+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Se investiga

Incendio fatal en Jujuy: cinco fallecidos y dos detenidos tras el siniestro

Las llamas se propagaron en un supermercado de San Salvador de Jujuy, dejando un saldo trágico de víctimas y más de 30 heridos. La Justicia investiga las causas y la responsabilidad de los detenidos.

Incendio fatal en Jujuy: cinco fallecidos y dos detenidos tras el siniestroIncendio fatal en Jujuy: cinco fallecidos y dos detenidos tras el siniestro

Sábado 1.3.2025
 14:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El pasado viernes, un trágico incendio en un supermercado de la cadena Comodín, ubicado en el barrio Ciudad de Nieva de San Salvador de Jujuy, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, 33 heridos y dos detenidos. El siniestro, que conmocionó a la comunidad local, se habría originado durante tareas de mantenimiento en el establecimiento.

Origen del fuego

Según las primeras investigaciones, el incendio se desató mientras dos empleados realizaban labores de mantenimiento en el techo del supermercado. Estos operarios estaban colocando una membrana utilizando un soplete, lo que podría haber generado chispas que alcanzaron un recubrimiento de telgopor. Este material altamente inflamable facilitó la rápida expansión del fuego por todo el comercio.

Intervención de los bomberos

Ante la emergencia, varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar para combatir las llamas. Tras lograr controlar el incendio, se confirmó la trágica noticia del fallecimiento de cinco personas que se encontraban dentro del establecimiento en el momento del siniestro. Las víctimas fueron identificadas como dos hombres y tres mujeres, entre ellas, una niña.

El foco habría comenzado en la zona de la panadería.

Además de las víctimas fatales, 33 personas resultaron heridas principalmente por inhalación de monóxido de carbono y humo. Estas personas fueron atendidas en centros médicos locales, y algunas requirieron hospitalización debido a la gravedad de su estado.

Detenciones y proceso judicial

Tras las primeras averiguaciones, las autoridades llevaron a cabo allanamientos que resultaron en la detención de dos operarios implicados en las tareas de mantenimiento. Estos individuos están acusados del delito de "estrago culposo agravado por la muerte de las víctimas".

La Justicia provincial inició una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades correspondientes y esclarecer las causas exactas del incendio.

Cinco fallecidos, 33 heridos y dos detenidos hubo como saldo.

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y enfatizó la importancia de que la Justicia provincial investigue las responsabilidades. Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Marta Russo, anunció la activación de un dispositivo de asistencia para los damnificados.

La tragedia ha generado una profunda conmoción en la comunidad de San Salvador de Jujuy. Vecinos y organizaciones locales expresaron su solidaridad con las familias afectadas, organizando campañas de apoyo y asistencia.

Este lamentable suceso resalta la importancia de reforzar las medidas de seguridad en establecimientos comerciales y durante la realización de trabajos de mantenimiento que impliquen riesgos.

El incendio pone de manifiesto la urgencia de implementar estrictas medidas de seguridad laboral y protocolos adecuados durante tareas de mantenimiento en lugares públicos. La investigación en curso deberá esclarecer las causas del siniestro y establecer las responsabilidades pertinentes para evitar que hechos similares se repitan en el futuro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Jujuy
Videos

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Balearon por la espalda a un hombre en un presunto asalto
  • Santa Fe Susto en la zona oeste de la ciudad
  • Cocaína y marihuana Santa Fe: un hombre quedó preso por tener droga para vender al menudeo
TENES QUE SABER
Def Leppard regresa a la Argentina: tocará en el Movistar Arena junto a Extreme
Falleció Marta Paillet, referente de la mediación y la cultura de paz en Santa Fe
Se activa la venta general para el Harlem Festival 2026
La separación del amor
Claudio Úbeda dejó de ser el director técnico de Boca tras la eliminación en la Copa Libertadores

Te puede interesar:


  • Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
  • Sanción y polémica tras un comentario racista dentro de Gran Hermano
  • Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
  • Rosario suma vuelos directos a Maceió para el verano 2027
  • Lautaro Castro, la figura de Timbuense: "Vamos a todo o nada por esta Copa Santa Fe"
  • Def Leppard regresa a la Argentina: tocará en el Movistar Arena junto a Extreme
  • Falleció Marta Paillet, referente de la mediación y la cultura de paz en Santa Fe
  • Se activa la venta general para el Harlem Festival 2026

Política

El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
En el sur santafesino Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias
Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar