+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Rumor de anuncio

Apple y un posible nuevo buscador para competirle a Google

Entre el 6 y el 10 de junio se lleva a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de la empresa, donde habitualmente se realizan las presentaciones importantes y se espera que salga a la luz la gran novedad.

Apple y un posible nuevo buscador para competirle a GoogleApple y un posible nuevo buscador para competirle a Google

Miércoles 1.6.2022
 14:32
Gonzalo Fracchia
Gonzalo Fracchia

Como todos los años desde 1983, y nuevamente con seguimiento vía streaming, se realiza la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) desde el 6 de junio hasta el 10 del mismo mes.

Este evento es uno de los tres destacados que posee anualmente la empresa y en el cuál se llevan a cabo los anuncios más importantes de uno de los gigantes de la tecnología.

Mirá también

Mirá también

Lanzamiento del iPhone 14: filtran detalles y fecha

La expectativa para este 2022 está puesta en la presentación del iOS 16, iPadOS 16, watchOS 8, el macOS 13 y los nuevos hardware. Sin embargo, un rumor de hace unos años tomó fuerza en los últimos días y amenaza con acaparar toda la atención.

Una publicación en Twitter de Robert Scoble, bloguero estadounidense especialista en tecnología que frecuenta difundir información sobre las WWDC, reforzó la teoría de que Apple se encuentra desarrollando su propio buscador de internet y lo lanzaría este año.

"Ah, y también viene un nuevo motor de búsqueda. ¿Siri finalmente se volverá "inteligente?", escribió Scoble, jugando con la inteligencia artificial de la empresa que funciona como asistente personal.

Dicha afirmación no resulta una completa novedad ya que desde 2014 se han brindado indicios que afirman la posibilidad de su creación.

En aquel año, la empresa dirigida por Tim Cook había puesto en funcionamiento un “crawler”, un sistema que recopila información y la ordena mediante un bot. Esto no fue confirmado oficialmente.

Luego, en 2020 la compañía de Silicon Valley fue más evidente en sus intenciones y en el iO14 empezó a mostrarle a los usuarios sus propios resultados de búsqueda y enlaces directos.

Por aquel entonces, el Financial Times indicó sobre Apple: “Es reservada sobre sus proyectos internos, pero el movimiento se suma a la creciente evidencia de que está trabajando para construir un rival para el motor de búsqueda de Google”.

Sobre este último punto, es vital remarcar el acuerdo actual que poseen ambas firmas. En 2021, Google desembolsó la friolera cifra de 16 mil millones de dólares para posicionarse como el buscador predeterminado en los dispositivos con iOS.

Con ganancias en publicidad compartidas por las dos compañías (con Google como mayor ganador), la aparición de un nuevo jugador en el tablero donde Microsoft Bing ya fue descartado podría generar cambios en los ingresos de las empresas y provocar un efecto futuro en la vida de los usuarios.

Por otro lado, la demanda contra Google por supuesto monopolio sería un factor que aportaría a la intención de Apple de desprenderse, apostar al crecimiento propio e intentar convertirse en un nuevo competidor en esta área.

#TEMAS:
Tecno
Videos
Internet

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca

Te puede interesar:


  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar