El Seltos se produce en la planta de Anantapur (India), que fue inaugurada el año pasado y construida bajo los más estrictos estándares de calidad y las últimas tecnologías de la industria automotriz.
Luego de exhibirlo como Avant Premiere durante el verano en Cariló, Kia Argentina anuncia el lanzamiento oficial del Seltos, un modelo que inaugura la presencia de la marca en el segmento B SUV, y que se posiciona por debajo de Sportage y Sorento.

El Seltos se produce en la planta de Anantapur (India), que fue inaugurada el año pasado y construida bajo los más estrictos estándares de calidad y las últimas tecnologías de la industria automotriz.
“Es un orgullo poder concretar este lanzamiento tal como lo habíamos anticipado, aun cuando el contexto mundial haya cambiado tanto en los últimos meses. Kia tiene una gran tradición en el desarrollo y comercialización de SUV, con Sorento y Sportage como estandartes, y en este sentido el arribo del Seltos no sólo es relevante por lo que representa como modelo, sino que consolida una gama SUV completa y atractiva, en línea con la estrategia global de la marca y con la tendencia del mercado”, sostiene Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.
A partir del presente mes de septiembre se empieza a comercializar en todo el país y, al igual que todos los modelos de la marca, la garantía es de 5 años ó 100.000 km.
Sin dudas, el diseño es uno de los atributos que lo diferencia. Con un perfil audaz y dinámico, el Seltos trae consigo una serie de detalles distintivos de diseño exterior, como su largo capó, una línea de carácter fuerte en el paragolpes delantero y líneas refinadas en la carrocería. También luce una amplia parrilla “nariz de tigre”, lo que hace que el automóvil sea reconocible al instante como un Kia. Con 4.315 mm de longitud, el Seltos tiene voladizos delanteros y traseros de solo 865 mm y 840 mm respectivamente, con una distancia entre ejes de 2.610 mm, una de las mayores del segmento, lo cual da como resultado un gran confort de marcha y un gran espacio interior.
La aerodinámica del Seltos se ve favorecida por un sutil alerón del portón trasero, así como una serie de elementos que mejoran el flujo de aire debajo de la carrocería. Además, cuenta con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas. Las ruedas están calzadas con neumáticos 215/60 R17 de gran adherencia y que le brindan un despeje del suelo de 190 mm.
Se encuentra disponible en una selección de 7 colores Clear white, White White pearl, Steel silver, Gravity gray, Aurora black pearl, Intelligence blue y Intense red.
El punto a destacar es su amplio panel de instrumentos con un diseño asimétrico, que crea un ambiente de estilo agradable para el conductor y un espacio abierto y acogedor para los pasajeros. En el centro del tablero hay un Sistema de información y entretenimiento, una de las varias características que maximizan la comodidad, la conectividad y la facilidad de uso. Debajo, los comandos físicos controlan la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.
Además, Seltos presenta uno de los habitáculos más amplios del segmento, producto de sus dimensiones exteriores y su distancia entre ejes. Esto también contribuye a que la cabina de pasajeros ofrezca más espacio para las piernas; con una línea del techo alta y recta, y con mayor altura libre.
El baúl proporciona 433 litros de espacio (VDA; 664 litros SAE). En caso de que los propietarios necesiten transportar artículos más grandes, los asientos traseros divididos 60:40 se pliegan completamente planos. Por último, cuenta con un auxilio homogéneo, un diferencial en este segmento.
Está equipado con un motor naftero Gamma de cuatro cilindros, 16v de 1.6 litros MPI con doble árbol de levas y tecnología DCVTT de comando de válvulas, lo cual combina eficiencia con performance. Entrega una potencia de 123 HP a 6.300 rpm y alcanza un torque de 15,4 kgm a 4.850 rpm, asociado a una transmisión automática de 6 marchas con modo secuencial.
Este desarrollo forma parte de la gama de trenes motrices “Smartstream”, que responden a la nueva estrategia de la marca para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de sus motores de combustión interna, logradas mediante la optimización de cada componente del motor.
El Kia Seltos no solo está diseñado para hacer que la conducción sea más segura y menos estresante, sino también más agradable. Está equipado con un sistema de pantalla táctil de 8.0 pulgadas, que también ofrece compatibilidad Apple y Android, y conexión Bluetooth para múltiples dispositivos. Además, cuenta con aire acondicionado con salidas de aire en las plazas traseras, levantavidrios eléctricos, columna de dirección con regulación en altura y profundidad, volante multi-función forrado en cuero, control de velocidad crucero y computadora de a bordo con pantalla LED de 3,5”, 6 parlantes, entre otros.
Kia está apuntando a los estándares de seguridad más rigurosos. El cuerpo de Seltos está hecho de materiales de alta resistencia. Además, está equipado con seis airbags, así como un conjunto de sistemas electrónicos de seguridad para vehículos. Estos incluyen el sistema de gestión de estabilidad del vehículo de Kia, que incorpora control de tracción y control electrónico de estabilidad. El vehículo está equipado con un sistema de frenos antibloqueo, un sistema de asistencia de frenado y control de asistencia de arranque en pendiente. También está disponible una cámara de visión trasera.
Bajo el concepto “Que nada te detenga”, la marca coreana estará implementando una estrategia de comunicación innovadora utilizando nuevas herramientas digitales para que todos los clientes puedan conocer en detalle al Seltos, sin moverse de sus casas. Todas las propuestas se podrán conocer a través del sitio web de la marca, www.kia.com.ar




