+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Quema de pastizales

Bomberos continúan combatiendo el fuego en San Luis

Bomberos continúan combatiendo el fuego en San LuisBomberos continúan combatiendo el fuego en San Luis

Martes 15.9.2020
 15:08

Este martes, bomberos voluntarios y brigadistas continúan combatiendo las llamas de un incendio que se reavivó este lunes en las proximidades de Saladillo, distante a 48 kilómetros al noreste de la ciudad de San Luis.

El fuego que se reinició este lunes "sigue activo", afirmó a Télam el jefe de prensa del Ministerio de Seguridad local, Gabriel Casari.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

"Bomberos y brigadistas continúan trabajando contra las llamas" indicó el funcionario y explicó que las "condiciones climáticas dadas las fuertes ráfagas de viento y la topografía del lugar que sólo permite combatir en algunos frentes", complica el combate.

Las siete dotaciones que trabajan en el lugar intentan evitar que el fuego cruce la autopista sobre la Ruta 20 y por ello "se concentran los esfuerzos en la zona", aseguró.

Por su parte, el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, subrayó que por el informe de la Red de Estaciones Meteorológicas "se prevé que continúen vientos intensos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70" y anticipó que "la intensidad de los mismos tenderá a disminuir en las próximas horas".

Gómez, aclaró que las primeras llamas se observaron el domingo por la noche y fue controlado en la madrugada, pero durante la mañana de este lunes se dio una reactivación.

"El incendio tiene grandes dimensiones, en parte por las condiciones climáticas, ya que se registran fuertes ráfagas en superficie", explicó.

Con información de Télam

#TEMAS:
Quema de pastizales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular
Intercambio académico: una delegación de la Agrotécnica de Casilda completó una destacada misión en Francia
Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Venció el plazo, Unión no compró a Martínez y "Caramelo" ya tiene ofertas

Te puede interesar:


  • Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
  • “La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
  • Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
  • Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
  • Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
  • Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
  • Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular
  • Intercambio académico: una delegación de la Agrotécnica de Casilda completó una destacada misión en Francia

Política

Asumen 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juran 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar