+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Más de 2 mil afectados

Crecida de ríos en Corrientes: la lluvia agrava la situación y sube la cifra de evacuados

Este miércoles se pronostican tormentas aisladas en la provincia afectada por la crecida del río Paraná.

Crecida de ríos en Corrientes: la lluvia agrava la situación y sube la cifra de evacuadosCrecida de ríos en Corrientes: la lluvia agrava la situación y sube la cifra de evacuados

Miércoles 8.11.2023
 16:57
Seguinos en

El número de evacuados y autoevacuados en las localidades ribereñas de Corrientes ha aumentado y ya supera las 2.000 personas afectadas por la crecida extraordinaria de los ríos Paraná y Uruguay. Esta situación se agrava debido a las precipitaciones que están ocurriendo en gran parte del territorio provincial.

Mirá también

Más de 600 evacuados en Corrientes por la crecida del río Paraná

La localidad de Itatí, ubicada a orillas del río Paraná, es una de las más afectadas por el avance del agua, con más de 1.137 personas afectadas.

Además, la ciudad capital ha entrado en la etapa de evacuación en los barrios costeros inundados, y las playas se encuentran inhabilitadas. La villa turística de Paso de la Patria también está bajo el agua.

A pesar de que la situación sigue siendo crítica, se espera que comience la bajante en las próximas horas, como ya está ocurriendo aguas arriba, según detalló la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, explicó que la cantidad de evacuados y autoevacuados ha aumentado en las últimas horas, especialmente en Itatí debido al pico de la crecida, pero se espera el inicio de la bajante en las próximas horas.

Carlos Ospital y el jefe del Ejercito recorrieron el centro de evacuados en Paso de los Libres. Crédito: Ministerio Defensa.

En este sentido, señaló que la cantidad de personas afectadas por las inundaciones es aún mayor, ya que muchas familias se niegan a dejar sus hogares por temor a robos.

El relevamiento de la Dirección de Defensa Civil de la provincia muestra que 1.137 personas han sido evacuadas en Itatí, a las que se suman 75 familias en Alvear, 41 en Santo Tomé, 25 familias en La Cruz, 17 en la Isla Apipé, 17 en Yahapé y dos en la Ciudad Capital, además de una cantidad significativa de familias autoevacuadas.

El reporte de la Prefectura sobre la altura de los ríos muestra niveles estacionados en la mayoría de los puertos de Corrientes, con algunas localidades en bajante y otras en creciente. Las familias evacuadas están siendo alojadas en albergues y centros de evacuación, y se sigue brindando asistencia a las familias afectadas por parte de organismos provinciales y el Ministerio de Desarrollo Social.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias y tormentas aisladas en la jornada de hoy en gran parte de la provincia de Corrientes, incluyendo las localidades afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay, como la ciudad de Corrientes, Ituzaingó, Paso de la Patria, Itatí, Goya, Santo Tomé, Paso de los Libres, Alvear y Monte Caseros, entre otras.

Seguinos en

#TEMAS:
Corrientes
Río Paraná
Crecida del río

Además tenés que leer:

  • Río Paraná El pico de crecida anunciado para dentro de 14 días se aproximaría al nivel de alerta en Santa Fe
  • Situación hídrica Más de 600 evacuados en Corrientes por la crecida del río Paraná
  • Panorama Mirar Corrientes, la clave para conocer cómo crecerá el río Paraná en Santa Fe
  • Para estar atentos Corrientes en alerta: el agua sigue subiendo y se acerca a niveles preocupantes
TENES QUE SABER
Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas
Confirmaron la audiencia pública por la nueva Ruta Provincial 96
Empresarios implicados en narcotráfico y lavado recuperan libertad
Melania Trump rompe el silencio: desmintió vínculos con el caso Epstein y exigió audiencias públicas para las víctimas
F1: Lambiase dejará Red Bull y se irá a McLaren en 2028

Te puede interesar:


  • Ormuz: el arma asimétrica de Irán
  • Sergio Levinski: “La sensación que tengo es que Scaloni no quiere desplazar a los campeones”
  • La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
  • Preocupación: crecen más del 40% los intentos de suicidio en el país
  • Argentina tendrá por primera vez tres árbitros principales en un Mundial
  • Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas
  • Confirmaron la audiencia pública por la nueva Ruta Provincial 96
  • Empresarios implicados en narcotráfico y lavado recuperan libertad

Política

El Senado aceptó las modificaciones propuestas por Diputados La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
Reunión en el Comité de la UCR Un plenario de Unidos analizó la coyuntura política y social de Santa Fe
Disputa contra Argentina Burford logró más tiempo para apelar en el caso YPF en Estados Unidos
En pleno conflicto Milei viajará a Israel durante abril para participar del Día de la Independencia
Sobre el final de jornada La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios

Área Metropolitana

Barrio Roma Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán
Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves

Sucesos

Avanza el caso Imputaron al segundo adolescente detenido por el ataque en la escuela de San Cristóbal
Investigación en el fútbol argentino Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas
Venado Tuerto Empresarios implicados en narcotráfico y lavado recuperan libertad
San Justo Condenaron a un hombre que abusó de una pequeña de su entorno familiar
A casi tres años del crimen Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación

Información General

Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar