+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

El juez falleció este martes

Javier Timerman: "Lamento la muerte de Bonadio, me ilusionaba testificar contra él"

El hermano del fallecido ex canciller Héctor Timerman venía denunciando a Bonadio por presuntas arbitrariedades en numerosas causas, después de un hecho ocurrido en diciembre de 2017 que marcó a su familia.  

Javier Timerman: "Lamento la muerte de Bonadio, me ilusionaba testificar contra él"Javier Timerman: "Lamento la muerte de Bonadio, me ilusionaba testificar contra él"

Martes 4.2.2020
 10:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Javier Timerman, financista de larga experiencia en Wall Street, lamentó hoy la muerte del juez federal Claudio Bonadio porque estaba "ilusionado" con poder testificar contra el magistrado en el futuro, por el supuesto mal desempeño.

"Soy respetuoso de la vida y de la muerte. De la vida tengo una opinión muy categórica por lo que significó Bonadio para mi familia y para la sociedad argentina por el daño que ha causado", dijo Timerman.

El hermano del fallecido ex canciller Héctor Timerman venía denunciando a Bonadio por presuntas arbitrariedades en numerosas causas, después de un hecho ocurrido en diciembre de 2017 que marcó a su familia.

En ese momento, Bonadio le denegó la autorización para salir del país al entonces ex canciller, quien había solicitado permiso para viajar a los Estados Unidos a tratarse por un cáncer que lo aquejaba y que finalmente lo mataría un año después.


Bonadio le rechazó el pedido a Timerman y la salud del ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se deterioró sin que tuviera la posibilidad de probar un tratamiento alternativo en Estados Unidos.

"Sobre la muerte no tengo nada que decir. Yo debato con los vivos, no con los muertos. A Bonadio vivo lo hubiese llevado a la Justicia. Con su muerte se termina para mí esta etapa de mi discusión. Me entristece por sus familiares que deben estar sufriendo", dijo ahora Javier Timerman.

Y, en declaraciones a radio Futurock, expresó: "Lo que él hizo en vida yo lo seguiré juzgando de la misma manera que lo hice cuando él estaba vivo. No cambia lo que significó esta persona para la democracia, la Justicia y la vida de los argentinos".

"De la misma manera que testifiqué contra los torturadores de mi padre, en los juicios contra (Christian Federico) Von Wernich o en el juicio por el Circuito Camps, de la misma manera tenía pensado, me ilusionaba, en algún momento testificar contra Bonadio por lo que le hizo a mi hermano y a un montón de gente", agregó.

Con información de NA.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Claudio Bonadio

Además tenés que leer:

  • A los 64 años Murió el Juez Federal Claudio Bonadio
  • Falleció este martes Los restos de Bonadio no serán velados y será enterrado en un cementerio privado de Pilar
TENES QUE SABER
Cancillería confirmó la detención con vida de dos argentinos en Libia
Ferrari mira a Mónaco como una gran oportunidad
Fonseca eliminó a Djokovic en Roland Garros y se abre un cuadro inédito desde 2015
Mónaco, la excepción técnica de la nueva Fórmula 1
Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo

Te puede interesar:


  • En vivo: Capibaras recibe a Dogos en busca de la localía en las semifinales
  • Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
  • Texas: bomberos rescataron a ocho alumnos atrapados en una montaña rusa
  • La Casa Blanca lanzó un sitio que muestra a inmigrantes como "extraterrestres"
  • “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
  • Cancillería confirmó la detención con vida de dos argentinos en Libia
  • Ferrari mira a Mónaco como una gran oportunidad
  • Fonseca eliminó a Djokovic en Roland Garros y se abre un cuadro inédito desde 2015

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar