que uno de los soldados había recibido una sentencia de 10 años y el otro había sido encarcelado por nueve años.

Mirá también

Mirá también

La Unión Europea ratificó que aplicará sanciones a Rusia "hasta que Ucrania sea liberada"

"Como resultado de las acciones de investigación, se recolectó evidencia indiscutible sobre la culpabilidad de dos militantes más que se sumaron a las filas de los grupos de ocupación del país agresor al comienzo de la invasión a gran escala", publicó el SBU.

Fueron declarados culpables según las leyes sobre la usurpación de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania, y sobre la participación en formaciones paramilitares o armadas no previstas por la ley, agregó la SBU.

#TEMAS:
Ucrania

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar