+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

JJ.OO de la Juventud

Macri felicitó a los deportistas juveniles olímpicos

“Gracias de verdad, los felicito, un verdadero orgullo como Presidente y como argentino lo que han hecho y lo que hemos hecho”, enfatizó el Jefe de Estado que recibió a la delegación nacional en la Quinta de Olivos.

Macri felicitó a los deportistas juveniles olímpicosMacri felicitó a los deportistas juveniles olímpicos

Viernes 19.10.2018
 16:52
Seguinos en

El Litoral | Prensa Presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a los atletas que representaron al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y subrayó que “ustedes le transmitieron a la Argentina que se puede”, a través del esfuerzo personal y el comportamiento que exhibieron en el certamen.

“Gracias de verdad, los felicito, un verdadero orgullo como Presidente y como argentino lo que han hecho y lo que hemos hecho”, enfatizó el Jefe de Estado que recibió a la delegación nacional en la Quinta de Olivos.

Macri estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

El Presidente subrayó que espera “que sea el principio de muchas cosas más de esta calidad, con este amor, pasión y compromiso que siempre es fundamental para todo lo que hacemos”.

Señaló que “ahora hemos encarado un proceso de tratar de que esto no sea una casualidad, sino la causalidad de un trabajo previo”.

Gentileza.

Foto: Gentileza.

“Los resultados que ustedes obtuvieron empiezan a reflejar un trabajo que empezó hace ya unos años y que queremos que continúe en el tiempo”, les dijo a los jóvenes deportistas.

Y apuntó que “eso es todo lo que se está debatiendo en la sociedad argentina”.“Ustedes le trasmitieron a la Argentina que se puede, que primero podemos organizar algo de nivel mundial, ser sede durante 12 días y tener deportistas” que compitan “con la mayor excelencia, que no es solamente el rendimiento deportivo, sino el comportamiento en general”, puntualizó.

El Presidente resaltó que lo hicieron en un contexto de “meses complicados que nos han puesto a prueba de vuelta y reflexionar si esta vez, de verdad, vamos a producir un cambio en nuestra sociedad que nos permita proyectarnos, crecer, aun en el deporte”.

Macri hizo mención a la infraestructura de la Villa Olímpica, donde se alojaron la mayoría de los atletas de todo el mundo, que se convertirá en viviendas para un millar de familias en un barrio que incluyó importantes mejoras urbanas y de transporte.

Del mismo modo, destacó el nivel de las instalaciones del Parque Olímpico que podrán sean utilizadas por los 2500 deportistas que habitualmente se entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).

El predio de 32 hectáreas cumple con los más altos estándares mundiales exigidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) y es considerado como uno de los mejores de América Latina por su infraestructura de alto rendimiento y de vanguardia.

“Ojalá que esas instalaciones que tenemos ahora sea cuna de muchos sueños, de muchos chicos realizándose a partir del deporte, sumando experiencias como las que sumaron ustedes y nuevos amigos”, apuntó.

El Jefe de Estado puso de relieve el interés que despertó en la gente la actuación de los atletas argentinos en los Juegos y remarcó que “todo fue maravilloso y esperamos que este legado comience acá”.

Pidió “cuidar lo que logramos” que significa “hacer más y mejor” en los próximos pasos deportivos que encare el país y apuntó que se vislumbra una posible candidatura de Ushuaia para organizar los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno.

El Presidente, quien ayer fue distinguido con la “Orden Olímpica de Oro”, impulsó la candidatura de Buenos Aires como sede de los JJOOJJ 2018 cuando era jefe de Gobierno porteño.

Gentileza.

Foto: Gentileza.

La Ciudad fue elegida el 4 de julio de 2013 en la reunión del Comité Olímpico Internacional, tras haber dejado en el camino a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia).

En tanto, Rodríguez Larreta agradeció al plantel nacional y subrayó que “hemos dejado una excelente impresión como país y cuidad de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos en equipo y planificamos, profesionalmente, con tiempo”.

Remarcó las más de un millón de personas que disfrutaron “los Juegos Olímpicos, abiertos, gratuitos, en parques de la Ciudad, por primera vez una ceremonia de inauguración abierta”.

“Más de 200 mil vecinos, chicos de escuelas públicas y privadas de la ciudad, y el legado que nos queda: los Juegos Olímpicos son fantásticos, pero lo que queda en términos de infraestructura ya tiene familias que van a ser los dueños”, señaló.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Lo aseguró Matías Morla, apoderado del '10' "Maradona le explicará a Messi lo que quiso decir"
  • Tras las duras declaraciones de Diego a Leo Kempes defendió a Messi y apuntó a Maradona: "Es mejor que se quede callado"
  • El ex campeón del mundo habló de su pasado con las drogas Maradona: "No cambiaría nada de lo que hice, ni malo ni bueno"
  • Diego Armando Maradona "A Messi le diría que no venga más a la Selección"
  • Segunda derrota consecutiva Dorados de Maradona fue eliminado de la Copa Apertura-2018 del fútbol mexicano
TENES QUE SABER
Anmat prohibió productos para el cabello por representar un riesgo para la salud
Cayastá suma un nuevo centro de salud y fortalece la atención primaria en barrio La Planta
Actor Awards 2026: la lista de ganadores que marcan el camino hacia los Oscar
Harrison Ford emocionó con su discurso al recibir el premio a la trayectoria
Por qué poner cáscaras de naranja en las macetas antes del otoño

Te puede interesar:


  • Humboldt abrió la inscripción a los Cursos de Formación Profesional 2026
  • Ataques en Irán: más de 200 muertos y cientos de heridos, con al menos 40 niños entre las víctimas
  • San Javier eligió su proyecto del Presupuesto Participativo Joven y priorizó la salud emocional
  • Fuerte caída de la liquidación de divisas en febrero
  • Crece la tensión en Medio Oriente tras nuevos bombardeos en ciudades iraníes
  • Anmat prohibió productos para el cabello por representar un riesgo para la salud
  • Cayastá suma un nuevo centro de salud y fortalece la atención primaria en barrio La Planta
  • Actor Awards 2026: la lista de ganadores que marcan el camino hacia los Oscar

Política

Tensión institucional La Corte dispuso readecuar el anexo de tribunales de Santa Fe y el MPA rechazó el cambio de destino
Apertura del año parlamentario Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas
Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad

Área Metropolitana

Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°
Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país

Sucesos

Liberación de Nahuel Gallo "Sin lesiones visibles y con cansancio en su rostro", detalló el jefe de Gendarmería
Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar