+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

MIRÁ

Santafesinos con talento

Los hermanos Suárez, pequeños grandes tenistas

Con 12 y 14 años, dos chicos santafesinos evidencian un gran futuro como tenistas profesionales. En febrero, volvieron de Estados Unidos luego de una beca de perfeccionamiento de cuatro meses, donde les fue genial y ganaron varios torneos. No te pierdas lo que contaron a ¡Mirá!

Los hermanos Suárez, pequeños grandes tenistasLos hermanos Suárez, pequeños grandes tenistas

Lunes 6.6.2016
 11:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Mónica Ritacca
mritacca@ellitoral
Twitter: @moniritacca

Nereo y Alejandro Suárez son hermanos. Tienen 12 y 14 años y un gran futuro en uno de los deportes que más seguidores tiene: el tenis inglés. Los chicos son santafesinos y practican desde muy pequeños.

Es que su padre, Alfredo Suárez, es profesor de tenis y lo acompañan desde que empezaron a caminar.


Hoy, los “Hermanos Suárez”, como los apodan en todas las canchas, representan al Club Ferrocarril San Martín de Buenos Aires. Forman parte de la academia de Pancho Aranguren y Popi Bernard y actualmente integran el mismo equipo del Torneo Anual de Interclubes de Menores, cuya metodología es similar a la de la Copa Davis.


“Ahora representamos a un club de Buenos Aires porque en Santa Fe llegó un momento en que salíamos siempre primeros y jugábamos contra los mismos chicos. La idea es competir contra gente nueva permanentemente; además de que Buenos Aires es la cuna de los mejores tenistas argentinos”, cuenta Alejandro.


Nereo y Alejandro visitaron El Litoral y conversaron con ¡MIRÁ! sobre una experiencia que vivieron durante cuatro meses muy lejos de Santa Fe y a la vez muy importante para su formación deportiva.
“Por nuestro currículum obtuvimos el año pasado una beca de perfeccionamiento en Estados Unidos. Fuimos en noviembre y regresamos en febrero de este año. Mi papá nos acompañó”, dice Nereo. Y agrega que la experiencia fue buenísima, porque allá,

además de perfeccionarse, disputaron torneos contra chicos de todo el mundo, con culturas y costumbres completamente diferentes como las de China y las de Filipinas. ¡Ni hablar de los resultados que obtuvieron! De tres torneos con una veintena de participantes, Nereo ganó todos y Alejandro dos. “Estar 4 meses en EE.UU. fue inolvidable. Entrenábamos doble turno y conocimos muchos lugares... Todos los días hablábamos vía skype con mi mamá, que se quedó acá haciéndonos el aguante”, señaló Alejandro.

Un día de los Suárez

Además de practicar tenis, Alejandro y Nereo van a la escuela. De hecho, tener buenas calificaciones es la principal condición de sus padres para que continúen desempeñando el deporte.


“Si no nos va bien en el colegio no hay tenis”, dice Nereo -que es alumno de 7º grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima- muy convencido. Alejandro, que va a 2º año del Colegio Arquidiocesano San José, asiente con la cabeza lo que dice su hermano.


Pero también complementan el colegio y el tenis con otras tres actividades: golf, canotaje e inglés. “Como complemento, dos veces a la semana practicamos golf para desarrollar la paciencia y la mente, y canotaje para lo físico. El inglés tiene que ver con la necesidad de conocer el idioma para futuros torneos afuera, por ejemplo”, señala Alejandro. Y agrega: “Nuestros días están siempre cargados de actividades que nos encantan hacer. Si no es tenis o las tareas del colegio, tenemos golf o canotaje o inglés”.

El mayor sueño

Los Suárez tienen ídolos diferentes pero comparten el mismo sueño: ser los Nº 1 del mundo. A Nereo le parecen fabulosos Rafael Nadal y Juan Mónaco, y a Alejandro, en cambio, Roger Federer y Juan Martín del Potro.


Los dos se ven a futuro luciendo la blanquiceleste en la Copa Davis, y aseguran que trabajarán mucho para conseguirlo.


Por último, los hermanos agradecieron a sus respectivos colegios y empresas que los apoyan en este camino que empezaron a transitar.

También a toda su familia.

REVISTA ¡MIRÁ! LES DESEA MUCHÍSIMA SUERTE.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Lifschitz anunció obras millonarias para Rosario Malestar de Corral por la dispar inversión en aeropuertos
Tenes que saber
Choque de helicópteros en Río: los detalles del informe oficial sobre la muerte de Gaspi
Tensión diplomática: los kelpers cuestionaron a la selección Argentina por la bandera de Malvinas
Quiénes se perfilan para cantar el himno en la final del Mundial y el histórico show que prepara la FIFA
Cuáles son los beneficios de los masajes después de la actividad deportiva
Caputo mantiene el superávit semestral pero con menores ingresos y más gastos

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
  • Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
  • Reino Unido: hallaron el cuerpo de un joven en una valija tras desaparecer en Wimbledon
  • Paritaria docente: sin oferta en la primera reunión, se pasó a cuarto intermedio
  • Choque de helicópteros en Río: los detalles del informe oficial sobre la muerte de Gaspi
  • Tensión diplomática: los kelpers cuestionaron a la selección Argentina por la bandera de Malvinas
  • Quiénes se perfilan para cantar el himno en la final del Mundial y el histórico show que prepara la FIFA
  • Cuáles son los beneficios de los masajes después de la actividad deportiva

Política

Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado: se cayó el tratamiento del proyecto de Ley de Propiedad Privada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar