+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Este lunes

Alberto Fernández recibe al presidente de Ecuador Guillermo Lasso

El encuentro que tiene como objetivo afianzar la relación bilateral inicia con la protocolar ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín.

Alberto Fernández recibe al presidente de Ecuador Guillermo LassoAlberto Fernández recibe al presidente de Ecuador Guillermo Lasso

Lunes 18.4.2022
 11:40
Seguinos en

El presidente Alberto Fernández recibe este lunes a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, en la primera visita oficial del mandatario de ese país a la Argentina, y en la que ambos jefes de Estado buscarán afianzar la relación bilateral principalmente en materia comercial y política.

Lasso, quien arribó este domingo por la tarde al Aeroparque Jorge Newbery donde fue recibido por el canciller Santiago Cafiero, iniciará su agenda oficial a las 10.30 cuando realice la protocolar ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería Argentina.

Tras la ofrenda floral, Lasso se trasladará a la Casa Rosada para mantener un encuentro bilateral con el presidente Fernández a partir de las 11 horas, se informó oficialmente.

A las 12, el Presidente, junto a su par de Ecuador, encabezarán la firma de acuerdos bilaterales y brindarán una declaración a la prensa.

Una hora más tarde Fernández ofrecerá un almuerzo oficial en honor del presidente de Ecuador.

Asimismo, se mantendrán reuniones bilaterales entre los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado Lucio-Paredes; y en paralelo entre el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini y la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ecuatoriana, Vianna Maino.

Por otra parte, se realizará la firma de un acuerdo en Materia Consular entre los cancilleres Cafiero y Juan Carlos Holguín, quienes mantendrán además una reunión bilateral desde las 14.30, informó Cancillería.

Finalmente, Lasso visitará la Secretaría del Tratado Antártico desde las 16.30 y, posteriormente, encabezará una reunión con hombres de negocios en el marco del programa "Ecuador Open for Business".

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Santiago Cafiero

Además tenés que leer:

  • Primera visita oficial El presidente de Ecuador Guillermo Lasso ya está en Argentina
  • Palacio de Carondelet Ecuador: el presidente Guillermo Lasso "rompió" con la Asamblea y gobernará vía decretos
TENES QUE SABER
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años
La pobreza de nuestras preguntas
El rugido de la vulgaridad como liturgia del poder
Rumores y tensiones rodearon la carrera del Turismo Carretera en Rafaela: “Tuvimos que limar asperezas”

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
  • Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
  • Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
  • Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años
  • La pobreza de nuestras preguntas

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro-norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar