+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Rumor de anuncio

Apple y un posible nuevo buscador para competirle a Google

Entre el 6 y el 10 de junio se lleva a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de la empresa, donde habitualmente se realizan las presentaciones importantes y se espera que salga a la luz la gran novedad.

Apple y un posible nuevo buscador para competirle a GoogleApple y un posible nuevo buscador para competirle a Google

Miércoles 1.6.2022
 14:32
Seguinos en
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.

Como todos los años desde 1983, y nuevamente con seguimiento vía streaming, se realiza la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) desde el 6 de junio hasta el 10 del mismo mes.

Este evento es uno de los tres destacados que posee anualmente la empresa y en el cuál se llevan a cabo los anuncios más importantes de uno de los gigantes de la tecnología.

Mirá también

Lanzamiento del iPhone 14: filtran detalles y fecha

La expectativa para este 2022 está puesta en la presentación del iOS 16, iPadOS 16, watchOS 8, el macOS 13 y los nuevos hardware. Sin embargo, un rumor de hace unos años tomó fuerza en los últimos días y amenaza con acaparar toda la atención.

Una publicación en Twitter de Robert Scoble, bloguero estadounidense especialista en tecnología que frecuenta difundir información sobre las WWDC, reforzó la teoría de que Apple se encuentra desarrollando su propio buscador de internet y lo lanzaría este año.

"Ah, y también viene un nuevo motor de búsqueda. ¿Siri finalmente se volverá "inteligente?", escribió Scoble, jugando con la inteligencia artificial de la empresa que funciona como asistente personal.

Dicha afirmación no resulta una completa novedad ya que desde 2014 se han brindado indicios que afirman la posibilidad de su creación.

En aquel año, la empresa dirigida por Tim Cook había puesto en funcionamiento un “crawler”, un sistema que recopila información y la ordena mediante un bot. Esto no fue confirmado oficialmente.

Luego, en 2020 la compañía de Silicon Valley fue más evidente en sus intenciones y en el iO14 empezó a mostrarle a los usuarios sus propios resultados de búsqueda y enlaces directos.

Por aquel entonces, el Financial Times indicó sobre Apple: “Es reservada sobre sus proyectos internos, pero el movimiento se suma a la creciente evidencia de que está trabajando para construir un rival para el motor de búsqueda de Google”.

Sobre este último punto, es vital remarcar el acuerdo actual que poseen ambas firmas. En 2021, Google desembolsó la friolera cifra de 16 mil millones de dólares para posicionarse como el buscador predeterminado en los dispositivos con iOS.

Con ganancias en publicidad compartidas por las dos compañías (con Google como mayor ganador), la aparición de un nuevo jugador en el tablero donde Microsoft Bing ya fue descartado podría generar cambios en los ingresos de las empresas y provocar un efecto futuro en la vida de los usuarios.

Por otro lado, la demanda contra Google por supuesto monopolio sería un factor que aportaría a la intención de Apple de desprenderse, apostar al crecimiento propio e intentar convertirse en un nuevo competidor en esta área.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Tecno
Videos
Internet

Además tenés que leer:

  • Con cuatro modelos Lanzamiento del iPhone 14: filtran detalles y fecha
  • Estados Unidos Demandan a una reconocida empresa por “pérdida de audición” a raíz del uso de auriculares
TENES QUE SABER
Unión no levanta: Perdió con Obras y el objetivo de playoffs está cada vez más lejos
Madelón sorprende y mete mano en el equipo para jugar en Rosario
Cuatro detenidos tras allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Policía israelí impidió el ingreso al Santo Sepulcro para la misa del Domingo de Ramos
El “Capi” le dio la bienvenida a la Pesca en Copa Santa Fe 2026

Te puede interesar:


  • Sepultan en Rafaela a 51 niños no nacidos
  • Del Club Universitario al Comedor Universitario
  • Nunca llegó... pero jamás dejó de correr detrás de ese tren
  • Estafas: cuatro billeteras virtuales deberán devolver 29 millones de pesos a dos clientes
  • Cuál es el estado actual de las obras para los Juegos Sudamericanos 2026
  • Unión no levanta: Perdió con Obras y el objetivo de playoffs está cada vez más lejos
  • Madelón sorprende y mete mano en el equipo para jugar en Rosario
  • Cuatro detenidos tras allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Departamento La Capital Provincia refuerza obras hídricas para optimizar la salida del agua tras lluvias intensas
Redes sociales Castellani no deja de caminar la política
En la ciudad de Santa Fe Cuál es el estado actual de las obras para los Juegos Sudamericanos 2026
Entrevista con Ciancio “Falta de previsibilidad”: un ancla de Nación que pone a prueba estrategias sanitarias en Santa Fe
Debate judicial Losada sigue con falsas denuncias

Área Metropolitana

A través de subastas online El Estado Nacional comienza a desprenderse de inmuebles en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe
Esta semana Por qué cambia el horario del Cementerio Municipal de Santa Fe desde el 1 de abril
Calor en otoño La sensación térmica superó los 40° en Santa Fe: cómo seguirá el clima
Llega abril Se viene otra semana corta, con dos feriados en el cierre

Sucesos

Santa Fe Estafas: cuatro billeteras virtuales deberán devolver 29 millones de pesos a dos clientes
Narcos barriales Cuatro detenidos tras allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Vandalismo Aprehendido tras causar daños frente al Palacio Municipal de Santa Fe
Violencia Santa Fe: terminó con dos tiros en la cabeza tras el robo de una bicicleta
En Guadalupe Oeste Homicidio en Santa Fe: asesinan de un tiro en la cabeza a un joven de 21 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de marzo de 2026
Viral en redes La niña de 9 años que asombra al mundo levantando 82 kilos en peso muerto
Protección ambiental Santa Fe endurece multas por delitos contra la fauna y refuerza su política de conservación
Colonia Marina bajo agua Emergencia en el noreste cordobés: evacuados y graves destrozos por una tormenta extraordinaria
Emitido por el SMN Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar