+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

En Ramallo

Hallaron enorme ancla de 15 toneladas en el río Paraná por la bajante

Posee una extensión de 2,7 metros por 2 de ancho, 50 metros de cadenas y sería de tipo “Hall”. Se requirió de equipamiento especial para el operativo.

Hallaron enorme ancla de 15 toneladas en el río Paraná por la bajanteHallaron enorme ancla de 15 toneladas en el río Paraná por la bajante

Lunes 9.8.2021
 10:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las consecuencias de la histórica bajante del río Paraná está afectando el suministro de agua, el paisaje y además, revelando increíbles hallazgos como el de este fin de semana en la localidad bonaerense de Ramallo.

Allí, la altura del río dejó al descubierto un enorme ancla con sus correspondientes cadenas. El sorprendente caso requirió de una urgente intervención del personal del área de Turismo local debido al peligro que significaba su presencia para embarcaciones, transeúntes y fauna de la zona.

Gentileza

Foto: Gentileza

Para el operativo llevado a cabo en la bajada de calle Oliva en el kilómetro 324 del Paraná, se utilizó maquinaria especial ya que se trataba de un ancla de acero tipo “Hall” que posee una extensión de 2,7 metros por 2 de ancho y 50 metros de cadenas.

La misma se utiliza desde hace décadas y, considerando los registros oficiales, podría estar vinculada con la actividad de la Cooperativa Agrícola de Ramallo entre 1982 y 1990.

Gentileza

Foto: Gentileza

Según estimaciones, el hallazgo estaría vinculado con el balizamiento utilizado para guiar el atraque en el muelle, pudiendo utilizarse el ancla como un elemento de fondeo utilizado para el posicionamiento de la ayuda a la navegación lumínica.

Desde la crisis hídrica del año 1944 que no se registraban este tipo de hallazgos o pérdidas de elementos en la Prefectura Naval Argentina

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Río Paraná
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Bajante La altura del río Paraná se mantuvo en la mayoría de los puertos de Entre Ríos
  • Bajante histórica Río Paraná: por debajo del cero en Santa Fe y con probabilidades de seguir en descenso
TENES QUE SABER
El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda

Te puede interesar:


  • Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • En vivo: Colón pierde ante Almirante Brown por 1 a 0
  • Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
  • Rusia cuestiona el giro europeo de Armenia y endurece su postura diplomática
  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”

Información General

El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar