+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Intensa actividad el día de la muerte del ídolo

Maradona y la "explosión" de las redes sociales

El mayor tráfico de datos se lo llevó por lejos Twitter. La red social del “pajarito”, tuvo un incremento de uso del 126% en ese lapso de tiempo. 

Maradona y la "explosión" de las redes socialesMaradona y la "explosión" de las redes sociales

Viernes 27.11.2020
 13:53

La muerte de Diego Armando Maradona convulsionó al mundo entero. Millones de fanáticos de todo el planeta rindieron homenaje a quien supo conquistar a todos con su talento dentro de la cancha, allá en la década de 1980 y principios de los ‘90.

Conocida la triste noticia, esa conmoción se plasmó directamente en las redes sociales; que se convirtieron en protagonistas de la mayoría de esas ofrendas para el 10. Desde frases, pasando por videos, anécdotas, fotos, todo sirvió para recordar a Diego.

Según datos que brindó la empresa a Telecom a El Litoral, entre las 13 y las 14 horas del miércoles 25 de noviembre, las redes sociales de los argentinos “explotaron”. El mayor tráfico de datos se lo llevó por lejos Twitter. La red social del “pajarito”, tuvo un incremento de uso del 126% en ese lapso de tiempo.

El segundo lugar se lo quedó Instagram. La red social de fotos y vídeos, tuvo un crecimiento de uso de datos del 53%, según los guarismos que Telecom le acercó a El Litoral. Lejos, en el tercer puesto aparece Facebook, con apenas 15%.

Gentileza

La “caída” de Netflix

Otro dato a tener en cuenta en esta verdadera locura que provocó la muerte de Maradona fue la caída de uso de datos en lo que refiere a Netflix. Por razones obvias, los usuarios abandonaron la plataforma de contenidos en streaming y se volcaron de lleno a ver canales de noticias y deportivos.

En este sentido, el informe de Telecom habla de una caída del 12 por ciento para Netflix y, al mismo tiempo, un crecimiento del 47 por ciento para la plataforma Flow. Cabe remarcar que los canales de noticias y deportivos mostraron un incremento de consumo de entre 50 y 200 por ciento.

El fenómeno Twitter

Como se indicó anteriormente, Twitter se llevó la mayoría del tráfico de datos de los usuarios argentinos. Del mismo modo ocurrió en otras partes del mundo. A las 15.08, la cuenta oficial de la compañía para Latinoamérica publicó: “Hasta el momento, hemos visto más de 3 millones de Tweets lamentando la pérdida de Maradona, la leyenda del fútbol”.

La información fue acompañada por un mapa interactivo que muestra esa “explosión” que se generó desde Argentina y con el correr de los segundos tuvo impacto a nivel mundial.

#TEMAS:
Diego Maradona
Facebook
Netflix
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar