+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Desapareció hace 4 años

Ofrecen una recompensa de 1.500.000 pesos para quien aporte información sobre Lucas Bolotti

Tiene retraso madurativo y desapareció el 19 de julio de 2017 en San Luis, donde pasaba las vacaciones de invierno junto a sus padres.

Ofrecen una recompensa de 1.500.000 pesos para quien aporte información sobre Lucas BolottiOfrecen una recompensa de 1.500.000 pesos para quien aporte información sobre Lucas Bolotti

Martes 21.6.2022
 10:28

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 1.500.000 pesos a quienes aporten información respecto de un joven con retraso madurativo que fue visto por última vez hace cuatro años en una zona rural de la provincia de San Luis.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 360/2022, que fue publicada en el Boletín Oficial de este martes con la firma del ministro de esa cartera, Aníbal Fernández.

La medida está destinada a incrementar los esfuerzos en la búsqueda de Lucas Sebastián Bolotti, que nació el 4 de marzo de 1993 y que se encuentra desaparecido desde el 19 de julio de 2017. Residía en General Rodríguez y fue visto por última vez en la localidad puntana de Papagayos, donde fue a pasar las vacaciones de invierno.

Según la descripción que se ofrece en el documento, Bolotti "padece una enfermedad neurológica y neurometabólica (retraso madurativo y bajo tono muscular". Además, tiene "1,55 metros de altura, cabello castaño, lentes recetados y ausencia de dos piezas dentarias superiores".

Tiene un retraso madurativo y fue visto por última vez hace cuatro años.

La Subsecretaría de Gestión Administrativa y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, dependientes del Ministerio de Seguridad, tomaron intervención en el asunto, mientras que el Ministerio Público Fiscal será el responsable de desembolsar el pago en caso de ser reclamado.

Aquellas personas que quieran brindar información respecto del paradero de Bolotti, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, a través del número de acceso rápido 134. La identidad del aportante será preservada.

El sábado 15 de julio de 2017, Lucas había viajado con Estela y Víctor, su mamá y su papá adoptivo, a la localidad de Papagayos, en el departamento de Chacabuco, en el noroeste de la provincia, para pasar las vacaciones de invierno.

Para Estela y Víctor el plan era descansar unos días y terminar de construir el living de una casa que están levantando en “El Recuerdo”, un predio cercado de unas 60 hectáreas con varios lotes sin construir y calles de tierra.

Pasarían ahí, en un monoambiente ubicado en el mismo terreno, dos semanas. Pero el miércoles 19 perdieron de vista a Lucas y desde entonces no supieron más de él.

"A la mañana, después de desayunar, nos pusimos a trabajar en la construcción y Lucas estaba al lado nuestro jugando y mirando sus revistas de autos”, relató Víctor en diálogo con Clarín, un mes después de la desaparición.

Y agregó: "Estamos convencidos de que alguien se lo llevó, porque han hecho búsquedas con más de 200 personas y no encontraron ni un rastro, ni siquiera un pedazo de ropa".

Misma recompensa por el paradero de un peón rural, víctima de sextorsión

En la Resolución 366/2022 del Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 1.500.000 pesos por el paradero de Juan Carlos Woldryk, un empleado rural de 30 años nacido el 12 de enero de 1992.

Woldryk era "víctima del delito de extorsión online", por parte de los internos Esperon y Galeano, presos en la Unidad Penal 03 San Nicolás. Tras varias amenazas, ambos publicaron en Facebook conversaciones y fotos íntimas que Woldryk tenía con una supuesta menor de edad.

Al enterarse, desapareció el 30 de marzo, en Estancia "El Rincón", en Bolívar, ciudad ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires.

#TEMAS:
Ministerio de Seguridad
San Luis
Pedido de Paradero

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar