+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

MOTORES Y TENDENCIAS

Terminó segundo en el Sprint de Qatar

Max Verstappen se consagró tricampeón de la Fórmula 1

El neerlandés, de Red Bull, se queda con el título por tercer año consecutivo. El ganador de la carrera fue el australiano Oscar Piastri (McLaren).

Max Verstappen se consagró tricampeón de la Fórmula 1Max Verstappen se consagró tricampeón de la Fórmula 1

Sábado 7.10.2023
 18:47
 / 
Actualizado al Domingo 8.10.2023 11:15hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

l neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se coronó este sábado tricampeón del Mundial de pilotos de la Fórmula 1, luego del abandono del mexicano Sergio "Checo" Pérez en la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, y cuando faltan todavía seis fechas para que finalice el campeonato.

A Verstappen, que hizo la pole position para el GP de este domingo en Qatar, le alcanzaba con finalizar sexto en la Sprint de hoy (sumar tres puntos) para consagrarse campeón de la temporada 2023. Su compañero de equipo, "Checo" Pérez, era el único con chances matemáticas de superarlo pero su abandono -ocho vueltas antes de la meta- en la carrera de hoy determinó que el neerlandés ganara el título por anticipado.

Verstappen, que acumuló 400 puntos tras la victoria del último domingo en Japón y se escapó a 177 de Sergio Pérez, salió segundo este sábado en la Sprint detrás del vencedor Oscar Piastri (McLaren).

EL podio de la Sprint Race del GP de Qatar. Crédito: Reuters/Hamad I Mohammed

Tercero se ubicó Lando Norris (McLaren) y le siguieron George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Mercedes), Carlos Sainz (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), Alex Albon (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpine).

Tras un accidente en la vuelta 11 en el que estuvieron involucrados el francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas), el abandono de Pérez le dio el campeonato a Verstappen.

El Red Bull se quedó entonces atascado en la grava, con Pérez saliendo del auto para poner fin a su actividad en el día. Crédito: Reuters/Hamad I Mohammed

El neerlandes, de 26 años, ganó de esta manera su tercer título en forma consecutiva y se sumó a la lista de pilotos con tres campeonatos: Jack Brabham (1959, 1960 y 1966), Jackie Stewart (1969, 1971 y 1973), Niki Lauda (1975, 1977 y 1984), Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987) y Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991).

Con más títulos en la historia de la Fórmula 1 están el francés Alain Prost (4), el alemán Sebastian Vettel (4), el argentino Juan Manuel Fangio (5), el británico Lewis Hamilton (7) y el alemán Michael Schumacher (7).

"Es una sensación fantástica. Hicimos una temporada increíble y estoy orgulloso de formar parte de este equipo. Intentaremos mejorar todavía más en el futuro", declaró el flamante tricampeón.

Mirá también

GP de Qatar: Verstappen, que puede ser campeón el sábado, logró la pole position para el domingo

Verstappen agregó ante los medios que la "Sprint Race" le resultó "muy divertida, incluso con los ingresos del auto de seguridad. Estoy muy feliz". Además, el yerno de Nelson Piquet (está en pareja con Kelly, hija del expiloto brasileño) felicitó al australiano Piastri porque "hizo una gran carrera, sobre todo porque montó neumáticos intermedios. Pensé que podía alcanzarlo, pero no pudo ser".

Checo Pérez, compañero de equipo del flamante tricampeón, destacó que "Max Verstappen ha hecho una de las mejores temporadas que se han visto en el deporte".

Verstappen, que este domingo largará primero en el Circuito Internacional de Lusail de Qatar, la decimosexta carrera de esta temporada, lideró de punta a punta este 2023. Desde el inicio mismo del calendario se encaminó hacia el tricampeonato. Ganó 13 de 16 carreras disputadas, estableció un nuevo récord de triunfos consecutivos (10) en la categoría y casi que duplicó en puntos a su escolta (Sergio Pérez) en la clasificación general.

El festejo del flamante tricampeón con su equipo. Crédito: Reuters/Hamad I Mohammed

El resumen parcial de Verstappen en la F1 arroja 10 temporadas, 179 Grandes Premios, 48 victorias, 98 podios, 30 pole positions y 28 vueltas rápidas con dos escuderías.

En la temporada 2021, "Mad Max" se coronó campeón mundial por primera vez y terminó con una hegemonía de cuatro años por parte del británico Lewis Hamilton. En el 2022 defendió la corona sin complicaciones y, en este 2023, el piloto de Red Bull -escudería que se aseguró hace una fecha el título de constructores- se quedó con el trono seis fechas antes de la finalización de la F1.


Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 GP de Qatar: Verstappen, que puede ser campeón el sábado, logró la pole position para el domingo
  • GP de Singapur Luego de 10 victorias consecutivas, Verstappen no hizo podio en la Fórmula 1: ganó Carlos Sainz
TENES QUE SABER
Detienen a seis adolescentes tras un intento de robo a un auto en Santa Fe
Está abierta la convocatoria para participar de la edición 2026 del Concejo Joven
Duki rompió el silencio y respaldó a Emilia Mernes después de los rumores y ataques en redes
Impactante choque frontal entre un colectivo y una moto; un herido
Liberaron a los acusados de suministrar drogas a Liam Payne antes de su muerte

Te puede interesar:


  • En Santa Fe, proponen que las futuras subas en el boleto de colectivos tengan un "tope": cuál sería
  • Adultos mayores piden un espacio propio en el Parque del Sur y visibilizan su rol activo
  • Santa Fe y Paraná, mano a mano en los Cuartos de Final
  • Asesinaron a un candidato a diputado en Perú en medio de la campaña electoral
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 26 de marzo, en Argentina
  • Detienen a seis adolescentes tras un intento de robo a un auto en Santa Fe
  • Está abierta la convocatoria para participar de la edición 2026 del Concejo Joven
  • Duki rompió el silencio y respaldó a Emilia Mernes después de los rumores y ataques en redes

Política

Más allá de las diferencias entre las fuerzas En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro
Lo confirmó el ministro de Justicia El gobierno busca endurecer sanciones con reformas y un nuevo Código Penal
Fueron todas aprobadas el pasado jueves Rápida promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Legislatura santafesina
Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

¿Nuevo debate político? En Santa Fe, proponen que las futuras subas en el boleto de colectivos tengan un "tope": cuál sería
Santa Fe ciudad Adultos mayores piden un espacio propio en el Parque del Sur y visibilizan su rol activo
Santa Fe ciudad Está abierta la convocatoria para participar de la edición 2026 del Concejo Joven
Jueves 26 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Gobierno Provincial Ruta 1: licitaron mejoras en los semáforos y anunciaron obras en el tramo hasta Arroyo Leyes

Sucesos

En Pasaje Marsengo 6500 Detienen a seis adolescentes tras un intento de robo a un auto en Santa Fe
En 3 de Febrero y Juan Díaz de Solís Impactante choque frontal entre un colectivo y una moto; un herido
Inseguridad y violencia Rosario: dos homicidios en ataques a balazos en las zonas norte y noroeste
En Frontera Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que trató de matar a otro a puñaladas en Sunchales

Información General

Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
Vigentes hasta el 1° de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar