+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Toma de tierras en Río Negro

Frederic viajó a Bariloche para participar de la mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Frederic viajó a Bariloche para participar de la mesa de resolución de conflictos en Villa MascardiFrederic viajó a Bariloche para participar de la mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Miércoles 2.12.2020
 17:12
Seguinos en

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, llegó este miércoles a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, junto al secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, para participar de la mesa conformada para resolver la disputa de tierras en Villa Mascardi.

Fuentes oficiales informaron que Frederic permanecerá en Bariloche hasta mañana, en el marco de reuniones previstas por la Mesa Ejecutiva de Resolución de Conflictos, conformada el mes pasado para poner fin a la disputa de tierras entre pueblos originarios y el Estado rionegrino, en Villa Mascardi.

La agenda de la ministra incluye reuniones con la gobernadora Arabela Carreras, con el Obispo local (integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), con referentes del Parlamento Mapuche, con vecinos de Mascardi y con autoridades del INTA y de Parques Nacionales, entre otros, adelantaron a Télam voceros de Frederic.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

Los encuentros forman parte de la Mesa Ejecutiva que se conformó a mediados de noviembre con una primera reunión desarrollada en la Casa de Gobierno rionegrina, en Viedma.

Según el referente de Pueblos Originarios Hugo Aranea, "el objetivo va más allá del conflicto puntual del lago Mascardi con la comunidad Winkul Mapu, porque existen otras problemáticas en el territorio mapuche".

Para los mapuches, "en toda la Patagonia" los conflictos se originan a partir del "avance de la minería extractiva" y, como ejemplo, mencionó: "los proyectos de uranio, en el Bajo Santa Rosa; el de Calcatreu y otros de los grupos económicos transnacionales".

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Sabina Frederic

Además tenés que leer:

  • Tensión en Río Negro Toma en Villa Mascardi: mapuches golpearon brutalmente a un vecino
  • Continúa la tensión en Río Negro Frederic, sobre las tomas en Villa Mascardi: "Estamos yendo por el camino del diálogo"
  • Declaraciones radiales Garavano relacionó a los mapuches de Villa Mascardi con "los que obstaculizaron" el caso Maldonado
TENES QUE SABER
Por el cambio de calendario, Colón jugará 3 partidos seguidos de visitante en junio
Unión se planta: Intimó a Racing por la falta de información oficial sobre las ventas de Nardoni y Balboa
Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado
Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
El Museo Histórico Municipal reabre con muestra artística y propuestas educativas

Te puede interesar:


  • Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
  • Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
  • Santiago Chocobares acompañó a la franquicia del Litoral
  • Tras casi 20 años de gestiones, la carne bovina argentina da un paso clave hacia el mercado japonés
  • Avellaneda apuesta a la formación en oficios digitales
  • Por el cambio de calendario, Colón jugará 3 partidos seguidos de visitante en junio
  • Unión se planta: Intimó a Racing por la falta de información oficial sobre las ventas de Nardoni y Balboa
  • Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar