+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Tenía varios vehículos y un departamento

Inhiben bienes a empleada doméstica de Julio De Vido

Nélida Caballero y de su marido, Omar Lavergne son acusados de haber actuado como testaferros de De Vido para ocultar el supuesto incremento injustificado de su patrimonio. 

Inhiben bienes a empleada doméstica de Julio De VidoInhiben bienes a empleada doméstica de Julio De Vido

Martes 7.11.2017
 21:15
Seguinos en

El Litoral

Télam

El juez federal Luis Rodríguez dispuso este martes inhibir los bienes de quien fuera la empleada doméstica del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en el marco de una causa en la que se investiga el patrimonio del ex funcionario kirchnerista.

El magistrado dispuso la inhibición general de bienes de Nélida Caballero y de su marido, Omar Lavergne, bajo la presunción de que podrían haber actuado como testaferros de De Vido para ocultar el supuesto incremento injustificado de su patrimonio.

El juez Rodríguez dispuso además el secuestro de cuatro autos y un cuatriciclo, y le prohibió a Caballero salir del país, según consta en el fallo de 11 páginas difundido esta tarde a través del Centro de información Judicial (CIJ), que depende de la Corte Suprema.

Para el magistrado, la empleada de De Vido y de su mujer, Alessandra Minnicelli, no pudo demostrar el origen de los fondos con los que accedió a la compra de una serie de automóviles y de un departamento; hecho denunciado por un diputado radical de Formosa.

Para evaluar el patrimonio de Caballero, Rodríguez recurrió al contador Rubén Pappacena, del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública.

El perito concluyó que el monto total por “las diferencia de patrimonios no justificados en función de ingresos y consumos” fue de 2.005.630,99 pesos para los seis años analizados (2011 a 2016 inclusive).

De todas formas, el perito oficial explicó que la tarea se vio limitada por la “falta cierta de información fehaciente”, por el “escaso respaldo documental” y por el “informe socioambiental, cuyo contenido es de difícil compatibilización con la documentación reunida en la causa”.

En ese sentido, detalló que Caballero sólo presentó declaraciones juradas ante la AFIP para los períodos 2011 a 2015 inclusive, y que “las mismas incluyen diversas inconsistencias. Además, aclaró que las de 2013, 2014 y 2015 fueron presentadas en forma conjunta luego del inicio de la causa.

En su descargo, Caballero había asegurado que todo su patrimonio fue "adquirido en forma lícita y no provienen de ilícito alguno", y aseguró que lo obtuvo con fondos provenientes de su "esfuerzo personal, de préstamos bancarios y del giro comercial de los negocios" que explotó hasta la actualidad en Formosa.

Sobre como conoció a De Vido, relató que mientras trabajaba como mucama en el Hotel Posadas Los Álamos, a fines de 2007, brindó un servicio especial en la residencia del gobernador, donde estaban alojados el ex ministro y su mujer.

Además, dijo que a principio de 2008, De Vido y su mujer le ofrecieron desempeñarse como empleada doméstica en su domicilio de Capital Federal, algo que aceptó de manera inmediata.

Afirmó también que, en paralelo, desde el 2009 abrió en Formosa un lavadero de automóviles y colectivos, en Clorinda, y una agencia de venta de pasajes de colectivos de media y larga distancia, y que luego instaló una carnicería de nombre “Alta la vaca” y adquirió una agencia de quiniela y lotería.

Entre los vehículos, cuyo secuestro fue ordenado, aparecen una camioneta Toyota Hilux, un cuatriciclo Tibo Hunter, un Peugeot Coupe y dos autos de gama media.

Seguinos en

#TEMAS:
Julio De Vido

Además tenés que leer:

  • De Vido apuntó contra Cristina
TENES QUE SABER
Hallazgo de $357 millones en la Ruta 11, inteligencia artificial y la fábrica de hielo de Vaudagna
Desde este viernes funcionará un nuevo punto de carga solar en la ciudad de Santa Fe
Con gol de Santiago Castro, Bologna eliminó a Roma y se metió en cuartos de final
El Aston Villa del Dibu Martínez eliminó al Lille y jugará los cuartos de final
Con gol de Mateo Lizondo, la reserva de Colón sumó su primera victoria de la temporada

Te puede interesar:


  • El Ente electoral de Brasil frenó el intento de procesar a Lula
  • Se confirmaron los grupos de la Copa Libertadores 2026
  • Javier Milei presente en Tucumán: habló ante un foro económico
  • En medio de Los Andes, en el medio del mundo
  • Se definieron los grupos de la Copa Sudamericana: así quedaron los equipos argentinos
  • Hallazgo de $357 millones en la Ruta 11, inteligencia artificial y la fábrica de hielo de Vaudagna
  • Desde este viernes funcionará un nuevo punto de carga solar en la ciudad de Santa Fe
  • Con gol de Santiago Castro, Bologna eliminó a Roma y se metió en cuartos de final

Política

Este jueves Javier Milei presente en Tucumán: habló ante un foro económico
En votación dividida Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe
A la espera de US$1.000 millones Nuevos elogios del FMI a la economía de Argentina, pero sin novedades sobre el desembolso
Unanimidad en el Senado Santa Fe se suma a la Ley Nacional para coordinar la lucha contra las mafias
Discurso ante empresarios Caputo sobre la inflación: "No podemos forzar a la gente a tener pesos"

Área Metropolitana

Plaza Constituyentes Desde este viernes funcionará un nuevo punto de carga solar en la ciudad de Santa Fe
Obras sanitarias Cloacas inconclusas en el norte: Quiroz reclama que el Municipio complete una obra clave abandonada
Desde el mediodía Caos de tránsito en Santa Fe: fuertes demoras en los accesos por autopista, ruta 11 y Puente Carretero
Inversión provincial Colastiné más cerca del agua potable: cómo se planifica la obra
Seguridad vial La inteligencia artificial llegó a las aulas de Santa Fe para formar conductores responsables

Sucesos

Entrevista con el juez Alurralde Hallazgo de $357 millones en la Ruta 11, inteligencia artificial y la fábrica de hielo de Vaudagna
“Tiratiros” Arrestaron a una pareja acusada de balear una casa en Sauce Viejo
Con una piedra Seguirá preso por provocar un accidente y asaltar a dos familias en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer que trató de defender a su perro
Video Dramático episodio en Rosario: se prendió fuego en medio de un reclamo salarial e hirió a dos policías

Información General

20 de marzo Día Mundial de la Harina: el homenaje al "oro blanco" que alimenta a la humanidad
20 de marzo Día de la Felicidad: Argentina recupera terreno en el ranking mundial y la ciencia revela las 10 claves para estar mejor
En la mañana Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Rincón
Vigentes durante todo 2026 Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino
Vigentes hasta el 25 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar