+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Tragedia en la ciudad de Plottier

Encuentran sin vida al nene de 3 años que había desaparecido en Neuquén

Según informó la policía local, el cuerpo de Santiago Galdeano fue hallado en un canal de riego ubicado a 200 metros del circuito de motocross al que había concurrido con su familia. Estaba desaparecido desde el sábado por la tarde.

Encuentran sin vida al nene de 3 años que había desaparecido en NeuquénEncuentran sin vida al nene de 3 años que había desaparecido en Neuquén

Domingo 28.3.2021
 10:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En la mañana del domingo, la provincia de Neuquén se encontró con la peor noticia. Santiago Galdeano, el niño de 3 años que se encontraba desaparecido en la ciudad de Plottier desde el sábado por la tarde, fue encontrado sin vida en un canal de riego, ubicado a pocos metros del predio al que había acudido con su familia.

La desaparición había ocurrido cerca de las 19 del sábado, cuando el pequeño “Santi” acompañaba a su padre Omar Galdeano en una carrera de motocross realizada en la pista de Plottier. Desde ese momento nadie lo volvió a ver.

Así, después de una búsqueda de más de 12 horas, poco después de las 8.30 de la mañana, un grupo de buzos de la Policía de Neuquén, encontró el cuerpo del pequeño sumergido dentro de un canal de riego, ubicado a unos 200 metros del circuito de motocross al que había acudido con su padre y su hermano.

Tenés que leer

Gentileza

La Policía neuquina confirmó el hallazgo del cuerpo, pero no brindó demasiados detalles sobre las características de la zona ni el lugar específico del donde se encontraba.

“En estos momentos se está trabajando en el lugar, solo podemos confirmar que encontramos el cuerpito de una criatura, de un nene. Personal de bomberos de la provincia lo halló en un canal, en lo que sería el sector sur del predio de motocross en el que había desaparecido”, afirmó el comisario mayor Miguel Angel Riu, en declaraciones publicadas por el diario La Mañana.

Aún en plena investigación del caso, la primera hipótesis que surgió después del hallazgo es que el niño se escapó de la vista de su padre y cayó accidentalmente al agua.

La madre del pequeño, Virginia Rais, había asegurado el sábado que la familia temía que el pequeño se hubiera quedado dormido, desorientado o que alguien se lo hubiera llevado.

“Cerca de las 19, ya no lo vieron más. Lo empezamos a buscar desde ese momento, pero es un lugar grande y descampado”, afirmó la madre, en declaraciones publicadas por el medio La Mañana de Neuquén.

“La Policía cree que es probable que se haya quedado dormido porque generalmente duerme la siesta y hoy no lo había hecho. O que alguien se lo haya llevado. Tantas cosas le pueden pasar a una criatura de esa edad, es un lugar grande”, completó.

La desaparición del menor de edad ocurrió cuando se disputaban las sesiones de entrenamiento de una competición de motocross en el circuito Pollo MX Park. Santiago acompañaba a su padre Omar junto a su hermano de 12 años.

La última vez que el niño fue visto en el lugar, se encontraba jugando dentro de los boxes. En un momento, cerca de las 19, tanto los familiares como el resto de los equipos presentes dejaron de ver al pequeño y fue cuando se dio alerta a las fuerzas de seguridad para comenzar a cercar el lugar y dar inicio a la búsqueda.

La situación terminó de explotar en la luz pública nacional luego de que el arquero de River, que se encuentra a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, Ezequiel Centurión, publicara el caso de la desaparición del niño en las redes sociales. Santi es nada menos que su primo.

Tenés que leer

Es "ilegal" la utilización de Uber en Neuquén

“Por favor, difundir!!! Es mi primo Santiago Galdeano, desaparecido en la barda de Neuquén. Cualquier novedad avísenme” escribió el guardameta en la red social Twitter.

La búsqueda se inició de manera exhaustiva desde cerca de las 21 del sábado y se fue incrementando con el pasar de las horas. Durante la primera mañana del domingo ya se habían desplegado al menos 150 personas abocadas exclusivamente a la búsqueda del niño de 3 años. Participó personal de bomberos, policía de la provincia de Neuquén, representantes de Defensa Civil y de la Municipalidad de Plottier, baqueanos y personas allegadas al desarrollo del circuito de Motocross.

La coordinación de la búsqueda estuvo bajo la responsabilidad de la ministra de Gobierno, Vanina Merlo.

El operativo se llevó a cabo por tierra, por agua, a través de los canales de riego y hasta se utilizó un drone con cámara infrarroja para detectar temperatura corporal en el medio del descampado. También se sumó la división canina de la Policía de Neuquén y se apeló a la ayuda de vecinos a caballo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Mensaje al FMI Cristina Kirchner: "No podemos pagar la deuda, no tenemos la plata"
  • Tras el avance del acuerdo con el FMI Hebe de Bonafini dijo que el presidente y Guzmán "Nos estuvieron engañando todo el tiempo"
TENES QUE SABER
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF
Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial
Caída de todas las universidades argentinas en ranking global: la UNL también perdió posiciones
Mónaco, el gran desafío de precisión para la Fórmula 1

Te puede interesar:


  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
  • Indómita belleza
  • Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF
  • Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar