+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Por la pandemia

Facebook se suma al teletrabajo fuera de Silicon Valley

Facebook Inc adoptará permanentemente el trabajo remoto, incluso después de que los confinamientos por el coronavirus se relajen, dijo el jueves su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, lo que acelera la diversificación geográfica del sector tecnológico fuera de su lugar de origen en Silicon Valley.

Facebook se suma al teletrabajo fuera de Silicon ValleyFacebook se suma al teletrabajo fuera de Silicon Valley

Jueves 21.5.2020
 23:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Zuckerberg dijo que la red social más grande del mundo comenzaría a “abrir agresivamente la contratación a distancia” en julio, y que espera que cerca de la mitad de su fuerza de trabajo eventualmente haga su tarea fuera de las oficinas de Facebook en los próximos cinco a 10 años.

La compañía adoptaría un “enfoque más medido” con los empleados existentes basado en la función del trabajo y el rendimiento pasado, dijo, y fijó el 1 de enero de 2021 como fecha límite para que el personal ponga al día a la compañía sobre sus nuevas ubicaciones para propósitos de impuestos. La medida es la más significativa hasta ahora de un gigante de la tecnología para redefinir la cultura de trabajo en un mundo poscoronavirus, a medida que la pandemia trastorna los hábitos de oficina y de desplazamiento de las empresas en todo el mundo.

El anuncio sigue a otros similares de principios de este mes de su rival en medios sociales Twitter y de la compañía de pagos Square, ambos liderados por Jack Dorsey, que fueron las primeras compañías tecnológicas en permitir el trabajo remoto indefinidamente. Pero Facebook es una empresa mucho más grande, con casi 50.000 empleados, y fue más allá en el diseño de una novedosa estructura propuesta para el trabajo a distancia. Su decisión es probable que tenga un impacto significativo en el área de San Francisco, donde el rápido crecimiento del sector tecnológico ha puesto a prueba la infraestructura regional.

Tenés que leer

Twitter ofreció a sus empleados la posiblidad del teletrabajo "permanente"

Facebook, que ya ha dicho que se ceñirá a los planes de contratar 10.000 ingenieros y empleados de productos este año, también construirá tres nuevos “centros” en Atlanta, Dallas y Denver donde los trabajadores remotos de esas zonas podrían reunirse ocasionalmente. “Estas no son necesariamente oficinas”, dijo Zuckerberg, aunque la compañía probablemente crearía “algún tipo de espacio físico” para fomentar la comunidad. “La idea de estos centros es que queremos crear escala. Queremos enfocar la energía de reclutamiento en algunas ciudades donde podamos llegar a cientos de ingenieros”, añadió.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Argentina se encamina a tener la cuarentena más larga del mundo
TENES QUE SABER
Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso

Te puede interesar:


  • Rusia cuestiona el giro europeo de Armenia y endurece su postura diplomática
  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar