+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Intensa actividad el día de la muerte del ídolo

Maradona y la "explosión" de las redes sociales

El mayor tráfico de datos se lo llevó por lejos Twitter. La red social del “pajarito”, tuvo un incremento de uso del 126% en ese lapso de tiempo. 

Maradona y la "explosión" de las redes socialesMaradona y la "explosión" de las redes sociales

Viernes 27.11.2020
 10:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La muerte de Diego Armando Maradona convulsionó al mundo entero. Millones de fanáticos de todo el planeta rindieron homenaje a quien supo conquistar a todos con su talento dentro de la cancha, allá en la década de 1980 y principios de los ‘90.

Conocida la triste noticia, esa conmoción se plasmó directamente en las redes sociales; que se convirtieron en protagonistas de la mayoría de esas ofrendas para el 10. Desde frases, pasando por videos, anécdotas, fotos, todo sirvió para recordar a Diego.

Según datos que brindó la empresa a Telecom a El Litoral, entre las 13 y las 14 horas del miércoles 25 de noviembre, las redes sociales de los argentinos “explotaron”. El mayor tráfico de datos se lo llevó por lejos Twitter. La red social del “pajarito”, tuvo un incremento de uso del 126% en ese lapso de tiempo.

El segundo lugar se lo quedó Instagram. La red social de fotos y vídeos, tuvo un crecimiento de uso de datos del 53%, según los guarismos que Telecom le acercó a El Litoral. Lejos, en el tercer puesto aparece Facebook, con apenas 15%.

Gentileza

La “caída” de Netflix

Otro dato a tener en cuenta en esta verdadera locura que provocó la muerte de Maradona fue la caída de uso de datos en lo que refiere a Netflix. Por razones obvias, los usuarios abandonaron la plataforma de contenidos en streaming y se volcaron de lleno a ver canales de noticias y deportivos.

En este sentido, el informe de Telecom habla de una caída del 12 por ciento para Netflix y, al mismo tiempo, un crecimiento del 47 por ciento para la plataforma Flow. Cabe remarcar que los canales de noticias y deportivos mostraron un incremento de consumo de entre 50 y 200 por ciento.

El fenómeno Twitter

Como se indicó anteriormente, Twitter se llevó la mayoría del tráfico de datos de los usuarios argentinos. Del mismo modo ocurrió en otras partes del mundo. A las 15.08, la cuenta oficial de la compañía para Latinoamérica publicó: “Hasta el momento, hemos visto más de 3 millones de Tweets lamentando la pérdida de Maradona, la leyenda del fútbol”.

La información fue acompañada por un mapa interactivo que muestra esa “explosión” que se generó desde Argentina y con el correr de los segundos tuvo impacto a nivel mundial.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Diego Maradona
Facebook
Netflix
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Firmará por dos temporadas Facundo Campazzo a la NBA: será jugador de Denver Nuggets
  • Se iría del Real Madrid Facundo Campazzo en el radar de Minnesota y Dallas de la NBA
  • Basquetbol "Ojalá que Campazzo vaya a la NBA", desea el pivote Marcos Delía
Tenes que saber
Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Deportaron a Ecuador a un exministro acusado de planificar un magnicidio
Cómo es el lujoso anillo de compromiso que lució la China Suárez y cuánto cuesta
The Warning acelera con "Everything's Falling", un disco de madurez y libertad
El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

LO MÁS VISTO

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Unión hizo todo bien en las dos áreas

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos
  • Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev
  • Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”
  • La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
  • Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
  • Deportaron a Ecuador a un exministro acusado de planificar un magnicidio
  • Cómo es el lujoso anillo de compromiso que lució la China Suárez y cuánto cuesta
  • The Warning acelera con "Everything's Falling", un disco de madurez y libertad

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar