+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Dolido por la tragedia

El comerciante entrerriano que viajó a Corrientes para ayudar a combatir el fuego

Luego de ver lo que sucede en la provincia vecina, un concordiense decidió dejar la comodidad de su hogar y colaborar con los bomberos. Asegura que hizo lo que le dictaba su corazón.

El comerciante entrerriano que viajó a Corrientes para ayudar a combatir el fuegoEl comerciante entrerriano que viajó a Corrientes para ayudar a combatir el fuego

Lunes 21.2.2022
 14:14
Seguinos en

Un comerciante oriundo de Concordia viajó a Corrientes para ayudar a los bomberos a combatir las llamas que generaron destrozos en pocos días y que mantienen a la provincia en vilo. "Hola me presento, soy Martin Fernández, de Concordia, Entre Ríos y quiero ayudar". Así comenzó la conversación con un medio correntino al que le contó quién era y por qué estaba ahí.

Tenés que leer

Disminuyen los focos de incendios en Corrientes, mientras esperan más lluvias para esta semana

Dolido por las imágenes que veía por la tele, decidió que tenía que dar una mano. Entonces, cargó un tanque de 1000 litros de agua y una bomba motor, equipó su 4x4 y pidió recomendaciones para saber a dónde hacía falta, le avisó a su familia y se mandó a la ruta.

Martín Fernández es su nombre, tiene 44 años, es de Concordia, comerciante, casado con Carolina y con dos hijos menores Camilo y Fátima. Toda la familia lo apoyó para realizar esta patriada."Le comenté a mi esposa lo que pasaba en Corrientes. Yo tenía que venir a ayudar. Me dijo que, si lo sentía en el corazón, tenía que venir”, contó y afirmó: “tengo los equipos y la disponibilidad. Mi hijo me preparó el equipo de termo y el mate y me mandé para Corrientes”.

Tenés que leer

La provincia de Santa Fe envía ayuda para combatir los incendios en Corrientes

Reflexionó luego: “No podía quedarme de brazos cruzados. El año pasado hubo incendios y los Bomberos tuvieron muchísimos días de trabajo sin descanso, así que fue una motivación", contó. El concordiense está compartiendo y combatiendo, junto a los Bomberos Voluntarios de San Miguel. Este sábado entró en acción y sus equipos ayudaron para controlar un frente que se desplazaba rápido.

No es la primera vez que Fernández hace algo así, durante los últimos días del 2021 y los primeros de este año, Concordia tuvo varios incendios de gran magnitud y allí estuvo él colaborando con su camioneta.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Quema de pastizales
Corrientes
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Emergencia ígnea Disminuyen los focos de incendios en Corrientes, mientras esperan más lluvias para esta semana
  • Video del momento La provincia de Santa Fe envía ayuda para combatir los incendios en Corrientes
TENES QUE SABER
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón
Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026

Te puede interesar:


  • Argentina frente al Informe de la ONU: consumo en alza y el desafío estructural del narcotráfico
  • A dos años del Plan Nacional de Alfabetización, ¿Cuáles son los avances en las provincias?
  • “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
  • Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
  • Unión quiere levantar otro “pagaré” en Junín: Empezar a sumar fuera del 15 de Abril
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
  • El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias

Política

El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar